Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3618 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo socio-afectivo Kohlberg Piaget |
id |
RUNU_139b5745f465c66db1c9e227dc6ff5f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3618 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Lopez Marrufo, Carlos AlbertoHermosilla Obregon, Beatriz KarinaRamirez Lozano, Juana2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLAhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3618La presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes en el centro de estudio. Los principales referentes teóricos son Kohlberg, quien afirma que la conciencia moral es la que nos permite juzgar nuestros propios actos y conocer íntimamente si actuamos bien o no; así también, Piaget, acerca de la teoría cognitiva; Ausubel, sobre el aprendizaje significativo y Vygotsky, acerca de la teoría de la zona del desarrollo próximo. La investigación fue descriptivo correlacional; la población fue de 70 estudiantes de las aulas de primero y segundo año “A y B” del nivel de secundaria, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo la muestra no probabilística. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para esta investigación no se realizó la prueba de hipótesis, porque tiene una muestra poblacional y las decisiones se tomaron de las tablas cruzadas en donde se observa que ambas variables y sus respectivas dimensiones están en la escala de “Siempre”. La conclusión principal fue que siempre existe la relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo. Por lo tanto, se considera favorable para la I.E.E. “Francisco Bolognesi” de Pucallpa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesarrollo socio-afectivoKohlbergPiagetAcción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINALEDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf325621https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f85a0c74-bba6-4c18-926f-5a52bda9d8f7/download622aec9fe59e6211388afee3dc61320dMD51TEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain8957https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c07ad40-e28d-4b31-b279-a7d4ddfb2318/download6fbb36f35f0be4203588837171d0c5dbMD5220.500.14621/3618oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36182022-05-13 15:28:23.42https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
title |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
spellingShingle |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 Hermosilla Obregon, Beatriz Karina Desarrollo socio-afectivo Kohlberg Piaget |
title_short |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
title_full |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
title_fullStr |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
title_full_unstemmed |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
title_sort |
Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016 |
author |
Hermosilla Obregon, Beatriz Karina |
author_facet |
Hermosilla Obregon, Beatriz Karina Ramirez Lozano, Juana |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Lozano, Juana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Marrufo, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hermosilla Obregon, Beatriz Karina Ramirez Lozano, Juana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo socio-afectivo Kohlberg Piaget |
topic |
Desarrollo socio-afectivo Kohlberg Piaget |
description |
La presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes en el centro de estudio. Los principales referentes teóricos son Kohlberg, quien afirma que la conciencia moral es la que nos permite juzgar nuestros propios actos y conocer íntimamente si actuamos bien o no; así también, Piaget, acerca de la teoría cognitiva; Ausubel, sobre el aprendizaje significativo y Vygotsky, acerca de la teoría de la zona del desarrollo próximo. La investigación fue descriptivo correlacional; la población fue de 70 estudiantes de las aulas de primero y segundo año “A y B” del nivel de secundaria, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo la muestra no probabilística. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para esta investigación no se realizó la prueba de hipótesis, porque tiene una muestra poblacional y las decisiones se tomaron de las tablas cruzadas en donde se observa que ambas variables y sus respectivas dimensiones están en la escala de “Siempre”. La conclusión principal fue que siempre existe la relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo. Por lo tanto, se considera favorable para la I.E.E. “Francisco Bolognesi” de Pucallpa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-08T17:21:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-08T17:21:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
EDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3618 |
identifier_str_mv |
EDUCACION SECUNDARIA-2017-BEATRIZHERMOSILLA |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3618 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f85a0c74-bba6-4c18-926f-5a52bda9d8f7/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c07ad40-e28d-4b31-b279-a7d4ddfb2318/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
622aec9fe59e6211388afee3dc61320d 6fbb36f35f0be4203588837171d0c5db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845254983375650816 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).