Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

lucitatello5@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Yactayo, Lucita Meyer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Deserción escolar
Compromiso
responsabilidad
Diseño y desarrollo curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_349aa50d986d87543a537607b5f1d140
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6387
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
title Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
spellingShingle Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
Tello Yactayo, Lucita Meyer
Acompañamiento familiar
Deserción escolar
Compromiso
responsabilidad
Diseño y desarrollo curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
title_full Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
title_fullStr Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
title_sort Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021
author Tello Yactayo, Lucita Meyer
author_facet Tello Yactayo, Lucita Meyer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Yactayo, Lucita Meyer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento familiar
Deserción escolar
Compromiso
responsabilidad
Diseño y desarrollo curricular
topic Acompañamiento familiar
Deserción escolar
Compromiso
responsabilidad
Diseño y desarrollo curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description lucitatello5@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T15:12:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T15:12:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6387
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6387
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7e3f2a1-6f9e-48d2-bc59-1629ce4d43f3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17e12f82-ece3-4502-8860-fc7c6972d987/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/369306ff-8d63-476d-bc59-e96a25d1ec65/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52716929-520a-4732-9ec5-97ed39f5cb0e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a1c83fa-7a23-428a-9cd1-0f1f3fcde237/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3fbccccf-a057-44c2-b913-22122597cf0a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c782d1bc9e054947b4a16898c11e8b9
eb2e8fbd94286f4d7277154eea9b95fd
39a793ba56379fa15b1fa95391d6d22c
a72644a9297257cb61ffa868b160808b
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
e04db327db882bfcec564af6088607a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520606004084736
spelling Soria Ramirez, LlesicaTello Yactayo, Lucita Meyer2023-06-14T15:12:43Z2023-06-14T15:12:43Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6387lucitatello5@gmail.comLa investigación lleva como objetivo general: Determinar la relación entre acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021, trabajo con una población de estudiantes de 802 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Manantay, como son la I.E.I. N°239 “María Montessori”, I.E.I. N° 458, I.E.I. N° 397 “Rebañito de Jesús”, I.E.I. N° 375 “Jesús de Nazareth”, con una muestra representativa de 260 estudiantes y analizando la tabla de normalidad se puede comprobar el comportamiento significativo y normal cuando ambas variables se relacionan con una significancia de 0.5 y un grado estadístico de 0.9, por lo tanto, el nivel de correlación y comportamiento de ambas variables es significativo y actúan con normalidad durante su proceso, con la aplicación de la encuesta y un cuestionario se obtuvo el siguiente resultado: Con un coeficiente de correlación de 0.9 y una significancia bilateral de 0.577, se describe que existe una relación significativa alta entre acompañamiento familiar y la deserción escolar, por lo tanto, de rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis de investigación que dice: El Acompañamiento Familiar tiene relación significativa con la Deserción escolar en la Estrategia Aprendo en Casa en el nivel inicial del Distrito de Manantay- Ucayali, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcompañamiento familiarDeserción escolarCompromisoresponsabilidadDiseño y desarrollo curricularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento familiar y deserción escolar en la estrategia aprendo en casa en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Manantay- Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Educacion con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDiseño y desarrollo curricular41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508021144003191028Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB6_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LUCITA-TELLO_V1.pdfapplication/pdf3375738https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d7e3f2a1-6f9e-48d2-bc59-1629ce4d43f3/download2c782d1bc9e054947b4a16898c11e8b9MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf669472https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/17e12f82-ece3-4502-8860-fc7c6972d987/downloadeb2e8fbd94286f4d7277154eea9b95fdMD53xxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdfxxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf490579https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/369306ff-8d63-476d-bc59-e96a25d1ec65/download39a793ba56379fa15b1fa95391d6d22cMD54TEXTB6_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LUCITA-TELLO_V1.pdf.txtB6_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LUCITA-TELLO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain91206https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/52716929-520a-4732-9ec5-97ed39f5cb0e/downloada72644a9297257cb61ffa868b160808bMD52AUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION_LUCITA MEYER TELLO YACTAYO - Lucita Tello.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a1c83fa-7a23-428a-9cd1-0f1f3fcde237/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55xxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdf.txtxxx136440215-635707-628740 Lucita Meyer- Llesica Soria Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain90571https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3fbccccf-a057-44c2-b913-22122597cf0a/downloade04db327db882bfcec564af6088607a1MD5620.500.14621/6387oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/63872024-02-02 08:00:41.1https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.3996725
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).