Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora mandil cuentacuentos texto Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_399fa0750cb4eed356927588be9ab62e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7653 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoBarboza Balabarca, Ana SorelyMozombite Quiroz, Natalia del Pilar2025-03-04T14:38:58Z2025-03-04T14:38:58Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7653Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se formuló el objetivo general que fue, Demostrar el efecto que tiene mandil cuentacuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseño de investigación fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 43 niños de 5 años; el instrumento que se utilizó fue la prueba de comprensión lectora que se sometió a un proceso de validación y confiabilidad; los resultados de la investigación indican que, en la prueba de entrada de la comprensión lectora, en el grupo experimental, en, el 69.57% se ubicaron en nivel proceso, en el grupo control, el 60% en proceso; en la prueba de salida, en el grupo experimental, el 100% se ubicaron en el nivel logro; mientras que en el grupo control, el 70% en el nivel de proceso; en conclusión la prueba no paramétrica de Wilcoxon, reveló un valor de error Z de -3,841 y un p-valor de 0,000, que es menor al 5%, aceptándose la hipótesis de investigación, demostrando que el mandil cuentacuentos si desarrolló significativamente la comprensión lectora en niños de 5 anos de la sección TernuritasspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónlectoramandilcuentacuentostextoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-87617335015273369879111999Pacheco Davila, ElizabethAparcana Laura, Adan GenaroCerron Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_ANA-BARBOZA_NATALIA-MOZOMBITE.pdfapplication/pdf7130172https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4141029-979d-4b60-a294-110000879c8a/download60d89853f69d982d3946d52fff884a4fMD51A.P ANA Y NATALIA - berita davila ruiz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf428284https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b7d393-4847-4f71-81e5-37692e1c68d7/download45f2f4d891f837a3b8e9064c84590532MD5220.500.14621/7653oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76532025-08-07 17:26:11.619https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 |
| title |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 |
| spellingShingle |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 Barboza Balabarca, Ana Sorely Comprensión lectora mandil cuentacuentos texto Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 |
| title_full |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 |
| title_fullStr |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 |
| title_sort |
Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023 |
| author |
Barboza Balabarca, Ana Sorely |
| author_facet |
Barboza Balabarca, Ana Sorely Mozombite Quiroz, Natalia del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Mozombite Quiroz, Natalia del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Balabarca, Ana Sorely Mozombite Quiroz, Natalia del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora mandil cuentacuentos texto Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Comprensión lectora mandil cuentacuentos texto Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:38:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:38:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7653 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4141029-979d-4b60-a294-110000879c8a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b7d393-4847-4f71-81e5-37692e1c68d7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60d89853f69d982d3946d52fff884a4f 45f2f4d891f837a3b8e9064c84590532 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1849057327918874624 |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).