Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación Vocación Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_96305e8e778bf835ba107db7b94aee70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7370 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aysanoa Calixto, HugoMunoz Orihuela, Elard Erik2024-11-05T15:41:08Z2024-11-05T15:41:08Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7370Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo el propósito de explicar la orientación profesional, vocacional y preferencial de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Ucayali 2023. Su preparatoria su formación académica siendo el tipo de investigación por su propósito aplicada de nivel descriptivo con diseno no experimental, la población de estudio está constituido por 2000 alumnos del centro preuniversitario pertenecientes al año preparatorio 2023. El tamano de la muestra fue no probabilístico por conveniencia porque se recurrió a 196 estudiantes del turno manana. Se tuvo en cuenta como fuentes directa o indirecta para la recolección de información. El instrumento que se aplicó a los estudiantes fue con la finalidad de obtener información acerca de los intereses o inclinaciones vocacionales, profesionales y más preferenciales donde la presentación de los resultados se expresó en cuadros y figuras los cuales se presentan en la sección de resultados. Y por último la contrastación de hipótesis se realizó con la prueba paramétrica que determine si existe o no una correcta formación vocacional y profesional entre las variables de estudio la cual se construyó a través de una tabla de contingencia con sus respectivas variables. Se tuvo en cuenta la regla de que si no existe una Buena preparación y formación académica se acepta la hipótesis de la investigación .Los resultados permiten concluir que la orientación vocacional y profesional no contribuye a una buena preparatoria y formación académica es bajo y casi nulo de ahí que los alumnos se encuentran desorientados y sin rumbo ni dirección ni asesoramiento profesional y su preparatorio es poco significativo porque en cepre UNU no cuenta con políticas y programas y líneas de acción y asesoramiento profesionalspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUOrientaciónVocaciónEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social04067647https://orcid.org/0000-0002-7524-547044603455199899De La Cruz Ruiz Jhon RobertLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELARD-MUNOZ-ORIHUELA.pdfapplication/pdf1822319https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4add8bc6-777f-4404-ab5e-a67923c2d0d1/downloadb061089d95b611a9a445068573aefe1cMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - ELARD ERIK MUÑOZ ORIHUELA.pdfapplication/pdf250107https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/106b4fc8-4180-450a-8c9b-3b213d0ffc82/download2090f4bd3b2d1d5e17fe0fcefef9e638MD5220.500.14621/7370oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73702024-12-27 18:00:10.8https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 |
title |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 |
spellingShingle |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 Munoz Orihuela, Elard Erik Orientación Vocación Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 |
title_full |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 |
title_fullStr |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 |
title_full_unstemmed |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 |
title_sort |
Intereses profesionales, vocacionales, y preferenciales de los estudiantes del centro Pre-Universitario de la Universidad Nacional de Ucayali - 2023 |
author |
Munoz Orihuela, Elard Erik |
author_facet |
Munoz Orihuela, Elard Erik |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aysanoa Calixto, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Munoz Orihuela, Elard Erik |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Orientación Vocación Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Orientación Vocación Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-05T15:41:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-05T15:41:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7370 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7370 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4add8bc6-777f-4404-ab5e-a67923c2d0d1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/106b4fc8-4180-450a-8c9b-3b213d0ffc82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b061089d95b611a9a445068573aefe1c 2090f4bd3b2d1d5e17fe0fcefef9e638 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886428592996352 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).