Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011

Descripción del Articulo

El problema que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuán eficaz es el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América". El método de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Trillo, Wiliams Elí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Paradigmas
Estrategias educativas
Comprensión lectora
id RUNU_527799f5263d120a5e47468056ef7153
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2337
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioHuamani Trillo, Wiliams Elí2016-08-26T03:25:49Z2016-08-26T03:25:49Z2011000002171Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2337El problema que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuán eficaz es el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América". El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 17 alumnos en el aula experimental y 15 en el aula control. Como técnica se aplicó la prueba pedagógica y el instrumento la ficha de análisis cuentístico. La hipótesis general se contrastó con la prueba t de student que dio un resultado de 0.66 ante un referente de 1.6973, siendo la principal conclusión que el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico no es eficaz en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América".Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizajeParadigmasEstrategias educativasComprensión lectoraAplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002171T.pdf000002171T.pdfResumenapplication/pdf207201https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce476c18-c8f8-4c1b-9a68-7d97863b1e7f/downloadb9ab9d3adf2d713786d3ce7b10a95e39MD53TEXT000002171T.pdf.txt000002171T.pdf.txtExtracted texttext/plain110505https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bea9f285-1804-4da3-9193-b2f6b8f0c6fd/downloada4ddb22bd9f3510693f3d300ca0c5574MD5220.500.14621/2337oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23372022-05-13 15:28:23.127https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
title Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
spellingShingle Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
Huamani Trillo, Wiliams Elí
Aprendizaje
Paradigmas
Estrategias educativas
Comprensión lectora
title_short Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
title_full Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
title_fullStr Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
title_full_unstemmed Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
title_sort Aplicación del paradigma Proppiano en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Libertadores de América de Pucallpa, 2011
author Huamani Trillo, Wiliams Elí
author_facet Huamani Trillo, Wiliams Elí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Trillo, Wiliams Elí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Paradigmas
Estrategias educativas
Comprensión lectora
topic Aprendizaje
Paradigmas
Estrategias educativas
Comprensión lectora
description El problema que se pretendió resolver con la presente investigación fue cuán eficaz es el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América". El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 17 alumnos en el aula experimental y 15 en el aula control. Como técnica se aplicó la prueba pedagógica y el instrumento la ficha de análisis cuentístico. La hipótesis general se contrastó con la prueba t de student que dio un resultado de 0.66 ante un referente de 1.6973, siendo la principal conclusión que el paradigma Proppiano como estrategia en el análisis cuentístico no es eficaz en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Los Libertadores de América".
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:25:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:25:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002171T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2337
identifier_str_mv 000002171T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce476c18-c8f8-4c1b-9a68-7d97863b1e7f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bea9f285-1804-4da3-9193-b2f6b8f0c6fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9ab9d3adf2d713786d3ce7b10a95e39
a4ddb22bd9f3510693f3d300ca0c5574
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886473161670656
score 13.364627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).