Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Adriel Macedo Rojas, Daniel Nunez del Aguila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
aprendizaje
expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_9a8979463bb70025138558d6f1868555
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7324
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZAdriel Macedo RojasDaniel Nunez del Aguila2024-10-09T21:21:59Z2024-10-09T21:21:59Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7324Más info repositorio@unu.edu.pe"Ante una situación específica, la motivación determina la intensidad y la dirección de nuestras acciones. Una de las teorías más reconocidas sobre la motivación es la representada en la Pirámide de Maslow o Jerarquía de Necesidades Humanas, la cual organiza las necesidades básicas en la base y las más complejas o esenciales en la cima. Los cuatro primeros niveles se consideran ""necesidades de supervivencia"", mientras que el nivel más alto es denominado ""motivación de crecimiento"" o ""necesidad de autorrealización"". A medida que una persona satisface las necesidades de niveles inferiores, surgen progresivamente las de niveles superiores. El presente estudio tiene como objetivo general demostrar que la motivación influye en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América, en el distrito de Manantay, año 2023. Tras procesar los datos utilizando el software SPSS.27, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman positivo alto de 0.977 y un valor p de 0.000, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula, confirmando que la motivación tiene una influencia directa en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de dicha institución"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotivaciónaprendizajeexpresión oralDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicacion socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD LENGUA Y LITERATURAUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicacion social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947146819774422731121999JESSENIA CHOY SANCHEZ PANDUROJONATHAN WALTER BANAY ZAMBRANOADAN GENARO APARCANA LAURAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_ADRIEL-MACEDO_DANIEL-NUNEZ.pdfapplication/pdf2245161https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c074787-4832-45ac-94c8-39b2f6c04730/download67a11eb0611398f9645eca082baea2cbMD5120.500.14621/7324oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73242025-09-24 17:33:57.079https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
title Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
spellingShingle Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
Adriel Macedo Rojas
Motivación
aprendizaje
expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
title_full Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
title_fullStr Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
title_full_unstemmed Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
title_sort Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
author Adriel Macedo Rojas
author_facet Adriel Macedo Rojas
Daniel Nunez del Aguila
author_role author
author2 Daniel Nunez del Aguila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZ
dc.contributor.author.fl_str_mv Adriel Macedo Rojas
Daniel Nunez del Aguila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
aprendizaje
expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicacion social
topic Motivación
aprendizaje
expresión oral
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-09T21:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-09T21:21:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7324
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7324
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c074787-4832-45ac-94c8-39b2f6c04730/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67a11eb0611398f9645eca082baea2cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1849057374478794752
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).