Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RUNU_3a15e8c939bdc094c65fcadbae1143e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7511 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ramirez Chumbe, IsabelLopez Enciso, Laura LuisaMorales Ramirez, Vannia Alessandra2024-12-26T15:32:10Z2024-12-26T15:32:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7511Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024. La metodología fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal. La población fue de 140 estudiantes del 4° de educación secundaria, de la cual se extrajo una muestra de 104 estudiantes mediante un muestreo probabilístico. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Trickett. Los resultados evidenciaron que, en cuanto a habilidades sociales, predomina el nivel medio (71.2%) y, en cuanto a clima social familiar, predomina la categoría Promedio (73.1%). Asimismo, las dimensiones Relación y Desarrollo del Clima social familiar presentaron asociación positiva con las Habilidades sociales (p (menor que).05); sin embargo, la dimensión Estabilidad del Clima social familiar no presentó asociación con las Habilidades sociales (p>.05). En conclusión, si existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstudiantesClima social familiarHabilidades socialesSalud mentalSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública00095257https://orcid.org/0000-0003-3797-85667588805972115912313069Domínguez Palpa, Francisca AmarilisTafur Flores, Nelly GracielaVega Montoya, Yndolinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_PSICOLOGIA_2024_T_LAURA-LOPEZ_VANNIA-MORALES.pdfapplication/pdf4691750https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52496c18-e553-4f8c-9aeb-1ed7a30fee4c/download6e22ec2ec558298e5529105f8a5b9ed3MD51AUTORIZACIONES_LAURA-VANNIA - Laura López.pdfapplication/pdf3600588https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc5f30bd-9365-435b-a852-066a706883b2/downloadd09da71044d53ba526686b62785542c9MD5220.500.14621/7511oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75112025-09-25 18:39:36.319https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
| title |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 Lopez Enciso, Laura Luisa Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
| title_full |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
| title_sort |
Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Marko E. Jara Schenone, Manantay-2024 |
| author |
Lopez Enciso, Laura Luisa |
| author_facet |
Lopez Enciso, Laura Luisa Morales Ramirez, Vannia Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Ramirez, Vannia Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramirez Chumbe, Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Enciso, Laura Luisa Morales Ramirez, Vannia Alessandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública |
| topic |
Estudiantes Clima social familiar Habilidades sociales Salud mental Salud Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-26T15:32:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-26T15:32:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7511 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52496c18-e553-4f8c-9aeb-1ed7a30fee4c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bc5f30bd-9365-435b-a852-066a706883b2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e22ec2ec558298e5529105f8a5b9ed3 d09da71044d53ba526686b62785542c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1850959831483023360 |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).