Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021
Descripción del Articulo
kiarajrios98@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Aprendizaje Enseñanza Matemática Materiales educativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
id |
RUNU_0ffefd0e8d2f65777f7ffdb42445e953 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5128 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruíz de la Cruz, Jhonn RobertCompiz Rios, Kiara JassuGarcía Ríos, Susan Evelyn2022-01-05T07:53:25Z2022-01-05T07:53:25Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5128kiarajrios98@gmail.comLa presente tesis titulada “Los materiales educativos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 64055 La Victoria Km 19 CFB Callería, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los materiales educativos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 64055 La victoria Km 19 CFB Callería, 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional. Se justifica pedagógica y metodológicamente, porque contribuye a superar problemas de aprendizaje de los estudiantes; también tiene justificación práctica porque sus resultados beneficiaron a la población educativa dentro de la IE. La población que se utilizó para realizar la investigación de la presente tesis estuvo conformada por alumnos del 4to grado de Educación Primaria pertenecientes a las secciones A y B de donde se consideró una muestra intencional de veinticinco entre los dos grados del total de la población del nivel primaria. Se recogió información mediante la aplicación de una prueba de pre-test, fue un cuestionario de nueve ítems incluyendo las dos variables (escala de Likert), previa validación por juicio de expertos. Con el desenlace en que la variable independiente influye de manera significativa en la variable dependiente, quedando demostrado que el uso adecuado de materiales educativos existe una relación significativa en el aprendizaje del área de matemática de la IE. La Victoria Nº 64055 Km 19 CFB Callería, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEducaciónAprendizajeEnseñanzaMatemáticaMateriales educativosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35946083220276913311INEISoria Ramírez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB72_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_ T_KIARA-COMPIZ_SUSAN-GARCIA.pdfapplication/pdf3577486https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/44fe3387-2a0b-4324-ab82-2e19a53b0dac/download972dca59220ace53a3aa147e6aa8dcd2MD51TEXTB72_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_ T_KIARA-COMPIZ_SUSAN-GARCIA.pdf.txtB72_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_ T_KIARA-COMPIZ_SUSAN-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain105410https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93a8ad86-07af-4cea-bab1-15e783140551/downloade90f96bd47c55c195fb8eac77542d5cbMD5220.500.14621/5128oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51282025-08-18 16:38:07.127https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 |
title |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 |
spellingShingle |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 Compiz Rios, Kiara Jassu Educación Aprendizaje Enseñanza Matemática Materiales educativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
title_short |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 |
title_full |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 |
title_fullStr |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 |
title_full_unstemmed |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 |
title_sort |
Materiales educativos y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 4°grado de educación primaria de la I.E.N°64055 La Victoria Km 19 CFB, Callería, 2021 |
author |
Compiz Rios, Kiara Jassu |
author_facet |
Compiz Rios, Kiara Jassu García Ríos, Susan Evelyn |
author_role |
author |
author2 |
García Ríos, Susan Evelyn |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Compiz Rios, Kiara Jassu García Ríos, Susan Evelyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Aprendizaje Enseñanza Matemática Materiales educativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Educación Aprendizaje Enseñanza Matemática Materiales educativos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
description |
kiarajrios98@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-05T07:53:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-05T07:53:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5128 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5128 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/44fe3387-2a0b-4324-ab82-2e19a53b0dac/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/93a8ad86-07af-4cea-bab1-15e783140551/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
972dca59220ace53a3aa147e6aa8dcd2 e90f96bd47c55c195fb8eac77542d5cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886425608749056 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).