La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya

Descripción del Articulo

josemanuyamaunu@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Manuyama Manihuari, José Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro Rural de Formación en Alternancia
Asháninka
Etnia
Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
id RUNU_4a0397e16907e6fb7fc3e723c367e514
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5392
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Arbildo Paredes, HéctorManuyama Manihuari, José Enrique2022-06-01T16:48:27Z2022-06-01T16:48:27Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5392josemanuyamaunu@gmail.comEl presente trabajo de Investigación se realizó en la Comunidad Nativa Pauti, de la etnia Asheninka que pertenece al distrito de, Raimondi Provincia de Atalaya Departamento de Ucayali. involucrando a 54 alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA), El objetivo de la investigación consistió en Analizar la educación en alternancia y su relación en la Agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad Nativa Asheninka Pauti, cuyos objetivos específicos es Analizar si la educación en alternancia existe relación con la actividad agrícola sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti e identificar los motivos de la deserción escolar en la educación en alternancia en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, se realizó una investigación descriptiva Correlacional al realizar el análisis de los datos al instrumento a la Variable: Educación en Alternancia se encontró el valor del Alfa de Cronbach de 0.751 mostrando una alta confiabilidad del instrumento, así mismo se analizó a la segunda variable: Actividad Agrícola encontrando un valor del Alfa de Cronbach de 0.845 mostrando una alta confiabilidad del instrumento, así mismo al realizar la correlación de Pearson se encontró el valor de 0.978 entre la variable Educación en Alternancia y La variable Actividad Agrícola demostrando que si existe un 97.8% de relación entre ambas variables, así mismo observamos en los indicadores nos indica que influenciaron positivamente en el desarrollo académico de los alumnos han adquiriendo nuevos conocimientos y que están siendo aplicados en sus comunidad gracias a la educación en alternancia. Como rotación de cultivos, siembra de acuerdo a la temporada, reconocen el tipo de suelo y el tipo de planta a sembrar.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCentro Rural de Formación en AlternanciaAsháninkaEtniaManejo Agronómico de cultivos alimenticios e industrialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalayainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero AgrónomoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias AgropecuariasManejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales00019613https://orcid.org/0000-0001-9886-385600112522811117Celi Arévalo, Gustavo HoracioPérez Leal, FernandoRiva Ruiz, Ritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdf.txtB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdf.txtExtracted texttext/plain64416https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/334c9369-872f-4021-b80b-0af7c3b075ae/downloadd799aa2935b7055d22d2f07017a0a151MD53ORIGINALB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdfB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdfTexto completo v3, a solicitud del autorapplication/pdf2980996https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6157af8a-e532-4753-9c82-dfd455f846ad/download03cbd6767ba0a09b4bb814a7ca61fe6aMD5220.500.14621/5392oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53922025-08-20 16:41:51.22https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
title La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
spellingShingle La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
Manuyama Manihuari, José Enrique
Centro Rural de Formación en Alternancia
Asháninka
Etnia
Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
title_short La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
title_full La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
title_fullStr La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
title_full_unstemmed La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
title_sort La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
author Manuyama Manihuari, José Enrique
author_facet Manuyama Manihuari, José Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbildo Paredes, Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Manuyama Manihuari, José Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centro Rural de Formación en Alternancia
Asháninka
Etnia
Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales
topic Centro Rural de Formación en Alternancia
Asháninka
Etnia
Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
description josemanuyamaunu@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T16:48:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T16:48:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5392
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/334c9369-872f-4021-b80b-0af7c3b075ae/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6157af8a-e532-4753-9c82-dfd455f846ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d799aa2935b7055d22d2f07017a0a151
03cbd6767ba0a09b4bb814a7ca61fe6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886474375921664
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).