EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa GeoGebra Estrategias Didácticas Unidad de Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_6b61cb559c76a887a69cf2d48ce76547 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7443 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Jhonn Robert RUIZ de la CruzMirtha, Quispe Polo2024-12-03T16:03:01Z2024-12-03T16:03:01Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7443Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de demostrar que el programa GeoGebra mejora la resolución de problemas en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Callería, 2023. Dicho estudio corresponde a la investigación aplicada con un diseno Pre-test Post-test con un solo grupo. La población estuvo constituida por 166 estudiantes mientras que la muestra estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado “A” que consta de 34 alumnos en la lista de matriculados, pero de los que constantemente solo asisten 29 estudiantes. Se utilizó la técnica del cuestionario y se aplicó el instrumento la escala de Likert para medir la variable Programa GeoGebra, y para medir la variable Resolución de problemas en el área de Matemática se utilizó el formato de Test. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder y Richardson KR 20. Llegando a la siguiente conclusión que el Programa GeoGebra no mejora la resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Callería, 2023. Finalizando, con una significatividad estadística de p = 0.287 mayor que ?= 0.025 p ""mayor que"" ?"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPrograma GeoGebraEstrategias DidácticasUnidad de AprendizajeDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion Secundaria Especialidad Matematica,Fisica e InformaticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359475589707121999Carmen Laur, Alva RodriguezRaymundo Puelles ReyesAdan Genaro Aparcana Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_MIRTHA-QUISPE-POLO.pdfapplication/pdf3401914https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7925e6d2-a049-4c7c-80c8-cfe71bddd982/downloadbd727061b9f5913751ec5b67f924bfeaMD51A.P MIRTHA - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf383687https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42fde1db-a733-444e-831c-9d313007d64b/downloadb7ac705b15285935babc131d0e7d85efMD5220.500.14621/7443oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74432025-09-25 16:41:57.631https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 |
| title |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 |
| spellingShingle |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 Mirtha, Quispe Polo Programa GeoGebra Estrategias Didácticas Unidad de Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 |
| title_full |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 |
| title_fullStr |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 |
| title_full_unstemmed |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 |
| title_sort |
EL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023 |
| author |
Mirtha, Quispe Polo |
| author_facet |
Mirtha, Quispe Polo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jhonn Robert RUIZ de la Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mirtha, Quispe Polo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa GeoGebra Estrategias Didácticas Unidad de Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Programa GeoGebra Estrategias Didácticas Unidad de Aprendizaje Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T16:03:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T16:03:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7443 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7443 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7925e6d2-a049-4c7c-80c8-cfe71bddd982/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/42fde1db-a733-444e-831c-9d313007d64b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd727061b9f5913751ec5b67f924bfea b7ac705b15285935babc131d0e7d85ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1849057385623060480 |
| score |
13.38298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).