El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010

Descripción del Articulo

Los métodos y técnicas activas constituyen en la actualidad las estrategias predominantes del que hacer pedagógico del docente, quien es el promotor, creador y propiciador de actividades significativas, capaces de promover la construcción de aprendizajes y favorecer la interacción entre estudiante -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google earth
Herramienta tecnológica
Tecnología
Aprendizaje
Enseñanza escolar
id RUNU_042805e9084042959caec583b7a709c5
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2433
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Reina Cortegana, Esther IsabelOliveira Sanchez, Julio Jose Miguel2016-08-26T03:26:03Z2016-08-26T03:26:03Z2012000002168Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2433Los métodos y técnicas activas constituyen en la actualidad las estrategias predominantes del que hacer pedagógico del docente, quien es el promotor, creador y propiciador de actividades significativas, capaces de promover la construcción de aprendizajes y favorecer la interacción entre estudiante - estudiante y estudiante - docente; como una relación horizontal de cooperación e interacción. Y al mismo tiempo, el estudiante tenga una participación más activa en su proceso de aprendizaje. Aún así, estos investigadores observaron que existe un gran déficit para el desarrollo de la comprensión espacio temporal, debido a que el docente no empleaba un método adecuado que favorezcan a analizarlos y comprenderlos para luego ejecutar una alternativa de solución a dichos problemas. Esta situación fue la que motivó la realización del presente estudio el cual pretende indagar la eficacia del Google Earth como herramienta tecnológica en su contribución del desarrollo del aprendizaje significativo del espacio geográfico en las ciencias sociales y las capacidades para percibir, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGoogle earthHerramienta tecnológicaTecnologíaAprendizajeEnseñanza escolarEl Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002168T.pdf000002168T.pdfResumenapplication/pdf479755https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa6dede1-41af-41d1-aa38-dbeab35c858d/downloadb5bb6e08f9286cbfc18ad9e1fe7d6d0eMD53000002168T.pdfapplication/pdf2472761https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6470631-6aae-4c16-90f2-b2d68e68d772/downloada85cc4d72cdec56f5eb0e86a85fc3922MD51TEXT000002168T.pdf.txt000002168T.pdf.txtExtracted texttext/plain117260https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/099af3ce-e050-4947-af1a-7e1ce22568c1/download71414f4fbf01ea234e881fb90f385d01MD5220.500.14621/2433oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/24332022-05-13 15:28:25.768https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
title El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
spellingShingle El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel
Google earth
Herramienta tecnológica
Tecnología
Aprendizaje
Enseñanza escolar
title_short El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
title_full El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
title_fullStr El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
title_full_unstemmed El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
title_sort El Google Earth como herramienta tecnológica para el aprendizaje significativo del espacio geográfico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa La Inmaculada 2010
author Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel
author_facet Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Cortegana, Esther Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliveira Sanchez, Julio Jose Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Google earth
Herramienta tecnológica
Tecnología
Aprendizaje
Enseñanza escolar
topic Google earth
Herramienta tecnológica
Tecnología
Aprendizaje
Enseñanza escolar
description Los métodos y técnicas activas constituyen en la actualidad las estrategias predominantes del que hacer pedagógico del docente, quien es el promotor, creador y propiciador de actividades significativas, capaces de promover la construcción de aprendizajes y favorecer la interacción entre estudiante - estudiante y estudiante - docente; como una relación horizontal de cooperación e interacción. Y al mismo tiempo, el estudiante tenga una participación más activa en su proceso de aprendizaje. Aún así, estos investigadores observaron que existe un gran déficit para el desarrollo de la comprensión espacio temporal, debido a que el docente no empleaba un método adecuado que favorezcan a analizarlos y comprenderlos para luego ejecutar una alternativa de solución a dichos problemas. Esta situación fue la que motivó la realización del presente estudio el cual pretende indagar la eficacia del Google Earth como herramienta tecnológica en su contribución del desarrollo del aprendizaje significativo del espacio geográfico en las ciencias sociales y las capacidades para percibir, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:26:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:26:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002168T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2433
identifier_str_mv 000002168T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2433
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa6dede1-41af-41d1-aa38-dbeab35c858d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e6470631-6aae-4c16-90f2-b2d68e68d772/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/099af3ce-e050-4947-af1a-7e1ce22568c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5bb6e08f9286cbfc18ad9e1fe7d6d0e
a85cc4d72cdec56f5eb0e86a85fc3922
71414f4fbf01ea234e881fb90f385d01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1850326382362492928
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).