Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
RUNU_9d66fe9cff8f24f84ba71ebecaf06650 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7834 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoTang Arévalo Neisy2025-06-06T17:41:19Z2025-06-06T17:41:19Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7834Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de investigación que se ha formulado fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022; el tipo de investigación básico explicativo; el diseño de investigación es correlacional, la muestra de estudio fueron 137 docentes, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionario que fueron validados y sometidos a un proceso de confiabilidad; los resultados de la investigación señala que existe relación de la variable acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman el grado de correlación fue de 0.174 siendo positiva media, con un grado de significancia bilateral de 0.042, por lo que relación es directa significativa, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula y la conclusión señala que existe relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman el grado de correlación fue (0.174) siendo positiva media directa y significativa y el grado de significancia bilateral de 0.042spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPalabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeñoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGrado Académico de Maestro en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41387795https://orcid.org/0000-0002-4837-876141387795199019Huaman Almiron Abraham AlmironLing Villacrez Freysi LilianRuiz de la Cruz Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_NEISY-TANG-AREVALO.pdfapplication/pdf7544666https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f1d1f7b1-02e4-479a-9d51-2d5feb6688b6/download53a4de1cc3c01fd251d19a141219f8daMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - Neisy Tang Arevalo.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf255772https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46b2c1bf-c864-43dc-a47c-95e1627242e4/download19d4169152045580a5c50f25c977b5aaMD5220.500.14621/7834oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78342025-07-10 18:00:40.686https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 |
| title |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 |
| spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 Tang Arévalo Neisy Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 |
| title_full |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 |
| title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 |
| title_sort |
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022 |
| author |
Tang Arévalo Neisy |
| author_facet |
Tang Arévalo Neisy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tang Arévalo Neisy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-06T17:41:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-06T17:41:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7834 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7834 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f1d1f7b1-02e4-479a-9d51-2d5feb6688b6/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46b2c1bf-c864-43dc-a47c-95e1627242e4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
53a4de1cc3c01fd251d19a141219f8da 19d4169152045580a5c50f25c977b5aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520583104233472 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).