Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019
Descripción del Articulo
reyneriolh@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Logros de aprendizaje Clima institucional Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_0e3cd246234adeeca522361badaadc02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5623 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeLozano Hidalgo, Cristhian Reynerio2022-08-03T17:25:07Z2022-08-03T17:25:07Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5623reyneriolh@gmail.comLa investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la Institución Educativa Primaria Nuevo Paraíso N.º 64020, Pucallpa- 2019?, donde se aplicó un cuestionario sometido a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad, la investigación se aplicó a 32 niños y niñas de la mencionada institución educativa, donde se llegó a las siguientes conclusiones: En el cuadro 01, se determina según la significancia bilateral de ,578 que describe un coeficiente de correlación de 0.973, es decir si existe relación significativa alta entre la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática, en donde se acepta la hipótesis de investigación que dice; La motivación se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en los estudiantes y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 02, se determina una correlación significativa alta ya que su coeficiente de correlación es de 0.966 con una significancia bilateral de .589, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que describe que; La motivación intrínseca se relaciona significativamente en el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 03, se puede explicar que existe un coeficiente de correlación alta significativa de 0.947 con una significancia bilateral de ,599 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que describe: La motivación extrínseca se relaciona significativamente en el logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la Institución Educativa Primaria Nuevo Paraíso Nº 64020 Pucallpa -2019 y rechaza la hipótesis alterna.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotivaciónLogros de aprendizajeClima institucionalDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136071778388112119Soria Ramírez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_EDUCACION_PRIMARIA_T_2022_CHRISTIAN_LOZANO_V1.pdfapplication/pdf2501872https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6526164e-89bd-466c-9031-1052a9b54e0c/download54a436a35ab5502844da35d26b2d9ffaMD51TEXTB8_2022_EDUCACION_PRIMARIA_T_2022_CHRISTIAN_LOZANO_V1.pdf.txtB8_2022_EDUCACION_PRIMARIA_T_2022_CHRISTIAN_LOZANO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain85829https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/527888c9-b277-4d33-936f-026ecf6092cf/download626cfc7f3dfc0b7c10049ca073049a70MD5220.500.14621/5623oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56232025-08-21 18:30:04.409https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 |
| title |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 |
| spellingShingle |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio Motivación Logros de aprendizaje Clima institucional Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 |
| title_full |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 |
| title_fullStr |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 |
| title_sort |
Motivación y logros de aprendizaje en matemática en los estudiantes de tercer grado A de la institución educativa primaria nuevo paraíso Nº 64020, Pucallpa - 2019 |
| author |
Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio |
| author_facet |
Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Hidalgo, Cristhian Reynerio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Logros de aprendizaje Clima institucional Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Motivación Logros de aprendizaje Clima institucional Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
reyneriolh@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-03T17:25:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-03T17:25:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5623 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5623 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6526164e-89bd-466c-9031-1052a9b54e0c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/527888c9-b277-4d33-936f-026ecf6092cf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
54a436a35ab5502844da35d26b2d9ffa 626cfc7f3dfc0b7c10049ca073049a70 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520588702580736 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).