El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
Descripción del Articulo
Los métodos y técnicas activas constituyen en la actualidad las estrategias predominantes del que hacer pedagógico del docente, quien es el promotor, creador y propiciador de actividades significativas, capaces de promover la construcción de aprendizajes y favorecer la interacción entre estudiante -...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Google earth Herramienta tecnológica Tecnología Aprendizaje Enseñanza escolar |
| id |
RUNU_042805e9084042959caec583b7a709c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2433 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Reina Cortegana, Esther IsabelOliveira Sanchez, Julio Jose Miguel2016-08-26T03:26:03Z2016-08-26T03:26:03Z2012000002168Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2433Los métodos y técnicas activas constituyen en la actualidad las estrategias predominantes del que hacer pedagógico del docente, quien es el promotor, creador y propiciador de actividades significativas, capaces de promover la construcción de aprendizajes y favorecer la interacción entre estudiante - estudiante y estudiante - docente; como una relación horizontal de cooperación e interacción. Y al mismo tiempo, el estudiante tenga una participación más activa en su proceso de aprendizaje. Aún así, estos investigadores observaron que existe un gran déficit para el desarrollo de la comprensión espacio temporal, debido a que el docente no empleaba un método adecuado que favorezcan a analizarlos y comprenderlos para luego ejecutar una alternativa de solución a dichos problemas. Esta situación fue la que motivó la realización del presente estudio el cual pretende indagar la eficacia del Google Earth como herramienta tecnológica en su contribución del desarrollo del aprendizaje significativo del espacio geográfico en las ciencias sociales y las capacidades para percibir, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGoogle earthHerramienta tecnológicaTecnologíaAprendizajeEnseñanza escolarEl Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002168T.pdf000002168T.pdfResumenapplication/pdf479755https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa6dede1-41af-41d1-aa38-dbeab35c858d/downloadb5bb6e08f9286cbfc18ad9e1fe7d6d0eMD53000002168T.pdfapplication/pdf2472761https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6470631-6aae-4c16-90f2-b2d68e68d772/downloada85cc4d72cdec56f5eb0e86a85fc3922MD51TEXT000002168T.pdf.txt000002168T.pdf.txtExtracted texttext/plain117260https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/099af3ce-e050-4947-af1a-7e1ce22568c1/download71414f4fbf01ea234e881fb90f385d01MD5220.500.14621/2433oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/24332022-05-13 15:28:25.768https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 |
| title |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 |
| spellingShingle |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel Google earth Herramienta tecnológica Tecnología Aprendizaje Enseñanza escolar |
| title_short |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 |
| title_full |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 |
| title_fullStr |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 |
| title_full_unstemmed |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 |
| title_sort |
El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010 |
| author |
Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel |
| author_facet |
Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reina Cortegana, Esther Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Google earth Herramienta tecnológica Tecnología Aprendizaje Enseñanza escolar |
| topic |
Google earth Herramienta tecnológica Tecnología Aprendizaje Enseñanza escolar |
| description |
Los métodos y técnicas activas constituyen en la actualidad las estrategias predominantes del que hacer pedagógico del docente, quien es el promotor, creador y propiciador de actividades significativas, capaces de promover la construcción de aprendizajes y favorecer la interacción entre estudiante - estudiante y estudiante - docente; como una relación horizontal de cooperación e interacción. Y al mismo tiempo, el estudiante tenga una participación más activa en su proceso de aprendizaje. Aún así, estos investigadores observaron que existe un gran déficit para el desarrollo de la comprensión espacio temporal, debido a que el docente no empleaba un método adecuado que favorezcan a analizarlos y comprenderlos para luego ejecutar una alternativa de solución a dichos problemas. Esta situación fue la que motivó la realización del presente estudio el cual pretende indagar la eficacia del Google Earth como herramienta tecnológica en su contribución del desarrollo del aprendizaje significativo del espacio geográfico en las ciencias sociales y las capacidades para percibir, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:26:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:26:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002168T |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2433 |
| identifier_str_mv |
000002168T |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2433 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa6dede1-41af-41d1-aa38-dbeab35c858d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6470631-6aae-4c16-90f2-b2d68e68d772/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/099af3ce-e050-4947-af1a-7e1ce22568c1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5bb6e08f9286cbfc18ad9e1fe7d6d0e a85cc4d72cdec56f5eb0e86a85fc3922 71414f4fbf01ea234e881fb90f385d01 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1850326382362492928 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).