Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Segunda lengua Inteligencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_8cbae58ecd0305d55dd17a8741de394a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6947 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pacheco Davila, ElizabethTaricuarima Yahuarcani, Elsa2024-02-23T14:29:22Z2024-02-23T14:29:22Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6947Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación de diseño correlacional tuvo el propósito de evidenciar el nivel de relación existente entre las variables inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en una muestra de 146 estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a un cuestionario para medir la variable inteligencias múltiples y un test para la variable aprendizaje del inglés; el resultado de la prueba de hipótesis fue Rho de Spearman= 0.879, que indica una correlación positiva alta y el valor obtenido de la Sig.= 0.000 > 0.05 indica que el resultado fue altamente significativo; consecuentemente, se concluye que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas en función de los datos obtenidos de la muestra.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeSegunda lenguaInteligenciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X00102701199307Alva Rodriguez, Carmen LauraTafur Flores, Geni LlermePuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELSA-TARICUARIMA-YAHUARCANI.pdfapplication/pdf2321317https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ebf0feb3-95dd-4deb-919c-19cb5d9ad963/download4c2d65ff94c24e35a5349fe5db2b20dbMD51https___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfhttps___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfapplication/pdf244210https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/785a938c-74b7-49f2-b03a-14f418ce4531/downloaddcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541MD53https___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfhttps___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfapplication/pdf244210https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/423c48ce-ab92-46b2-a290-e986c9c4618c/downloaddcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541MD54TEXTB2_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELSA-TARICUARIMA-YAHUARCANI.pdf.txtB2_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELSA-TARICUARIMA-YAHUARCANI.pdf.txtExtracted texttext/plain120648https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b9cce4-df3a-44ad-bb87-c6199f6ef7f3/download23f0069cf6422ba75636e8c488ae863cMD52https___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txthttps___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain124738https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf4e4886-d015-4a57-a5f0-37f542392675/downloadc48db3b8911a345b8f61962dcf8a2747MD5520.500.14621/6947oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69472025-09-19 18:02:58.384https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
spellingShingle |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 Taricuarima Yahuarcani, Elsa Aprendizaje Segunda lengua Inteligencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_full |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_fullStr |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
title_sort |
Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 |
author |
Taricuarima Yahuarcani, Elsa |
author_facet |
Taricuarima Yahuarcani, Elsa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Davila, Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Taricuarima Yahuarcani, Elsa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Segunda lengua Inteligencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Aprendizaje Segunda lengua Inteligencia Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-23T14:29:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-23T14:29:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6947 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6947 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ebf0feb3-95dd-4deb-919c-19cb5d9ad963/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/785a938c-74b7-49f2-b03a-14f418ce4531/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/423c48ce-ab92-46b2-a290-e986c9c4618c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b9cce4-df3a-44ad-bb87-c6199f6ef7f3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf4e4886-d015-4a57-a5f0-37f542392675/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c2d65ff94c24e35a5349fe5db2b20db dcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541 dcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541 23f0069cf6422ba75636e8c488ae863c c48db3b8911a345b8f61962dcf8a2747 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886545551163392 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).