Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hermosilla Obregon, Beatriz Karina, Ramirez Lozano, Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo socio-afectivo
Kohlberg
Piaget
id RUNU_139b5745f465c66db1c9e227dc6ff5f6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3618
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Lopez Marrufo, Carlos AlbertoHermosilla Obregon, Beatriz KarinaRamirez Lozano, Juana2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLAhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3618La presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes en el centro de estudio. Los principales referentes teóricos son Kohlberg, quien afirma que la conciencia moral es la que nos permite juzgar nuestros propios actos y conocer íntimamente si actuamos bien o no; así también, Piaget, acerca de la teoría cognitiva; Ausubel, sobre el aprendizaje significativo y Vygotsky, acerca de la teoría de la zona del desarrollo próximo. La investigación fue descriptivo correlacional; la población fue de 70 estudiantes de las aulas de primero y segundo año “A y B” del nivel de secundaria, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo la muestra no probabilística. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para esta investigación no se realizó la prueba de hipótesis, porque tiene una muestra poblacional y las decisiones se tomaron de las tablas cruzadas en donde se observa que ambas variables y sus respectivas dimensiones están en la escala de “Siempre”. La conclusión principal fue que siempre existe la relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo. Por lo tanto, se considera favorable para la I.E.E. “Francisco Bolognesi” de Pucallpa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesarrollo socio-afectivoKohlbergPiagetAcción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINALEDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf325621https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f85a0c74-bba6-4c18-926f-5a52bda9d8f7/download622aec9fe59e6211388afee3dc61320dMD51TEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8957https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c07ad40-e28d-4b31-b279-a7d4ddfb2318/download6fbb36f35f0be4203588837171d0c5dbMD5220.500.14621/3618oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36182022-05-13 15:28:23.42https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
title Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
spellingShingle Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
Hermosilla Obregon, Beatriz Karina
Desarrollo socio-afectivo
Kohlberg
Piaget
title_short Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
title_full Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
title_fullStr Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
title_full_unstemmed Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
title_sort Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
author Hermosilla Obregon, Beatriz Karina
author_facet Hermosilla Obregon, Beatriz Karina
Ramirez Lozano, Juana
author_role author
author2 Ramirez Lozano, Juana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Marrufo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Hermosilla Obregon, Beatriz Karina
Ramirez Lozano, Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo socio-afectivo
Kohlberg
Piaget
topic Desarrollo socio-afectivo
Kohlberg
Piaget
description La presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes en el centro de estudio. Los principales referentes teóricos son Kohlberg, quien afirma que la conciencia moral es la que nos permite juzgar nuestros propios actos y conocer íntimamente si actuamos bien o no; así también, Piaget, acerca de la teoría cognitiva; Ausubel, sobre el aprendizaje significativo y Vygotsky, acerca de la teoría de la zona del desarrollo próximo. La investigación fue descriptivo correlacional; la población fue de 70 estudiantes de las aulas de primero y segundo año “A y B” del nivel de secundaria, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo la muestra no probabilística. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para esta investigación no se realizó la prueba de hipótesis, porque tiene una muestra poblacional y las decisiones se tomaron de las tablas cruzadas en donde se observa que ambas variables y sus respectivas dimensiones están en la escala de “Siempre”. La conclusión principal fue que siempre existe la relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo. Por lo tanto, se considera favorable para la I.E.E. “Francisco Bolognesi” de Pucallpa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3618
identifier_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f85a0c74-bba6-4c18-926f-5a52bda9d8f7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c07ad40-e28d-4b31-b279-a7d4ddfb2318/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 622aec9fe59e6211388afee3dc61320d
6fbb36f35f0be4203588837171d0c5db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254983375650816
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).