Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019

Descripción del Articulo

reyneriolh@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logros de aprendizaje
Clima institucional
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_0e3cd246234adeeca522361badaadc02
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5623
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeLozano Hidalgo, Cristhian Reynerio2022-08-03T17:25:07Z2022-08-03T17:25:07Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5623reyneriolh@gmail.comLa investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la Institución Educativa Primaria Nuevo Paraíso N.º 64020, Pucallpa- 2019?, donde se aplicó un cuestionario sometido a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad, la investigación se aplicó a 32 niños y niñas de la mencionada institución educativa, donde se llegó a las siguientes conclusiones: En el cuadro 01, se determina según la significancia bilateral de ,578 que describe un coeficiente de correlación de 0.973, es decir si existe relación significativa alta entre la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática, en donde se acepta la hipótesis de investigación que dice; La motivación se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 02, se determina una correlación significativa alta ya que su coeficiente de correlación es de 0.966 con una significancia bilateral de .589, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que describe que; La motivación intrínseca se relaciona significativamente en el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 03, se puede explicar que existe un coeficiente de correlación alta significativa de 0.947 con una significancia bilateral de ,599 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que describe: La motivación extrínseca se relaciona significativamente en el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la Institución Educativa Primaria Nuevo Paraíso Nº 64020 Pucallpa -2019 y rechaza la hipótesis alterna.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotivaciónLogros de aprendizajeClima institucionalDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136071778388112119Soria Ramírez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_EDUCACION_PRIMARIA_T_2022_CHRISTIAN_LOZANO_V1.pdfapplication/pdf2501872https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6526164e-89bd-466c-9031-1052a9b54e0c/download54a436a35ab5502844da35d26b2d9ffaMD51TEXTB8_2022_EDUCACION_PRIMARIA_T_2022_CHRISTIAN_LOZANO_V1.pdf.txtB8_2022_EDUCACION_PRIMARIA_T_2022_CHRISTIAN_LOZANO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain85829https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/527888c9-b277-4d33-936f-026ecf6092cf/download626cfc7f3dfc0b7c10049ca073049a70MD5220.500.14621/5623oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56232025-08-21 18:30:04.409https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
title Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
spellingShingle Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio
Motivación
Logros de aprendizaje
Clima institucional
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
title_full Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
title_fullStr Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
title_full_unstemmed Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
title_sort Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
author Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio
author_facet Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Logros de aprendizaje
Clima institucional
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Motivación
Logros de aprendizaje
Clima institucional
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description reyneriolh@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T17:25:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T17:25:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5623
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6526164e-89bd-466c-9031-1052a9b54e0c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/527888c9-b277-4d33-936f-026ecf6092cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 54a436a35ab5502844da35d26b2d9ffa
626cfc7f3dfc0b7c10049ca073049a70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520588702580736
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).