Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Aizana Avellaneda, Judith Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación por competencias
Logro de aprendizajes
Correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_732a40dfc5c34087693d63ea034be400
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7167
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlésicaAizana Avellaneda, Judith Esther2024-07-05T13:37:32Z2024-07-05T13:37:32Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7167Mas info repositorio@unu.edu.peSe desarrolló una investigación que tuvo como variable 1 (evaluación por competencias) y como variable 2 (logro de aprendizajes), evaluación realizada a 143 estudiantes de ambas instituciones educativas y 10 maestros del quinto grado de educación primaria, donde se aplicó el programa de sperman para el contraste de hipótesis donde se llevó a las siguientes resultados: Con el estudio analítico de la hipótesis de investigación se puede resaltar que mediante el cuadro 02, se determina que si existe una correlación significativa entre la variables evaluación por competencias y el logro de aprendizajes, pues muestra una significancia de 5.21 que describe una correlación significativa moderada un una significancia bilateral de 5.11 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que determina: Existe relación significativa positiva entre la evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de las instituciones educativas N° 64035 (Agropecuario) y la N° 64005 (Francisco Bolognesi), Pucallpa 2022. Por lo tanto, la prueba demuestra que el instrumento aplicado a 143 estudiantes y a 10 docentes de ambas instituciones educativas, se describe que, si existe un valor de significancia positiva alta entre las variables y dimensiones, un nivel de significancia (denotado como ? o alfa) de 0.05 es decir funciona adecuadamente demostrando un comportamiento normal entre ambas.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEvaluación por competenciasLogro de aprendizajesCorrelaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508045084712131407Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLing Villacrez, Freysi LilianAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2024_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JUDITH-AIZANA-AVELLANEDA.pdfapplication/pdf3334620https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2a39a47a-d8f2-4189-9d47-bdab95c1606d/downloadd59d71bf701171eada44adb0c050eff5MD51AP_B6_2024_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JUDITH-AIZANA-AVELLANEDA..pdfapplication/pdf2146606https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5d028495-2fd7-4315-8571-a0f4a661e296/downloadb55f7ffaa0e939f6ad1e27b5e654479aMD53TEXTB6_2024_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JUDITH-AIZANA-AVELLANEDA.pdf.txtB6_2024_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JUDITH-AIZANA-AVELLANEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain76669https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/616cdaf0-e6a5-43b3-8400-cfc3e2ee4620/downloade63f2b496390ef827893b0926aa69b30MD5220.500.14621/7167oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71672025-08-12 15:09:34.316https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
title Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
spellingShingle Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
Aizana Avellaneda, Judith Esther
Evaluación por competencias
Logro de aprendizajes
Correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
title_full Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
title_fullStr Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
title_full_unstemmed Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
title_sort Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
author Aizana Avellaneda, Judith Esther
author_facet Aizana Avellaneda, Judith Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llésica
dc.contributor.author.fl_str_mv Aizana Avellaneda, Judith Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación por competencias
Logro de aprendizajes
Correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Evaluación por competencias
Logro de aprendizajes
Correlación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T13:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T13:37:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7167
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7167
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2a39a47a-d8f2-4189-9d47-bdab95c1606d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5d028495-2fd7-4315-8571-a0f4a661e296/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/616cdaf0-e6a5-43b3-8400-cfc3e2ee4620/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d59d71bf701171eada44adb0c050eff5
b55f7ffaa0e939f6ad1e27b5e654479a
e63f2b496390ef827893b0926aa69b30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520606024007680
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).