Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Ofimática Competencias digitales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_02181956a12207cc1148e532c0b5eb81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6687 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoSandi Rengifo, Linder2023-10-19T13:54:42Z2023-10-19T13:54:42Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6687Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación formuló como objetivo “Demostrar que a través del taller de ofimática se fortalecen las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali 2022”; el diseño de investigación utilizado fue de tipo preexperimental con preprueba y posprueba; la muestra de estudio fueron un solo grupo de 50 docentes; el instrumento que se utilizó fue una Ficha de Observación, que fue construida y sometida a un proceso de validación y confiabilidad; los resultados fueron: En la preprueba, los niveles de logro de los docentes se ubicaron en Básico1 (2%), Básico2 (26%), Intermedio1 (32%), Intermedio2 (30%) y Avanzado (10%); mientras que en la posprueba los docentes obtuvieron nuevos niveles de logro, nivel Básico1 (0%), Básico2 (2%), Intermedio1 (2%), Intermedio2 (54%) y Avanzado (42%). La prueba de hipótesis a nivel general se determinó a través de la prueba “t” para muestras relacionadas, dando un nivel de significancia de p=0.00 (menor que) ?=0.01, observándose un crecimiento porcentual significativo en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes en sus dimensiones Información y Alfabetización Informacional; Comunicación y colaboración; Creación de contenidos digitales; Seguridad y Resolución de problemas. El promedio se incrementó de 72 a 98.5 puntos, lo que demuestra el efecto positivo y significativo del Taller de Ofimática.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTallerOfimáticaCompetencias digitalesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876170224408199307Mamani Torres, ManuelAponte Rojas, OseasAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LINDER-SANDI.pdfapplication/pdf2212387https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/39cbd8e4-66f7-4317-8eb9-997788b7591a/download56eab5e32b44f17c3f46fd28dbc177bdMD51TEXTB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LINDER-SANDI.pdf.txtB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LINDER-SANDI.pdf.txtExtracted texttext/plain188746https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6cec28a-0015-4423-a4eb-f993aec9774a/downloadca117ccf78a50e1b8b90b7711977186bMD5220.500.14621/6687oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66872023-11-09 08:00:47.91https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 |
title |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 |
spellingShingle |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 Sandi Rengifo, Linder Taller Ofimática Competencias digitales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 |
title_full |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 |
title_fullStr |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 |
title_full_unstemmed |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 |
title_sort |
Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022 |
author |
Sandi Rengifo, Linder |
author_facet |
Sandi Rengifo, Linder |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandi Rengifo, Linder |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller Ofimática Competencias digitales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
topic |
Taller Ofimática Competencias digitales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-19T13:54:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-19T13:54:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6687 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6687 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/39cbd8e4-66f7-4317-8eb9-997788b7591a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6cec28a-0015-4423-a4eb-f993aec9774a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56eab5e32b44f17c3f46fd28dbc177bd ca117ccf78a50e1b8b90b7711977186b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886509161381888 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).