Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Balabarca, Ana Sorely, Mozombite Quiroz, Natalia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
lectora
mandil
cuentacuentos
texto
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_399fa0750cb4eed356927588be9ab62e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7653
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoBarboza Balabarca, Ana SorelyMozombite Quiroz, Natalia del Pilar2025-03-04T14:38:58Z2025-03-04T14:38:58Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7653Mas info repositorio@unu.edu.peEn la investigación se formuló el objetivo general que fue, Demostrar el efecto que tiene mandil cuentacuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseño de investigación fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 43 niños de 5 años; el instrumento que se utilizó fue la prueba de comprensión lectora que se sometió a un proceso de validación y confiabilidad; los resultados de la investigación indican que, en la prueba de entrada de la comprensión lectora, en el grupo experimental, en, el 69.57% se ubicaron en nivel proceso, en el grupo control, el 60% en proceso; en la prueba de salida, en el grupo experimental, el 100% se ubicaron en el nivel logro; mientras que en el grupo control, el 70% en el nivel de proceso; en conclusión la prueba no paramétrica de Wilcoxon, reveló un valor de error Z de -3,841 y un p-valor de 0,000, que es menor al 5%, aceptándose la hipótesis de investigación, demostrando que el mandil cuentacuentos si desarrolló significativamente la comprensión lectora en niños de 5 anos de la sección TernuritasspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensiónlectoramandilcuentacuentostextoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-87617335015273369879111999Pacheco Davila, ElizabethAparcana Laura, Adan GenaroCerron Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_ANA-BARBOZA_NATALIA-MOZOMBITE.pdfapplication/pdf7130172https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4141029-979d-4b60-a294-110000879c8a/download60d89853f69d982d3946d52fff884a4fMD51A.P ANA Y NATALIA - berita davila ruiz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf428284https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b7d393-4847-4f71-81e5-37692e1c68d7/download45f2f4d891f837a3b8e9064c84590532MD5220.500.14621/7653oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76532025-08-07 17:26:11.619https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
title Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
spellingShingle Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
Barboza Balabarca, Ana Sorely
Comprensión
lectora
mandil
cuentacuentos
texto
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
title_full Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
title_fullStr Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
title_full_unstemmed Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
title_sort Mandil Cuentacuentos para Desarrollar la Comprension Lectora en Niños de 5 Años en Institucion Educativa Inicial Cuna Jardin N°261 Victoria Barcia Bonifatti, Pucallpa, 2023
author Barboza Balabarca, Ana Sorely
author_facet Barboza Balabarca, Ana Sorely
Mozombite Quiroz, Natalia del Pilar
author_role author
author2 Mozombite Quiroz, Natalia del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Balabarca, Ana Sorely
Mozombite Quiroz, Natalia del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión
lectora
mandil
cuentacuentos
texto
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Comprensión
lectora
mandil
cuentacuentos
texto
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T14:38:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T14:38:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7653
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f4141029-979d-4b60-a294-110000879c8a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05b7d393-4847-4f71-81e5-37692e1c68d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60d89853f69d982d3946d52fff884a4f
45f2f4d891f837a3b8e9064c84590532
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1849057327918874624
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).