Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente. Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_221af243bec389050fb946fb46f80e98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7101 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pacheco Dávila, ElizabethCastro Rubina, Verónica2024-05-23T18:08:10Z2024-05-23T18:08:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7101Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinarla relación que existe entre la estrategia de acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022.La investigación fue de tipo descriptivo enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional o transversal método inferencial. La población estuvo conformada por 150docentes de las instituciones educativas del Distrito de Manantay. Para la muestra se trabajo con 86 docentes de las diferentes instituciones educativas del Distrito de Manantay. La técnica para la aplicación de datos y recoleccion, ficha observación, ficha de autoevaluación,escala de LIKERT,muestreo no probalistico y el instrumentos que se utilizo fue el cuestionario. Los resultados de esta investigacionen base a Prueba de Correlacion de Pearsondemuestranuna relacion directamente proporcional y altamente significativa entre el Acompanamiento Pedagogico y el Desempeno Docente, con un valor de significancia bilateral de 0.000. Esto indica que a medida que aumenta el acompanamiento pedagogico, tambien mejorael desempeno docente. La correlacion positiva considerable (r = 0.70) respalda esta afirmacionspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en gestión educativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X46131223191027Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSoria Ramírez, LlesicaPuelles Reyes,Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_VERONICA-CASTRO.pdfapplication/pdf6238996https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/949d6cd4-3e44-469b-942f-ff057ac2b232/download8fe6d877858fa04388ae26e765b61209MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION _095119 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfapplication/pdf374816https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ee7188c1-cb86-4a7f-8165-e54ef3e1fd79/downloade345e8b6237620990605b32eb8e6f864MD53TEXTB5_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_VERONICA-CASTRO.pdf.txtB5_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_VERONICA-CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain196165https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9c95be48-92bd-4b17-b4c5-81a93cc65302/download16ffbdf766496b0967de3c7c4230f2ffMD5220.500.14621/7101oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71012025-06-09 15:52:51.224https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 |
title |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 |
spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 Castro Rubina, Verónica Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente. Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 |
title_full |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 |
title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 |
title_sort |
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022 |
author |
Castro Rubina, Verónica |
author_facet |
Castro Rubina, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Dávila, Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Rubina, Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente. Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social |
topic |
Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente. Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T18:08:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T18:08:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7101 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7101 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/949d6cd4-3e44-469b-942f-ff057ac2b232/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ee7188c1-cb86-4a7f-8165-e54ef3e1fd79/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9c95be48-92bd-4b17-b4c5-81a93cc65302/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fe6d877858fa04388ae26e765b61209 e345e8b6237620990605b32eb8e6f864 16ffbdf766496b0967de3c7c4230f2ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520575627886592 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).