El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012
Descripción del Articulo
El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no ex...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Rendimiento académico Violencia infantil |
| id |
RUNU_58ea801dd82c485dceb41ac5c127a6a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2310 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Soplin Torres, SegundoSoplin Neyra, AnaGonzales Ramirez, Diana PaolaMarquina Angulo, LuisVasquez Arevalo, Jhon Francisco2016-08-26T03:24:26Z2016-08-26T03:24:26Z2014000002155Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2310El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUBullyingRendimiento académicoViolencia infantilEl bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion Inicial y PrimariaORIGINAL000002155T.pdfapplication/pdf3384063https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2366cdd7-0e27-481d-b8c6-64fb0abe6537/download2db2ba16220d921e4e992e815e0137afMD51TEXT000002155T.pdf.txt000002155T.pdf.txtExtracted texttext/plain110168https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/036a394d-0e8d-472a-b409-43bb8edd138e/download294e0984f2e7d111672690a0f2b7423bMD5220.500.14621/2310oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23102022-05-13 15:28:28.156https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 |
| title |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 |
| spellingShingle |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 Gonzales Ramirez, Diana Paola Bullying Rendimiento académico Violencia infantil |
| title_short |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 |
| title_full |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 |
| title_fullStr |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 |
| title_full_unstemmed |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 |
| title_sort |
El bullying y el rendimiento académico de los nlños y niñas del cuarto grado de educacion primaria de la institución educativa N° 64058 Victor Manuel Maldonado Begazo, Pucallpa-2012 |
| author |
Gonzales Ramirez, Diana Paola |
| author_facet |
Gonzales Ramirez, Diana Paola Marquina Angulo, Luis Vasquez Arevalo, Jhon Francisco |
| author_role |
author |
| author2 |
Marquina Angulo, Luis Vasquez Arevalo, Jhon Francisco |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soplin Torres, Segundo Soplin Neyra, Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Ramirez, Diana Paola Marquina Angulo, Luis Vasquez Arevalo, Jhon Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bullying Rendimiento académico Violencia infantil |
| topic |
Bullying Rendimiento académico Violencia infantil |
| description |
El presente estudio trata de relacionar las variables el Bullying y el Rendimiento Académico. El objetivo fue establecer la relación que existe entre las variables en mención en los niños y niñas de la Institución Educativa sede del estudio. El método empleado fue el inductivo - deductivo tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra para mayor confiabilidad fue del 100 % de la población de niños y niñas del cuarto de educación primaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento el test de Bullying. Se concluye que existe relación donde el Bullying afecta el Rendimiento Académico de los niños y niñas en forma positiva muy alta (89) % en matemática y positiva baja (51) % en comunicación. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002155T |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310 |
| identifier_str_mv |
000002155T |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2310 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2366cdd7-0e27-481d-b8c6-64fb0abe6537/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/036a394d-0e8d-472a-b409-43bb8edd138e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2db2ba16220d921e4e992e815e0137af 294e0984f2e7d111672690a0f2b7423b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154788778639360 |
| score |
13.098158 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).