La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya
Descripción del Articulo
josemanuyamaunu@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5392 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro Rural de Formación en Alternancia Asháninka Etnia Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
id |
RUNU_4a0397e16907e6fb7fc3e723c367e514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5392 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Arbildo Paredes, HéctorManuyama Manihuari, José Enrique2022-06-01T16:48:27Z2022-06-01T16:48:27Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5392josemanuyamaunu@gmail.comEl presente trabajo de Investigación se realizó en la Comunidad Nativa Pauti, de la etnia Asheninka que pertenece al distrito de, Raimondi Provincia de Atalaya Departamento de Ucayali. involucrando a 54 alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA), El objetivo de la investigación consistió en Analizar la educación en alternancia y su relación en la Agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad Nativa Asheninka Pauti, cuyos objetivos específicos es Analizar si la educación en alternancia existe relación con la actividad agrícola sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti e identificar los motivos de la deserción escolar en la educación en alternancia en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, se realizó una investigación descriptiva Correlacional al realizar el análisis de los datos al instrumento a la Variable: Educación en Alternancia se encontró el valor del Alfa de Cronbach de 0.751 mostrando una alta confiabilidad del instrumento, así mismo se analizó a la segunda variable: Actividad Agrícola encontrando un valor del Alfa de Cronbach de 0.845 mostrando una alta confiabilidad del instrumento, así mismo al realizar la correlación de Pearson se encontró el valor de 0.978 entre la variable Educación en Alternancia y La variable Actividad Agrícola demostrando que si existe un 97.8% de relación entre ambas variables, así mismo observamos en los indicadores nos indica que influenciaron positivamente en el desarrollo académico de los alumnos han adquiriendo nuevos conocimientos y que están siendo aplicados en sus comunidad gracias a la educación en alternancia. Como rotación de cultivos, siembra de acuerdo a la temporada, reconocen el tipo de suelo y el tipo de planta a sembrar.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCentro Rural de Formación en AlternanciaAsháninkaEtniaManejo Agronómico de cultivos alimenticios e industrialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalayainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero AgrónomoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias AgropecuariasManejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales00019613https://orcid.org/0000-0001-9886-385600112522811117Celi Arévalo, Gustavo HoracioPérez Leal, FernandoRiva Ruiz, Ritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdf.txtB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdf.txtExtracted texttext/plain64416https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/334c9369-872f-4021-b80b-0af7c3b075ae/downloadd799aa2935b7055d22d2f07017a0a151MD53ORIGINALB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdfB5_2022_UNU_AGRONOMIA_2022_T_JOSE_MANUYAMA_V3.pdfTexto completo v3, a solicitud del autorapplication/pdf2980996https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6157af8a-e532-4753-9c82-dfd455f846ad/download03cbd6767ba0a09b4bb814a7ca61fe6aMD5220.500.14621/5392oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53922025-08-20 16:41:51.22https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya |
title |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya |
spellingShingle |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya Manuyama Manihuari, José Enrique Centro Rural de Formación en Alternancia Asháninka Etnia Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
title_short |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya |
title_full |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya |
title_fullStr |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya |
title_full_unstemmed |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya |
title_sort |
La Educación en Alternancia y su relación en la agricultura sostenible en los estudiantes de la comunidad nativa Asheninka Pauti, Atalaya |
author |
Manuyama Manihuari, José Enrique |
author_facet |
Manuyama Manihuari, José Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbildo Paredes, Héctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manuyama Manihuari, José Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Centro Rural de Formación en Alternancia Asháninka Etnia Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales |
topic |
Centro Rural de Formación en Alternancia Asháninka Etnia Manejo Agronómico de cultivos alimenticios e industriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
description |
josemanuyamaunu@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:48:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:48:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5392 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5392 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/334c9369-872f-4021-b80b-0af7c3b075ae/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6157af8a-e532-4753-9c82-dfd455f846ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d799aa2935b7055d22d2f07017a0a151 03cbd6767ba0a09b4bb814a7ca61fe6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886474375921664 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).