Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Sutta Huaman, Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominio didáctico
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_37494ae9f35549e24585ff43aebcb896
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7461
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSutta Huaman, Genoveva2024-12-10T17:58:52Z2024-12-10T17:58:52Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7461Mas info repositorio@unu.edu.peLuego de criticar la manera tradicional de valo-rar el desempeño docente, se muestra una forma diferente para realizarlo considerando cuatro dimensiones esenciales de la enseñanza: Dominio de lo enseñado, manejo de los aspectos didácticos, el pensamiento didáctico del maestro y la motivación, responsabilidad y autoeficacia docente. Se describe y justifica el qué evaluar y el cómo hacerlo, lo cual se sugiere hacerlo mediante la observación de la práctica docente; por ello se dan lineamientos para valorarla, resaltando los aspectos didácticos por considerarlos cruciales para que los alumnos adquieran el conocimiento. Se termina resaltando sus ventajas y algunas sugerencias para poder aplicarla. Tiene por objetivo Determinar la relación entre el dominio didáctico con la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos del Distrito de Calleria – Pucallpa, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS 27. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.753 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa directa entre el dominio didáctico con la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos del Distrito de Callaría – Pucallpa, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDominio didácticoAprendizajeEnseñanzaTecnologíaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359400108431199999Ling Villacrez, Freysi LilianAparcana Laura, Adan GenaroCerron Castillo, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_GENOVEVA-SUTTA-HUAMAN.pdfapplication/pdf2413810https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/065a6601-6d5f-47fa-819e-c3eecb14e668/download1df2636751c849ba273479ac22f988feMD51A.P GENOVEVA - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz (1).pdfapplication/pdf391683https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e1007a6e-45eb-4bf7-9c63-22056a6cbf58/downloadacb1a66a82a5ee906fdc75621e14e304MD5220.500.14621/7461oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74612024-12-26 18:30:10.001https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
title Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
spellingShingle Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
Sutta Huaman, Genoveva
Dominio didáctico
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
title_full Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
title_fullStr Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
title_full_unstemmed Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
title_sort Dominio didáctico y su relación en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº65002 Angelica Auristela Davila Zevallos del distrito de Callería – Pucallpa, 2022
author Sutta Huaman, Genoveva
author_facet Sutta Huaman, Genoveva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Sutta Huaman, Genoveva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dominio didáctico
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Dominio didáctico
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnología
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T17:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T17:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7461
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/065a6601-6d5f-47fa-819e-c3eecb14e668/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e1007a6e-45eb-4bf7-9c63-22056a6cbf58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1df2636751c849ba273479ac22f988fe
acb1a66a82a5ee906fdc75621e14e304
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983645197467648
score 13.362241
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).