Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Indalecio Quispe, Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Métodos anticonceptivos
Adolescentes
Método natural
Método de barrera
Método hormonal
Método quirúrgico
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNU_9685699f29c284dcffdf8fa6534b0555
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6719
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mayma Alvarado, Judith MilagrosIndalecio Quispe, Ignacio2023-11-08T15:51:41Z2023-11-08T15:51:41Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6719Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022. Método: Con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo, tipo transversal, prospectivo. La población fue de 120 adolescentes que asistieron al Centro de Salud Monte Alegre, que se encontraron inscrito en el programa etapa vida adolescente y la muestra estuvo representada por 89 adolescentes. La selección de la muestra se realizó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: El 61.8% de adolescente tuvo una edad entre 13 a 15 años, predomino el sexo femenino con el 56%, el 97.8% están cursando la secundaria y el 51.7% recibieron información sobre los métodos conceptivos de parte de algún familiar cercano. Los resultados demostraron que los adolescentes en estudio tuvieron un nivel de conocimiento global bajo con un 61.8%; entre los cuales, se encontró conocimiento bajo en métodos anticonceptivos naturales, de barrera, hormonales y quirúrgicos siendo 71.9%, 39.3%, 70.8 y 60.7% respectivamente. Las adolescentes (35%) tienen mayor conocimiento que los adolescentes (30,0 %). Conclusión: Por lo tanto, se concluye que el grupo etario en estudio mostraron un nivel de conocimiento global bajo sobre métodos anticonceptivos.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUNivel de conocimientoMétodos anticonceptivosAdolescentesMétodo naturalMétodo de barreraMétodo hormonalMétodo quirúrgicoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00115306https://orcid.org/0000-0002-6632-070700116151913649Ramírez Chumbe, IsabelLlaja Rojas, César EmigdioPanduro Salas, Gabyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2023_UNU_ENFERMERIA_2023_T_IGNACIO-INDALECIO-QUISPE.pdfapplication/pdf1416771https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/361f4061-5027-4eb7-810c-249935ad311f/download2279c103cf56c2e83f7966d5edc5ac76MD51TEXTB11_2023_UNU_ENFERMERIA_2023_T_IGNACIO-INDALECIO-QUISPE.pdf.txtB11_2023_UNU_ENFERMERIA_2023_T_IGNACIO-INDALECIO-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain115181https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1daeb1-2940-4b61-b6f1-7a2cdd75a8c5/downloadfe352cf27d45b222caf7b82451c6032eMD5220.500.14621/6719oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67192025-09-11 16:56:57.054https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
title Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
spellingShingle Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
Indalecio Quispe, Ignacio
Nivel de conocimiento
Métodos anticonceptivos
Adolescentes
Método natural
Método de barrera
Método hormonal
Método quirúrgico
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
title_full Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
title_fullStr Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
title_sort Nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en adolescentes que asisten al Centro de Salud Monte Alegre, 2022
author Indalecio Quispe, Ignacio
author_facet Indalecio Quispe, Ignacio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayma Alvarado, Judith Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Indalecio Quispe, Ignacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento
Métodos anticonceptivos
Adolescentes
Método natural
Método de barrera
Método hormonal
Método quirúrgico
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Nivel de conocimiento
Métodos anticonceptivos
Adolescentes
Método natural
Método de barrera
Método hormonal
Método quirúrgico
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T15:51:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T15:51:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6719
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/361f4061-5027-4eb7-810c-249935ad311f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1daeb1-2940-4b61-b6f1-7a2cdd75a8c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2279c103cf56c2e83f7966d5edc5ac76
fe352cf27d45b222caf7b82451c6032e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1851594208053297152
score 13.030074
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).