Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
lucitatello5@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento familiar Deserción escolar Compromiso responsabilidad Diseño y desarrollo curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_349aa50d986d87543a537607b5f1d140 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6387 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 |
| title |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 |
| spellingShingle |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 Tello Yactayo, Lucita Meyer Acompañamiento familiar Deserción escolar Compromiso responsabilidad Diseño y desarrollo curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 |
| title_full |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 |
| title_fullStr |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 |
| title_sort |
Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021 |
| author |
Tello Yactayo, Lucita Meyer |
| author_facet |
Tello Yactayo, Lucita Meyer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, Llesica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Yactayo, Lucita Meyer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento familiar Deserción escolar Compromiso responsabilidad Diseño y desarrollo curricular |
| topic |
Acompañamiento familiar Deserción escolar Compromiso responsabilidad Diseño y desarrollo curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
lucitatello5@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T15:12:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T15:12:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6387 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6387 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7e3f2a1-6f9e-48d2-bc59-1629ce4d43f3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17e12f82-ece3-4502-8860-fc7c6972d987/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/369306ff-8d63-476d-bc59-e96a25d1ec65/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52716929-520a-4732-9ec5-97ed39f5cb0e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a1c83fa-7a23-428a-9cd1-0f1f3fcde237/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3fbccccf-a057-44c2-b913-22122597cf0a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c782d1bc9e054947b4a16898c11e8b9 eb2e8fbd94286f4d7277154eea9b95fd 39a793ba56379fa15b1fa95391d6d22c a72644a9297257cb61ffa868b160808b d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 e04db327db882bfcec564af6088607a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520606004084736 |
| spelling |
Soria Ramirez, LlesicaTello Yactayo, Lucita Meyer2023-06-14T15:12:43Z2023-06-14T15:12:43Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6387lucitatello5@gmail.comLa investigación lleva como objetivo general: Determinar la relación entre acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021, trabajo con una población de estudiantes de 802 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Manantay, como son la I.E.I. N°239 “María Montessori”, I.E.I. N° 458, I.E.I. N° 397 “Rebañito de Jesús”, I.E.I. N° 375 “Jesús de Nazareth”, con una muestra representativa de 260 estudiantes y analizando la tabla de normalidad se puede comprobar el comportamiento significativo y normal cuando ambas variables se relacionan con una significancia de 0.5 y un grado estadístico de 0.9, por lo tanto, el nivel de correlación y comportamiento de ambas variables es significativo y actúan con normalidad durante su proceso, con la aplicación de la encuesta y un cuestionario se obtuvo el siguiente resultado: Con un coeficiente de correlación de 0.9 y una significancia bilateral de 0.577, se describe que existe una relación significativa alta entre acompañamiento familiar y la deserción escolar, por lo tanto, de rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis de investigación que dice: El Acompañamiento Familiar tiene relación significativa con la Deserción escolar en la Estrategia Aprendo en Casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcompañamiento familiarDeserción escolarCompromisoresponsabilidadDiseño y desarrollo curricularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Educacion con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDiseño y desarrollo curricular41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508021144003191028Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LUCITA-TELLO_V1.pdfapplication/pdf3375738https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7e3f2a1-6f9e-48d2-bc59-1629ce4d43f3/download2c782d1bc9e054947b4a16898c11e8b9MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf669472https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17e12f82-ece3-4502-8860-fc7c6972d987/downloadeb2e8fbd94286f4d7277154eea9b95fdMD53xxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdfxxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf490579https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/369306ff-8d63-476d-bc59-e96a25d1ec65/download39a793ba56379fa15b1fa95391d6d22cMD54TEXTB6_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LUCITA-TELLO_V1.pdf.txtB6_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LUCITA-TELLO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain91206https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52716929-520a-4732-9ec5-97ed39f5cb0e/downloada72644a9297257cb61ffa868b160808bMD52AUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a1c83fa-7a23-428a-9cd1-0f1f3fcde237/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55xxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdf.txtxxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain90571https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3fbccccf-a057-44c2-b913-22122597cf0a/downloade04db327db882bfcec564af6088607a1MD5620.500.14621/6387oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/63872024-02-02 08:00:41.1https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.3996725 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).