Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017

Descripción del Articulo

Este estudio, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica para aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra. Tuvo como metodología cuantitativa, nivel explicativo de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apolo Pacaya, Elsa Cecilia, Encinas Canayo, Jeniffer Aleska, Ruiz Huansy, Sharon Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Idioma inglés
id RUNU_17b7252e8425fdcaf67ebc42561f7ec7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4508
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelApolo Pacaya, Elsa CeciliaEncinas Canayo, Jeniffer AleskaRuiz Huansy, Sharon Leticia2020-10-01T01:30:46Z2020-10-01T01:30:46Z2019000004345Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4508Este estudio, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica para aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra. Tuvo como metodología cuantitativa, nivel explicativo de diseño cuasi experimental con grupo experimental y control, se aplicó pre y post test, se aplicó el método solo al grupo experimental. Constó de una población de 133 estudiantes y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico y estuvo conformada por 46 alumnos del segundo grado, al mismo tiempo la técnica utilizada fue la observación, el instrumento utilizado fue un cuestionario y una lista de cotejo. En el tratamiento de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se empleó la prueba de t de student para contrastar las hipótesis, finalmente los resultados obtenidos del grupo experimental en cuanto al aprendizaje del inglés, muestran que, en el pre test el 63.3% de los alumnos estuvieron en el nivel en inicio; luego de las 6 sesiones de la aplicación de la herramienta pedagógica, se obtuvo en el post test que, el 53.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel esperado de logro previsto, en cuanto a la prueba t de student se obtuvo un valor estadístico t = 15.365 puntos y un p-valor de 0.001, donde se tomó la decisión que la prueba de hipótesis fue significativa por lo que se aceptó la misma, concluyendo, la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTotal Physical ResponseHerramienta pedagógicaIdioma inglésAplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesIdiomasORIGINAL000004345T_EDUCACION.pdfapplication/pdf2053549https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dbc00a7c-359a-4226-a430-4d4934512534/download1399ce9adab9afec91a36d3a74043232MD51TEXT000004345T_EDUCACION.pdf.txt000004345T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain114195https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8f70ce49-d325-45cc-b362-737eead7f5e0/download684299e998cbba852e423da77aed6453MD5220.500.14621/4508oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45082022-05-13 15:28:23.837https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
spellingShingle Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Idioma inglés
title_short Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_full Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_fullStr Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_full_unstemmed Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
title_sort Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017
author Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
author_facet Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
Encinas Canayo, Jeniffer Aleska
Ruiz Huansy, Sharon Leticia
author_role author
author2 Encinas Canayo, Jeniffer Aleska
Ruiz Huansy, Sharon Leticia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolo Pacaya, Elsa Cecilia
Encinas Canayo, Jeniffer Aleska
Ruiz Huansy, Sharon Leticia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Idioma inglés
topic Total Physical Response
Herramienta pedagógica
Idioma inglés
description Este estudio, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica para aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra. Tuvo como metodología cuantitativa, nivel explicativo de diseño cuasi experimental con grupo experimental y control, se aplicó pre y post test, se aplicó el método solo al grupo experimental. Constó de una población de 133 estudiantes y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico y estuvo conformada por 46 alumnos del segundo grado, al mismo tiempo la técnica utilizada fue la observación, el instrumento utilizado fue un cuestionario y una lista de cotejo. En el tratamiento de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se empleó la prueba de t de student para contrastar las hipótesis, finalmente los resultados obtenidos del grupo experimental en cuanto al aprendizaje del inglés, muestran que, en el pre test el 63.3% de los alumnos estuvieron en el nivel en inicio; luego de las 6 sesiones de la aplicación de la herramienta pedagógica, se obtuvo en el post test que, el 53.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel esperado de logro previsto, en cuanto a la prueba t de student se obtuvo un valor estadístico t = 15.365 puntos y un p-valor de 0.001, donde se tomó la decisión que la prueba de hipótesis fue significativa por lo que se aceptó la misma, concluyendo, la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000004345T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4508
identifier_str_mv 000004345T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dbc00a7c-359a-4226-a430-4d4934512534/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8f70ce49-d325-45cc-b362-737eead7f5e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1399ce9adab9afec91a36d3a74043232
684299e998cbba852e423da77aed6453
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886448018915328
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).