Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Tang Arévalo Neisy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNU_9d66fe9cff8f24f84ba71ebecaf06650
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7834
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoTang Arévalo Neisy2025-06-06T17:41:19Z2025-06-06T17:41:19Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7834Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de investigación que se ha formulado fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022; el tipo de investigación básico explicativo; el diseño de investigación es correlacional, la muestra de estudio fueron 137 docentes, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionario que fueron validados y sometidos a un proceso de confiabilidad; los resultados de la investigación señala que existe relación de la variable acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman el grado de correlación fue de 0.174 siendo positiva media, con un grado de significancia bilateral de 0.042, por lo que relación es directa significativa, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula y la conclusión señala que existe relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman el grado de correlación fue (0.174) siendo positiva media directa y significativa y el grado de significancia bilateral de 0.042spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPalabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeñoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGrado Académico de Maestro en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41387795https://orcid.org/0000-0002-4837-876141387795199019Huaman Almiron Abraham AlmironLing Villacrez Freysi LilianRuiz de la Cruz Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_NEISY-TANG-AREVALO.pdfapplication/pdf7544666https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f1d1f7b1-02e4-479a-9d51-2d5feb6688b6/download53a4de1cc3c01fd251d19a141219f8daMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN - Neisy Tang Arevalo.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf255772https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46b2c1bf-c864-43dc-a47c-95e1627242e4/download19d4169152045580a5c50f25c977b5aaMD5220.500.14621/7834oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78342025-07-10 18:00:40.686https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
title Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
spellingShingle Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
Tang Arévalo Neisy
Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
title_full Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
title_fullStr Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
title_sort Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de las instituciones educativas de primaria del distrito de Callería, 2022
author Tang Arévalo Neisy
author_facet Tang Arévalo Neisy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Tang Arévalo Neisy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Palabras clave: Acompañamiento, pedagógico, desempeño
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-06T17:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-06T17:41:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7834
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f1d1f7b1-02e4-479a-9d51-2d5feb6688b6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/46b2c1bf-c864-43dc-a47c-95e1627242e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53a4de1cc3c01fd251d19a141219f8da
19d4169152045580a5c50f25c977b5aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520583104233472
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).