Nivel de satisfaccion del paciente adulto mayor sobre el cuidado de enfermeria en el servicio de medicina del Hospital Regional de Pucallpa y Hospital Amazonico en el mes de junio y julio 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del hospital regional de Pucallpa y hospital amazónico en el mes de junio y julio 2017. El Diseño Metodológico de la investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Estrada, Yurico Lucerito, Gomez Melendez, Diana Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de pacientes
Paciente adulto mayor
Nivel de satisfacción
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor sobre el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del hospital regional de Pucallpa y hospital amazónico en el mes de junio y julio 2017. El Diseño Metodológico de la investigación es de tipo descriptivo, no experimental y transversal; se utilizó como técnica la entrevista estructurada y como instrumento la escala de Likert. La muestra estuvo constituida por 100 adultos mayores que se hospitalizaron en el servicio de medicina del Hospital Regional de Pucallpa y Hospital Amazónico durante los meses de junio y julio 2017. Resultado: los pacientes adultos mayores hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Regional de Pucallpa y Hospital Amazónico tienen un nivel de satisfacción alto de 47% con tendencia a un nivel de satisfacción medio de 40%, por ende, se deduce que hay una mínima cantidad de pacientes adultos mayores con un nivel de satisfacción bajo de 13%. Las conclusiones fueron: La dimensión de cuidado de estimulación tiene un nivel de satisfacción Alto, la dimensión cuidado de confirmación tiene un nivel de satisfacción medio, la dimensión cuidado de consecución y continuidad de la vida tiene un nivel de satisfacción medio, la dimensión de cuidado para resguardar la autoimagen tiene un nivel de satisfacción alto, la dimensión de cuidado de sosiego y relajación tiene un nivel de satisfacción alto, la dimensión de cuidado de compensación tiene un nivel de satisfacción alto; por ende, debemos resaltar que el profesional de enfermería está cumpliendo con la mayoría de sus actividades para mejorar el cuidado del paciente adulto mayor de acuerdo a sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).