Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
Descripción del Articulo
kelyjanethriverasamaniego@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4360 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Gestión Liderazgo Motivación Satisfacción Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| id |
RUNU_47d6a90e737d8d4bcfed8a553efbcf4a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4360 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Mamani Flores, ManuelRivera Samaniego, Kely Janeth2020-07-20T18:09:22Z2020-07-20T18:09:22Z2019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4360kelyjanethriverasamaniego@gmail.comLa investigación consistió en determinar la relación del clima institucional y la calidad de gestión educativa, para ello se trabajó con 171 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal, cuyos datos fueron procesados en Excel y el software estadístico SPSS V 24 y asimismo se realizó la Baremación de los datos. Las dimensiones utilizadas para determinar el clima institucional fueron el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo. Para medir la calidad de gestión educativa se utilizó la pedagogía curricular, la administrativa, la organizativa y la comunicativa, obteniendo así la relación que existe entre el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo, donde el valor de r fue de 0.39 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.393 (p-valor = 0.000; p>0.05), 0.588 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.567 (p-valor = 0.000; p < 0.05) y 0.351 (p-valor = 0.000; p < 0.05) respectivamente a un nivel de confianza del 95%. Estos resultados nos muestran que si existe relación entre el liderazgo, toma de decisiones, compromiso laboral, satisfacción laboral y el trabajo en equipo con la calidad de gestión educativa por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUClima institucionalGestiónLiderazgoMotivaciónSatisfacciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialClima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialORIGINALUNU_MAESTRIA_2019_TM_KELY-RIVERA.pdfapplication/pdf5071997https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/694e283c-a46e-4172-8616-04bcf1db73f3/download61b0ff15cc111b30f349c742d312bc7cMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2019_TM_KELY-RIVERA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2019_TM_KELY-RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain174844https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c8c938a-b476-4f1c-8d0f-c2c440ffd5b2/downloada6cd1db7910106109d4032e0082dc0bbMD5220.500.14621/4360oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43602020-07-29 08:01:11.556https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
| title |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
| spellingShingle |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 Rivera Samaniego, Kely Janeth Clima institucional Gestión Liderazgo Motivación Satisfacción Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| title_short |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
| title_full |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
| title_fullStr |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
| title_sort |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
| author |
Rivera Samaniego, Kely Janeth |
| author_facet |
Rivera Samaniego, Kely Janeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Samaniego, Kely Janeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Gestión Liderazgo Motivación Satisfacción Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Clima institucional Gestión Liderazgo Motivación Satisfacción Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| description |
kelyjanethriverasamaniego@gmail.com |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-20T18:09:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-20T18:09:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud de URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4360 |
| identifier_str_mv |
Solicitud de URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4360 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/694e283c-a46e-4172-8616-04bcf1db73f3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c8c938a-b476-4f1c-8d0f-c2c440ffd5b2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61b0ff15cc111b30f349c742d312bc7c a6cd1db7910106109d4032e0082dc0bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520604024373248 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).