Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes López, Verónica Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cuentacuentos
Hábito lector
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_1545b57cd4eeb5c0703f57917eaa4906
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7809
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ling Villacrez, Freysi LilianParedes López, Verónica Cristina2025-05-26T17:02:55Z2025-05-26T17:02:55Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7809Mas info repositorio@unu.edu.pe"La investigación tiene como finalidad determinar que la estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la I.E. Nº 65003 ex 1220, Ucayali-2022. Tiene un diseño experimental; de medida cuantitativa y busca determinar Influencia del Plan Cuentacuentos en el hábito lector. La muestra utilizada fue no probabilística y estuvo constituida por 39 estudiantes del 1er grado del nivel primario en la I.E. Nº 65003 ex 1220, a quienes se aplicó un instrumento estructurado (Pre test y Post Test), teniendo en cuenta dos aspectos: actividades propicias para formar lectores y la comprensión lectora. Consta de nueve preguntas con una valoración de 0 a 3 puntos que dan un valor total de 20 puntos.Los resultados de esta investigación muestran que el hábito de lectura no se adquiere por arte de magia; sino con el refuerzo diario y a un determinado tiempo, con la selección adecuada de textos narrativos acordes a su edad del niño. Podemos fundamentar que la “estrategia cuentacuentos” aplicada en los momentos literarios, constituye una estrategia didáctica eficaz puesto que ayudó a desarrollar el hábito lector en los niños y las niñas ya que mostraron interés por escuchar diferentes textos; y permitió elevar los puntajes obtenidos tal como se puede apreciar en los resultados"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducaciónCuentacuentosHábito lectorDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con mencion en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40853858https://orcid.org/0000-0002-5888-763144016272131407Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertYupanqui Villanueva ArturoAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_MAESTRIA_2023_TM_VERONICA-PAREDES-LOPEZ.pdfapplication/pdf3573766https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2bc3699-7125-4a91-967a-006ce3672908/download88c1f562e652de03db5a9294d0d437e0MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION_VERONICA CRISTINA PAREDES LOPEZ - veronica cristina Paredes Lopez.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf484949https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db30381b-ac98-46f7-bac2-493ed7f4cd21/downloadcd2fad079b5ab994bcdda0ef03a7ed0bMD5220.500.14621/7809oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78092025-07-11 15:25:01.75https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
title Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
spellingShingle Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
Paredes López, Verónica Cristina
Educación
Cuentacuentos
Hábito lector
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
title_full Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
title_fullStr Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
title_full_unstemmed Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
title_sort Estrategia cuentacuentos influye en menor tiempo la iniciación a la lectura y escritura en los estudiantes del 1er grado del nivel primario en la i.e. nº 65003 ex 1220, ucayali-2022
author Paredes López, Verónica Cristina
author_facet Paredes López, Verónica Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ling Villacrez, Freysi Lilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes López, Verónica Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Cuentacuentos
Hábito lector
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Educación
Cuentacuentos
Hábito lector
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-26T17:02:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-26T17:02:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7809
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c2bc3699-7125-4a91-967a-006ce3672908/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db30381b-ac98-46f7-bac2-493ed7f4cd21/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88c1f562e652de03db5a9294d0d437e0
cd2fad079b5ab994bcdda0ef03a7ed0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886477444055040
score 13.383505
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).