Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Taricuarima Yahuarcani, Elsa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Segunda lengua
Inteligencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_8cbae58ecd0305d55dd17a8741de394a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6947
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pacheco Davila, ElizabethTaricuarima Yahuarcani, Elsa2024-02-23T14:29:22Z2024-02-23T14:29:22Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6947Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación de diseño correlacional tuvo el propósito de evidenciar el nivel de relación existente entre las variables inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en una muestra de 146 estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a un cuestionario para medir la variable inteligencias múltiples y un test para la variable aprendizaje del inglés; el resultado de la prueba de hipótesis fue Rho de Spearman= 0.879, que indica una correlación positiva alta y el valor obtenido de la Sig.= 0.000 > 0.05 indica que el resultado fue altamente significativo; consecuentemente, se concluye que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas en función de los datos obtenidos de la muestra.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeSegunda lenguaInteligenciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X00102701199307Alva Rodriguez, Carmen LauraTafur Flores, Geni LlermePuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELSA-TARICUARIMA-YAHUARCANI.pdfapplication/pdf2321317https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ebf0feb3-95dd-4deb-919c-19cb5d9ad963/download4c2d65ff94c24e35a5349fe5db2b20dbMD51https___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfhttps___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfapplication/pdf244210https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/785a938c-74b7-49f2-b03a-14f418ce4531/downloaddcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541MD53https___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfhttps___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfapplication/pdf244210https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/423c48ce-ab92-46b2-a290-e986c9c4618c/downloaddcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541MD54TEXTB2_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELSA-TARICUARIMA-YAHUARCANI.pdf.txtB2_2024_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ELSA-TARICUARIMA-YAHUARCANI.pdf.txtExtracted texttext/plain120648https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b9cce4-df3a-44ad-bb87-c6199f6ef7f3/download23f0069cf6422ba75636e8c488ae863cMD52https___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txthttps___secure.ouriginal.com_view_166704101-559488-797593#_findings_matches_978_100709 - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain124738https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf4e4886-d015-4a57-a5f0-37f542392675/downloadc48db3b8911a345b8f61962dcf8a2747MD5520.500.14621/6947oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69472025-09-19 18:02:58.384https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
spellingShingle Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Taricuarima Yahuarcani, Elsa
Aprendizaje
Segunda lengua
Inteligencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_fullStr Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_full_unstemmed Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
title_sort Inteligencias Múltiples y Aprendizaje del Inglés en los Estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022
author Taricuarima Yahuarcani, Elsa
author_facet Taricuarima Yahuarcani, Elsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Davila, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Taricuarima Yahuarcani, Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Segunda lengua
Inteligencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Aprendizaje
Segunda lengua
Inteligencia
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-23T14:29:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-23T14:29:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6947
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ebf0feb3-95dd-4deb-919c-19cb5d9ad963/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/785a938c-74b7-49f2-b03a-14f418ce4531/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/423c48ce-ab92-46b2-a290-e986c9c4618c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b5b9cce4-df3a-44ad-bb87-c6199f6ef7f3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cf4e4886-d015-4a57-a5f0-37f542392675/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c2d65ff94c24e35a5349fe5db2b20db
dcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541
dcb9fea442c6d1b61ddc24b1aff5a541
23f0069cf6422ba75636e8c488ae863c
c48db3b8911a345b8f61962dcf8a2747
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886545551163392
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).