Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo del directivo Planificación Clima escolar Organización Satisfacción Gestión tributaria y articulación institucional y empresaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNU_256bae67c91a3293ef8c58ccef0b4846 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6694 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Rocha Gonzales, ManuelRengifo Medina, Mónica Elizabeth2023-10-23T15:39:32Z2023-10-23T15:39:32Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6694Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación realizada titulada liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I Nº 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018; cuyo objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo del directivo desde la gestión escolar y organización con la finalidad de mejorar la formación integral de los estudiantes y el clima escolar en relación a la práctica de la convivencia, satisfacción y expectativa de los actores de la I.E.I. Nº 290. El estudio fue correlacional y el diseño fue no experimental, porque fue transeccional. Con una población de 30 trabajadores y 600 padres de familia. El estudio se realizó con pruebas no paramétricas, nivel de significancia al 95%, con alta relación entre el liderazgo directivo y clima escolar, donde la planificación consensuada con liderazgo compartido, funciones asumidas de acuerdo a los instrumentos de gestión, fortaleció las relaciones interpersonales con comunicación fluida que satisface a los actores y grupos de interés.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgo del directivoPlanificaciónClima escolarOrganizaciónSatisfacciónGestión tributaria y articulación institucional y empresariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoGestión tributaria y articulación institucional y empresaria00008208https://orcid.org/0000-0002-8667-160005397974417079Pastor Segura, Julio CésarPérez Guimaraez, LeydiPizango Isuiza, Olmedohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_MONICA-RENGIFO.pdfapplication/pdf2381453https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ace22d9a-b132-4ba1-b672-b8f9bf85771e/download0fa642d4d75ff29d98015a8dec6b227dMD51TEXTB10_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_MONICA-RENGIFO.pdf.txtB10_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_MONICA-RENGIFO.pdf.txtExtracted texttext/plain86534https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba9c0ae4-e749-4e21-b0a1-4fef1ed03a6d/download3374479d1c1483f727242746185064faMD5220.500.14621/6694oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66942023-11-17 08:00:33.455https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 |
title |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 |
spellingShingle |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 Rengifo Medina, Mónica Elizabeth Liderazgo del directivo Planificación Clima escolar Organización Satisfacción Gestión tributaria y articulación institucional y empresaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 |
title_full |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 |
title_fullStr |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 |
title_sort |
Liderazgo directivo y su relación con el clima escolar en la I.E.I. N° 290 La Casita del Saber del distrito de Callería Ucayali, 2018 |
author |
Rengifo Medina, Mónica Elizabeth |
author_facet |
Rengifo Medina, Mónica Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rocha Gonzales, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Medina, Mónica Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo del directivo Planificación Clima escolar Organización Satisfacción Gestión tributaria y articulación institucional y empresaria |
topic |
Liderazgo del directivo Planificación Clima escolar Organización Satisfacción Gestión tributaria y articulación institucional y empresaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-23T15:39:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-23T15:39:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6694 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6694 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ace22d9a-b132-4ba1-b672-b8f9bf85771e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ba9c0ae4-e749-4e21-b0a1-4fef1ed03a6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fa642d4d75ff29d98015a8dec6b227d 3374479d1c1483f727242746185064fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520610737356800 |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).