Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali
Descripción del Articulo
nestordanny24@gmail.com
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6235 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Servicios ITIL Satisfacción del usuario Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
RUNU_33bc9e3dc3473028e89f90cf680e425d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6235 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali |
| title |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali |
| spellingShingle |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali Lopez Rivera, Nestor Daniel Gestión Servicios ITIL Satisfacción del usuario Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali |
| title_full |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali |
| title_fullStr |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali |
| title_full_unstemmed |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali |
| title_sort |
Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayali |
| author |
Lopez Rivera, Nestor Daniel |
| author_facet |
Lopez Rivera, Nestor Daniel Prado Lorenzo, Yimi Saul |
| author_role |
author |
| author2 |
Prado Lorenzo, Yimi Saul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrari Fernández, Freddy Elar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Rivera, Nestor Daniel Prado Lorenzo, Yimi Saul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Servicios ITIL Satisfacción del usuario Sistemas de información |
| topic |
Gestión Servicios ITIL Satisfacción del usuario Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
nestordanny24@gmail.com |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-03T18:40:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-03T18:40:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6235 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6235 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7454aa03-c274-4c08-830a-4f1cfd961bf4/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5bc38af2-a850-4df5-bd88-70ad714b2738/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c265ba47-3fcb-4e21-b77e-a626631acaf7/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de5a09b3-2327-4c08-a5c4-bcc92f9a6b71/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ec16545-37fb-4af8-99bd-ea894ce6efe3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0dcd572-5a42-40dc-b430-3ac250209652/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98678c656ca5a3d21f3f4a7cd001ae73 4747fe65b8024d087e2d52236d588df7 d7a34f7e65db852b1924a762ba88607d 2729d0312a4cef047a4e5a4ecd5b3f96 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b2e9f0630e2ab3ace8916b2536120f55 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520606848188416 |
| spelling |
Ferrari Fernández, Freddy ElarLopez Rivera, Nestor DanielPrado Lorenzo, Yimi Saul2023-05-03T18:40:27Z2023-05-03T18:40:27Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6235nestordanny24@gmail.comLa investigación está enfocada en el desarrollo de las buenas prácticas a través del uso del ITIL v3.0 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de Salud de Ucayali, para poder brindar un buen servicio. Para esto se logró identificar todos los procesos y tiempo requerido en la atención y solución de los servicios que brinda la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA - Ucayali). Esto genera la satisfacción de los usuarios en los servicios brindados; mostrando una buena imagen de la institución en nuestra región. La información se recolecto haciendo uso de las técnicas como encuestas y las fichas de observación, permitiendo detectar las deficiencias y vulnerabilidades en los servicios que se brindan; frente a esto se propusieron soluciones que permitieran contrarrestar dichas falencias. Los resultados determinaron que al incorporar herramientas y controles basados en ITIL v3.0, se obtuvo una mejora del 35%, generando una adecuada gestión de los servicios. Gracias a la implementación, permitirá el mejor desempeño de los usuarios y responsables de mejorar el clima laboral.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestiónServiciosITILSatisfacción del usuarioSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información ITIL v3 para la gestión de servicios tecnológicos en la Dirección Regional de salud de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería CivilSistemas de información40027294https://orcid.org/0000-0002-6878-648X4761013648689992612049Panduro Padilla, EuclidesAgurto Cherre, Cesar AugustoUlloa Gálvez, Ronald Haroldhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2023_UNU_INGENIERIA-SISTEMAS_2023_T_YIMI-PRADO_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf6266629https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7454aa03-c274-4c08-830a-4f1cfd961bf4/download98678c656ca5a3d21f3f4a7cd001ae73MD51Autorización de publicación de Tesis - Lopez Nestor_Prado Yimi - Néstor Daniel López Rivera.pdfAutorización de publicación de Tesis - Lopez Nestor_Prado Yimi - Néstor Daniel López Rivera.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf959245https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5bc38af2-a850-4df5-bd88-70ad714b2738/download4747fe65b8024d087e2d52236d588df7MD53xx_Urkund Report - UNU_CPISISTEMAS_2021_TESIS_LOPEZ NESTOR_PRADO YIMI.pdf (D93656953) - Freddy Elar Ferrari Fernandez.pdfxx_Urkund Report - UNU_CPISISTEMAS_2021_TESIS_LOPEZ NESTOR_PRADO YIMI.pdf (D93656953) - Freddy Elar Ferrari Fernandez.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf241042https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c265ba47-3fcb-4e21-b77e-a626631acaf7/downloadd7a34f7e65db852b1924a762ba88607dMD54TEXTB5_2023_UNU_INGENIERIA-SISTEMAS_2023_T_YIMI-PRADO_ET_AL_V1.pdf.txtB5_2023_UNU_INGENIERIA-SISTEMAS_2023_T_YIMI-PRADO_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain196820https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de5a09b3-2327-4c08-a5c4-bcc92f9a6b71/download2729d0312a4cef047a4e5a4ecd5b3f96MD52Autorización de publicación de Tesis - Lopez Nestor_Prado Yimi - Néstor Daniel López Rivera.pdf.txtAutorización de publicación de Tesis - Lopez Nestor_Prado Yimi - Néstor Daniel López Rivera.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ec16545-37fb-4af8-99bd-ea894ce6efe3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55xx_Urkund Report - UNU_CPISISTEMAS_2021_TESIS_LOPEZ NESTOR_PRADO YIMI.pdf (D93656953) - Freddy Elar Ferrari Fernandez.pdf.txtxx_Urkund Report - UNU_CPISISTEMAS_2021_TESIS_LOPEZ NESTOR_PRADO YIMI.pdf (D93656953) - Freddy Elar Ferrari Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain168875https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a0dcd572-5a42-40dc-b430-3ac250209652/downloadb2e9f0630e2ab3ace8916b2536120f55MD5620.500.14621/6235oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/62352025-09-05 16:16:50.708https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).