Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico en las áreas de personal social y comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa 2018. Investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tito Briceño, Ivet, Paredes Zarate, Wendy Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad familiar
Cohesión familiar
Comunicación familiar
Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
id RUNU_58900b1e92b79d8875bb069cc1e61e55
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4205
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Llaja Rojas, César EmigdioTito Briceño, IvetParedes Zarate, Wendy Luz2020-01-27T14:16:20Z2020-01-27T14:16:20Z2019En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4205Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico en las áreas de personal social y comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa 2018. Investigación descriptiva, prospectiva, transversal. Método cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Para determinar el funcionamiento familiar se utilizó como instrumento la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson DH, Porther J y Lavee E. y para identificar el rendimiento académico se hizo uso del registro de evaluación académica. La población lo constituyeron 149 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria y la muestra fueron 125 estudiantes. La prueba de hipótesis se hizo mediante el Chi cuadrado haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23. Según los resultados 69,6% son familias moderadamente funcionales, 17,6% son familias funcionales, 12,8% son familias disfuncionales. Respecto al rendimiento académico, en personal social 65,6% de estudiantes presentan logro previsto; 32,0% están en proceso y 2,4% presentan nivel de inicio. En cuanto al rendimiento académico en comunicación 54,4% de estudiantes presentan logro previsto; 39,2% están en proceso y 6,4% presentan un nivel de inicio. Conclusión con un error p = 0,261 no existe relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de personal social y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E. N° 65012 “William Dyer Ampudia”.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAdaptabilidad familiarCohesión familiarComunicación familiarFuncionalidad familiarRendimiento académicoFuncionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud mentalORIGINALUNU_ENFERMERIA_2019_T_IVET-TITO.pdfTexto completoapplication/pdf1169336https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2481c1e-979f-43ee-8dd8-752a5d20d37f/downloadbbe25e80883ac0dadff4328ef9439660MD51TEXTUNU_ENFERMERIA_2019_T_IVET-TITO.pdf.txtUNU_ENFERMERIA_2019_T_IVET-TITO.pdf.txtExtracted texttext/plain201448https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0612360-04a0-4111-a653-8491735f63b4/download929bdd7b963cceb7605aafdf377f1653MD5220.500.14621/4205oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/42052022-05-13 15:12:09.244https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
title Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
spellingShingle Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
Tito Briceño, Ivet
Adaptabilidad familiar
Cohesión familiar
Comunicación familiar
Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
title_short Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
title_full Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
title_fullStr Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
title_sort Funcionamiento familiar y rendimiento académico en el área de personal social y comunicación en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa -2018
author Tito Briceño, Ivet
author_facet Tito Briceño, Ivet
Paredes Zarate, Wendy Luz
author_role author
author2 Paredes Zarate, Wendy Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llaja Rojas, César Emigdio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tito Briceño, Ivet
Paredes Zarate, Wendy Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adaptabilidad familiar
Cohesión familiar
Comunicación familiar
Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
topic Adaptabilidad familiar
Cohesión familiar
Comunicación familiar
Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
description Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico en las áreas de personal social y comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 65012 “William Dyer Ampudia”, Pucallpa 2018. Investigación descriptiva, prospectiva, transversal. Método cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Para determinar el funcionamiento familiar se utilizó como instrumento la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson DH, Porther J y Lavee E. y para identificar el rendimiento académico se hizo uso del registro de evaluación académica. La población lo constituyeron 149 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria y la muestra fueron 125 estudiantes. La prueba de hipótesis se hizo mediante el Chi cuadrado haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23. Según los resultados 69,6% son familias moderadamente funcionales, 17,6% son familias funcionales, 12,8% son familias disfuncionales. Respecto al rendimiento académico, en personal social 65,6% de estudiantes presentan logro previsto; 32,0% están en proceso y 2,4% presentan nivel de inicio. En cuanto al rendimiento académico en comunicación 54,4% de estudiantes presentan logro previsto; 39,2% están en proceso y 6,4% presentan un nivel de inicio. Conclusión con un error p = 0,261 no existe relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en el área de personal social y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la I.E. N° 65012 “William Dyer Ampudia”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T14:16:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T14:16:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv En proceso URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4205
identifier_str_mv En proceso URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2481c1e-979f-43ee-8dd8-752a5d20d37f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e0612360-04a0-4111-a653-8491735f63b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbe25e80883ac0dadff4328ef9439660
929bdd7b963cceb7605aafdf377f1653
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617825676689408
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).