EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Mirtha, Quispe Polo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa GeoGebra
Estrategias Didácticas
Unidad de Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_6b61cb559c76a887a69cf2d48ce76547
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7443
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Jhonn Robert RUIZ de la CruzMirtha, Quispe Polo2024-12-03T16:03:01Z2024-12-03T16:03:01Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7443Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de demostrar que el programa GeoGebra mejora la resolución de problemas en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Callería, 2023. Dicho estudio corresponde a la investigación aplicada con un diseno Pre-test Post-test con un solo grupo. La población estuvo constituida por 166 estudiantes mientras que la muestra estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado “A” que consta de 34 alumnos en la lista de matriculados, pero de los que constantemente solo asisten 29 estudiantes. Se utilizó la técnica del cuestionario y se aplicó el instrumento la escala de Likert para medir la variable Programa GeoGebra, y para medir la variable Resolución de problemas en el área de Matemática se utilizó el formato de Test. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder y Richardson KR 20. Llegando a la siguiente conclusión que el Programa GeoGebra no mejora la resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Callería, 2023. Finalizando, con una significatividad estadística de p = 0.287 mayor que ?= 0.025 p ""mayor que"" ?"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPrograma GeoGebraEstrategias DidácticasUnidad de AprendizajeDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion Secundaria Especialidad Matematica,Fisica e InformaticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359475589707121999Carmen Laur, Alva RodriguezRaymundo Puelles ReyesAdan Genaro Aparcana Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_MIRTHA-QUISPE-POLO.pdfapplication/pdf3401914https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7925e6d2-a049-4c7c-80c8-cfe71bddd982/downloadbd727061b9f5913751ec5b67f924bfeaMD51A.P MIRTHA - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf383687https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42fde1db-a733-444e-831c-9d313007d64b/downloadb7ac705b15285935babc131d0e7d85efMD5220.500.14621/7443oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74432025-09-25 16:41:57.631https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
title EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
spellingShingle EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
Mirtha, Quispe Polo
Programa GeoGebra
Estrategias Didácticas
Unidad de Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
title_full EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
title_fullStr EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
title_full_unstemmed EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
title_sort EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
author Mirtha, Quispe Polo
author_facet Mirtha, Quispe Polo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jhonn Robert RUIZ de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Mirtha, Quispe Polo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa GeoGebra
Estrategias Didácticas
Unidad de Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Programa GeoGebra
Estrategias Didácticas
Unidad de Aprendizaje
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T16:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T16:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7443
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7925e6d2-a049-4c7c-80c8-cfe71bddd982/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42fde1db-a733-444e-831c-9d313007d64b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd727061b9f5913751ec5b67f924bfea
b7ac705b15285935babc131d0e7d85ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1849057385623060480
score 13.38298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).