La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020

Descripción del Articulo

patriaresab@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Saboya, Patty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
saberes
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_73bd9dfc26ffbb010005ba1eed42f57d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4719
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
title La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
spellingShingle La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
Arévalo Saboya, Patty
Autoestima
saberes
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
title_full La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
title_fullStr La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
title_full_unstemmed La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
title_sort La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020
author Arévalo Saboya, Patty
author_facet Arévalo Saboya, Patty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Saboya, Patty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
saberes
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Autoestima
saberes
Aprendizaje significativo y correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description patriaresab@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T23:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T23:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4719
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a8d8008-d6cb-4813-bc9b-f689e7dd66df/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8ede087-3784-4fae-8290-48e97388875a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e7da27e08e159222a5e1bc931a82bb0
f4af2cca2c202714f12fff352986b492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255048733392896
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertArévalo Saboya, Patty2021-02-24T23:23:26Z2021-02-24T23:23:26Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4719patriaresab@gmail.comLa Autoestima en niños, la emocionalidad de los niños parte del conocimiento que el mismo tenga del ambiente que le rodea y depende de la interacción que se logre a lo largo de la escuela infantil y primaria, existe muchas formas de trabajar las emociones para que un niño este saludable emocionalmente y logre una sana autoestima. La autoestima infantil va a estar relacionada con el modo en que los adultos, compañeros y amigos traten sus emociones. La autoestima es la forma en que el niño se auto aprecia o las diversas maneras como el niño se percibe a sí mismo en la sociedad o en el entorno. Si las emociones con las que ha estado rodeado han sido positivas es muy probable que el mensaje sea positivo, pero si por el contrario el niño ha recibido mensajes negativos sobre su persona y sobre las cosas que hacen lo más probable es que su autoestima este en bajos niveles lo que hará que el niño se sienta inferior y en condiciones emocionalmente débiles. Uno de los objetivos que se suelen plantear los docentes al diseñar e implementar estrategias de enseñanza- aprendizaje, es que los alumnos logren aprendizajes significativos. En la actualidad, se busca transitar del aprendizaje memorístico, hacia uno que realmente tenga significado y sea aplicable a la realidad y contexto donde se desenvuelven los estudiantes. Ante esto, es importante comprender de mejor manera la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983), ya que sigue siendo un referente concreto en la labor educativa. El término Aprendizaje Significativo fue propuesto por David Ausubel, un psicólogo estadounidense quien fue influenciado por los aspectos cognitivos de la teoría de Jean Piaget, y planteó su Teoría del Aprendizaje Significativo por Recepción, en la que cual señala que el aprendizaje ocurre cuando el material se presenta en su forma final y se relaciona con los conocimientos previos de los estudiantes. Su perspectiva del aprendizaje se fundamenta en el término de estructura cognitiva, que se define como el conjunto de saberes que un individuo posee en un determinado campo de conocimiento. Cuando estos saberes ya existentes se relacionan con la nueva información, no en una suma de conceptos, sino en una vinculación interactiva, se genera el aprendizaje. Para resaltar esta característica, David Ausubel, introdujo en este proceso el concepto inclusor, que funciona como un medio para este enlace.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimasaberesAprendizaje significativo y correlaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes del 2do grado “A” de educación primaria en la I.E. Edita Brito Maynas Nº 64093 Yarinacocha, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social40866569http://orcid.org/0000-0001-9332-359442510547322035Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_PATTY-AREVALO.pdfapplication/pdf3470746https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5a8d8008-d6cb-4813-bc9b-f689e7dd66df/download3e7da27e08e159222a5e1bc931a82bb0MD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_T_PATTY-AREVALO.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_PATTY-AREVALO.pdf.txtExtracted texttext/plain109629https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c8ede087-3784-4fae-8290-48e97388875a/downloadf4af2cca2c202714f12fff352986b492MD5220.500.14621/4719oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/47192022-12-12 14:49:05.248https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).