Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Torres, Andrea Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
Estudiantes de 5 anos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_8d807711b1b141e928107bec96403d67
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7626
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianRodas Torres, Andrea Lizeth2025-02-19T17:41:09Z2025-02-19T17:41:09Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7626Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones infantiles son una herramienta efectiva para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la IEI Cuna Jardín Victoria Barcia Bonifatti N°261, ubicada en Callería, Pucallpa, durante el año 2023. Se utilizó un diseño de investigación cuasi-experimental con una muestra de 25 estudiantes, y se aplicó una ficha de observación estandarizada como instrumento de recolección de datos. Los resultados fueron, el 87% de los estudiantes se encontraban en un nivel inicial de expresión oral, mientras que en el post test, el 27% alcanzó el nivel proceso y un 67% logró un nivel satisfactorio. Se concluyó que la expresión oral mejoró significativamente, dado que en el pre test solo un 7% se ubicaba en el nivel inicial. La prueba ""t"" de Student indicó un valor de -6.463 con un p=0.000, lo que es menor que 0.05, confirmando que las canciones infantiles son eficaces para mejorar la expresión oral en este grupo de estudiantes"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCanciones infantilesExpresión oralEstudiantes de 5 anosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763171020080111109Díaz Torres, BetzabethRuiz De La Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_ANDREA-RODAS-TORRES.pdfapplication/pdf3563658https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dfbebbb0-1d6a-468f-a6ea-8f74964c8b11/download34bd176cc1f7a580cd52067bc6744699MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_ANDREA LIZETH RODAS TORRES - Andrea Rodas.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf655432https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8b9e737-5c2e-4543-a970-37076a6dd4c3/downloada0ee96a8818405ea55ca988fafeae3f4MD5220.500.14621/7626oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76262025-09-26 16:19:10.506https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
title Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
spellingShingle Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
Rodas Torres, Andrea Lizeth
Canciones infantiles
Expresión oral
Estudiantes de 5 anos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
title_full Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
title_fullStr Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
title_full_unstemmed Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
title_sort Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial cuna jardín Victoria Barcia Bonifatti n° 261. Calleria- Pucallpa, 2023
author Rodas Torres, Andrea Lizeth
author_facet Rodas Torres, Andrea Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas Torres, Andrea Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones infantiles
Expresión oral
Estudiantes de 5 anos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Canciones infantiles
Expresión oral
Estudiantes de 5 anos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T17:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T17:41:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7626
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7626
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dfbebbb0-1d6a-468f-a6ea-8f74964c8b11/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f8b9e737-5c2e-4543-a970-37076a6dd4c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34bd176cc1f7a580cd52067bc6744699
a0ee96a8818405ea55ca988fafeae3f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1849057441009893376
score 13.067735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).