Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico en las áreas de personal social y comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa 2018. Investigación de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad familiar Cohesión familiar Comunicación familiar Funcionalidad familiar Rendimiento académico |
id |
RUNU_58900b1e92b79d8875bb069cc1e61e55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4205 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Llaja Rojas, César EmigdioTito Briceño, IvetParedes Zarate, Wendy Luz2020-01-27T14:16:20Z2020-01-27T14:16:20Z2019En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4205Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico en las áreas de personal social y comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa 2018. Investigación descriptiva, prospectiva, transversal. Método cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Para determinar el funcionamiento familiar se utilizó como instrumento la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson DH, Porther J y Lavee E. y para identificar el rendimiento académico se hizo uso del registro de evaluación académica. La población lo constituyeron 149 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria y la muestra fueron 125 estudiantes. La prueba de hipótesis se hizo mediante el Chi cuadrado haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23. Según los resultados 69,6% son familias moderadamente funcionales, 17,6% son familias funcionales, 12,8% son familias disfuncionales. Respecto al rendimiento académico, en personal social 65,6% de estudiantes presentan logro previsto; 32,0% están en proceso y 2,4% presentan nivel de inicio. En cuanto al rendimiento académico en comunicación 54,4% de estudiantes presentan logro previsto; 39,2% están en proceso y 6,4% presentan un nivel de inicio. Conclusión con un error p = 0,261 no existe relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de personal social y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E. N° 65012 “William Dyer Ampudia”.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAdaptabilidad familiarCohesión familiarComunicación familiarFuncionalidad familiarRendimiento académicoFuncionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud mentalORIGINALUNU_ENFERMERIA_2019_T_IVET-TITO.pdfTexto completoapplication/pdf1169336https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2481c1e-979f-43ee-8dd8-752a5d20d37f/downloadbbe25e80883ac0dadff4328ef9439660MD51TEXTUNU_ENFERMERIA_2019_T_IVET-TITO.pdf.txtUNU_ENFERMERIA_2019_T_IVET-TITO.pdf.txtExtracted texttext/plain201448https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0612360-04a0-4111-a653-8491735f63b4/download929bdd7b963cceb7605aafdf377f1653MD5220.500.14621/4205oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/42052022-05-13 15:12:09.244https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
title |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 Tito Briceño, Ivet Adaptabilidad familiar Cohesión familiar Comunicación familiar Funcionalidad familiar Rendimiento académico |
title_short |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
title_full |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
title_sort |
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018 |
author |
Tito Briceño, Ivet |
author_facet |
Tito Briceño, Ivet Paredes Zarate, Wendy Luz |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Zarate, Wendy Luz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llaja Rojas, César Emigdio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tito Briceño, Ivet Paredes Zarate, Wendy Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adaptabilidad familiar Cohesión familiar Comunicación familiar Funcionalidad familiar Rendimiento académico |
topic |
Adaptabilidad familiar Cohesión familiar Comunicación familiar Funcionalidad familiar Rendimiento académico |
description |
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico en las áreas de personal social y comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa 2018. Investigación descriptiva, prospectiva, transversal. Método cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Para determinar el funcionamiento familiar se utilizó como instrumento la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson DH, Porther J y Lavee E. y para identificar el rendimiento académico se hizo uso del registro de evaluación académica. La población lo constituyeron 149 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria y la muestra fueron 125 estudiantes. La prueba de hipótesis se hizo mediante el Chi cuadrado haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23. Según los resultados 69,6% son familias moderadamente funcionales, 17,6% son familias funcionales, 12,8% son familias disfuncionales. Respecto al rendimiento académico, en personal social 65,6% de estudiantes presentan logro previsto; 32,0% están en proceso y 2,4% presentan nivel de inicio. En cuanto al rendimiento académico en comunicación 54,4% de estudiantes presentan logro previsto; 39,2% están en proceso y 6,4% presentan un nivel de inicio. Conclusión con un error p = 0,261 no existe relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de personal social y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E. N° 65012 “William Dyer Ampudia”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T14:16:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-27T14:16:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
En proceso URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4205 |
identifier_str_mv |
En proceso URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4205 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2481c1e-979f-43ee-8dd8-752a5d20d37f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0612360-04a0-4111-a653-8491735f63b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbe25e80883ac0dadff4328ef9439660 929bdd7b963cceb7605aafdf377f1653 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617825676689408 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).