Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Educación ambiental Medio ambiente Cambio climático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
id |
RUNU_7fd1ba63f8d3ca4e22ae49db7a75c45a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6833 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Panduro Bartra, RogerSaavedra Rodriguez, Alis2023-12-29T05:32:20Z2023-12-29T05:32:20Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6833Más info repositorio@unu.edu.peEl trabajo de investigación tuvo por objetivo Evaluar la percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado en el distrito de Yarinacocha, 2022. La investigación fue no experimental descriptivo. Con una población estudiantil de 1331 y una muestra de 298 alumnos, utilizamos la encuesta como herramienta de investigación, donde obtuvimos. El mayor nivel de percepción de los estudiantes fue en el ítem 8, sobre cursos de medio ambiente donde les enseñan sobre residuos sólidos y su clasificación, alcanzado un 46.98% los que indicaron que siempre les enseñan sobre dicho tema y 1.66% los que nunca les enseñaron. El menor nivel de percepción fue en el ítem 15, referido a las campañas educativas para el cuidado de ríos y lagunas, alcanzando un 24.50% para aquellos estudiantes que señalan que nunca se realizan dichas campañas y 6.71% los que indican que siempre se realiza dichas campañas.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPercepciónEducación ambientalMedio ambienteCambio climáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias en Medio Ambiente, Gestión Sostenible y Responsabilidad SocialUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCambio climático00043549https://orcid.org/0000-0003-1378-007X00124829521188Ramírez Chumbe, Carlos AlbertoPilco Panduro, Raúl ArmandoBraga Sandoval, Roger Brayanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ALIS-SAAVEDRA-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf5684885https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8bae89f3-26f1-4247-8265-c4ae0175dd2a/download2a43cf2e9efc9fd53699634399729da3MD51TEXTB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ALIS-SAAVEDRA-RODRIGUEZ.pdf.txtB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_ALIS-SAAVEDRA-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain120176https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba5ee2b3-f4e2-4e6d-aa69-d526c3fec297/downloadb6bfa487ba13014f29ed63b412db19e8MD5220.500.14621/6833oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68332025-09-12 17:27:24.873https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 |
title |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 |
spellingShingle |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 Saavedra Rodriguez, Alis Percepción Educación ambiental Medio ambiente Cambio climático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
title_short |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_full |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_fullStr |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 |
title_sort |
Percepción de la educación ambiental en los alumnos de secundaria de la institución educativa Faustino Maldonado, en el distrito de Yarinacocha, 2022 |
author |
Saavedra Rodriguez, Alis |
author_facet |
Saavedra Rodriguez, Alis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Bartra, Roger |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Rodriguez, Alis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Educación ambiental Medio ambiente Cambio climático |
topic |
Percepción Educación ambiental Medio ambiente Cambio climático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T05:32:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T05:32:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6833 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6833 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8bae89f3-26f1-4247-8265-c4ae0175dd2a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba5ee2b3-f4e2-4e6d-aa69-d526c3fec297/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a43cf2e9efc9fd53699634399729da3 b6bfa487ba13014f29ed63b412db19e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845254923556487168 |
score |
13.2911825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).