Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cuentacuentos Hábito lector Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_1545b57cd4eeb5c0703f57917eaa4906 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7809 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ling Villacrez, Freysi LilianParedes López, Verónica Cristina2025-05-26T17:02:55Z2025-05-26T17:02:55Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7809Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación tiene como finalidad determinar que la estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la I.E. Nº 65003 ex 1220, Ucayali-2022. Tiene un diseño experimental; de medida cuantitativa y busca determinar Influencia del Plan Cuentacuentos en el hábito lector. La muestra utilizada fue no probabilística y estuvo constituida por 39 estudiantes del 1er grado del nivel primario en la I.E. Nº 65003 ex 1220, a quienes se aplicó un instrumento estructurado (Pre test y Post Test), teniendo en cuenta dos aspectos: actividades propicias para formar lectores y la comprensión lectora. Consta de nueve preguntas con una valoración de 0 a 3 puntos que dan un valor total de 20 puntos.Los resultados de esta investigación muestran que el hábito de lectura no se adquiere por arte de magia; sino con el refuerzo diario y a un determinado tiempo, con la selección adecuada de textos narrativos acordes a su edad del niño. Podemos fundamentar que la “estrategia cuentacuentos” aplicada en los momentos literarios, constituye una estrategia didáctica eficaz puesto que ayudó a desarrollar el hábito lector en los niños y las niñas ya que mostraron interés por escuchar diferentes textos; y permitió elevar los puntajes obtenidos tal como se puede apreciar en los resultados"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducaciónCuentacuentosHábito lectorDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mencion en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763144016272131407Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertYupanqui Villanueva ArturoAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_MAESTRIA_2023_TM_VERONICA-PAREDES-LOPEZ.pdfapplication/pdf3573766https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2bc3699-7125-4a91-967a-006ce3672908/download88c1f562e652de03db5a9294d0d437e0MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_VERONICA CRISTINA PAREDES LOPEZ - veronica cristina Paredes Lopez.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf484949https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db30381b-ac98-46f7-bac2-493ed7f4cd21/downloadcd2fad079b5ab994bcdda0ef03a7ed0bMD5220.500.14621/7809oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78092025-07-11 15:25:01.75https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 |
title |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 |
spellingShingle |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 Paredes López, Verónica Cristina Educación Cuentacuentos Hábito lector Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 |
title_full |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 |
title_fullStr |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 |
title_sort |
Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022 |
author |
Paredes López, Verónica Cristina |
author_facet |
Paredes López, Verónica Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes López, Verónica Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Cuentacuentos Hábito lector Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Educación Cuentacuentos Hábito lector Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-26T17:02:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-26T17:02:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7809 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7809 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2bc3699-7125-4a91-967a-006ce3672908/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db30381b-ac98-46f7-bac2-493ed7f4cd21/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88c1f562e652de03db5a9294d0d437e0 cd2fad079b5ab994bcdda0ef03a7ed0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886477444055040 |
score |
13.383505 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).