Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rubina, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente.
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_221af243bec389050fb946fb46f80e98
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7101
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pacheco Dávila, ElizabethCastro Rubina, Verónica2024-05-23T18:08:10Z2024-05-23T18:08:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7101Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinarla relación que existe entre la estrategia de acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022.La investigación fue de tipo descriptivo enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional o transversal método inferencial. La población estuvo conformada por 150docentes de las instituciones educativas del Distrito de Manantay. Para la muestra se trabajo con 86 docentes de las diferentes instituciones educativas del Distrito de Manantay. La técnica para la aplicación de datos y recoleccion, ficha observación, ficha de autoevaluación,escala de LIKERT,muestreo no probalistico y el instrumentos que se utilizo fue el cuestionario. Los resultados de esta investigacionen base a Prueba de Correlacion de Pearsondemuestranuna relacion directamente proporcional y altamente significativa entre el Acompanamiento Pedagogico y el Desempeno Docente, con un valor de significancia bilateral de 0.000. Esto indica que a medida que aumenta el acompanamiento pedagogico, tambien mejorael desempeno docente. La correlacion positiva considerable (r = 0.70) respalda esta afirmacionspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente.Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en gestión educativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X46131223191027Huamán Almirón, Abraham ErmitanioSoria Ramírez, LlesicaPuelles Reyes,Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_VERONICA-CASTRO.pdfapplication/pdf6238996https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/949d6cd4-3e44-469b-942f-ff057ac2b232/download8fe6d877858fa04388ae26e765b61209MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION _095119 - Elizabeth Pacheco Davila.pdfapplication/pdf374816https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ee7188c1-cb86-4a7f-8165-e54ef3e1fd79/downloade345e8b6237620990605b32eb8e6f864MD53TEXTB5_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_VERONICA-CASTRO.pdf.txtB5_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_VERONICA-CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain196165https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9c95be48-92bd-4b17-b4c5-81a93cc65302/download16ffbdf766496b0967de3c7c4230f2ffMD5220.500.14621/7101oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/71012025-06-09 15:52:51.224https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
title Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
Castro Rubina, Verónica
Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente.
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
title_full Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
title_sort Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Manantay, 2022
author Castro Rubina, Verónica
author_facet Castro Rubina, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Dávila, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Rubina, Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente.
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
topic Acompañamiento pedagógico/Planificación/ Desempeño docente.
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T18:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T18:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7101
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/949d6cd4-3e44-469b-942f-ff057ac2b232/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ee7188c1-cb86-4a7f-8165-e54ef3e1fd79/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9c95be48-92bd-4b17-b4c5-81a93cc65302/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fe6d877858fa04388ae26e765b61209
e345e8b6237620990605b32eb8e6f864
16ffbdf766496b0967de3c7c4230f2ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520575627886592
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).