Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019

Descripción del Articulo

kelyjanethriverasamaniego@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Samaniego, Kely Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión
Liderazgo
Motivación
Satisfacción
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
id RUNU_47d6a90e737d8d4bcfed8a553efbcf4a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4360
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelRivera Samaniego, Kely Janeth2020-07-20T18:09:22Z2020-07-20T18:09:22Z2019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4360kelyjanethriverasamaniego@gmail.comLa investigación consistió en determinar la relación del clima institucional y la calidad de gestión educativa, para ello se trabajó con 171 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal, cuyos datos fueron procesados en Excel y el software estadístico SPSS V 24 y asimismo se realizó la Baremación de los datos. Las dimensiones utilizadas para determinar el clima institucional fueron el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo. Para medir la calidad de gestión educativa se utilizó la pedagogía curricular, la administrativa, la organizativa y la comunicativa, obteniendo así la relación que existe entre el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo, donde el valor de r fue de 0.39 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.393 (p-valor = 0.000; p>0.05), 0.588 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.567 (p-valor = 0.000; p < 0.05) y 0.351 (p-valor = 0.000; p < 0.05) respectivamente a un nivel de confianza del 95%. Estos resultados nos muestran que si existe relación entre el liderazgo, toma de decisiones, compromiso laboral, satisfacción laboral y el trabajo en equipo con la calidad de gestión educativa por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUClima institucionalGestiónLiderazgoMotivaciónSatisfacciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialClima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialORIGINALUNU_MAESTRIA_2019_TM_KELY-RIVERA.pdfapplication/pdf5071997https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/694e283c-a46e-4172-8616-04bcf1db73f3/download61b0ff15cc111b30f349c742d312bc7cMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2019_TM_KELY-RIVERA.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2019_TM_KELY-RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain174844https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c8c938a-b476-4f1c-8d0f-c2c440ffd5b2/downloada6cd1db7910106109d4032e0082dc0bbMD5220.500.14621/4360oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43602020-07-29 08:01:11.556https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
title Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
spellingShingle Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
Rivera Samaniego, Kely Janeth
Clima institucional
Gestión
Liderazgo
Motivación
Satisfacción
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
title_short Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
title_full Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
title_fullStr Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
title_full_unstemmed Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
title_sort Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019
author Rivera Samaniego, Kely Janeth
author_facet Rivera Samaniego, Kely Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Samaniego, Kely Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
Gestión
Liderazgo
Motivación
Satisfacción
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Clima institucional
Gestión
Liderazgo
Motivación
Satisfacción
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
description kelyjanethriverasamaniego@gmail.com
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-20T18:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-20T18:09:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4360
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4360
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/694e283c-a46e-4172-8616-04bcf1db73f3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c8c938a-b476-4f1c-8d0f-c2c440ffd5b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61b0ff15cc111b30f349c742d312bc7c
a6cd1db7910106109d4032e0082dc0bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520604024373248
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).