Efectividad de un programa educativo sobre desnutrición infantil en madres con hijos menores de 5 años AA.HH. Húsares del Perú. Yarinacocha 2009 - 2010

Descripción del Articulo

Al realizar la investigación titulada “Efectividad de un programa educativo sobre desnutrición infantil, en madres con hijos menores de 5 años del AA.HH Húsares del Perú”, se tuvo como propósito comprobar el efecto del programa educativo, evidenciado en los conocimientos y cambios de actitudes en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionisio Lopez, Joseline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas educativos
Desnutrición infantil
Maternidad
Descripción
Sumario:Al realizar la investigación titulada “Efectividad de un programa educativo sobre desnutrición infantil, en madres con hijos menores de 5 años del AA.HH Húsares del Perú”, se tuvo como propósito comprobar el efecto del programa educativo, evidenciado en los conocimientos y cambios de actitudes en las madres. El estudio realizado fue casi experimental, la cual permitió manipular la variable dependiente, la muestra estuvo conformada por 50 madres con hijos menores de 5 años, del AA.HH Húsares del Perú. Para la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba Z, con un nivel de significancia 0.05, se alcanzó Z calculada 16.68, y Z tabulada de 1.65 aceptándose la hipótesis de la investigación. Los conocimientos de las madres se incrementan posteriores a la aplicación del programa educativo sobre desnutrición infantil. Respecto a la prueba de la hipótesis sobre actitudes, se obtuvo un valor de Z calculada 11.08 y Z tabulada 1.65. En consecuencia se acepta la hipótesis: El programa educativo sobre desnutrición infantil produce cambios significativos en las actitudes de las madres, por lo tanto la efectividad de un programa educativo incrementa significativamente el conocimiento y produce un cambio de actitud de las madres. Se concluye que la intervención del programa educativo, fue efectivo, ya que incrementó los conocimientos y actitudes en las madres en un 100%. Y se afirma que el incremento del conocimiento en las madres de familia con hijos menores de 5 años, permite la adopción de actitudes en la alimentación y el cuidado de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).