Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Sandi Rengifo, Linder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Ofimática
Competencias digitales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_02181956a12207cc1148e532c0b5eb81
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6687
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoSandi Rengifo, Linder2023-10-19T13:54:42Z2023-10-19T13:54:42Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6687Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación formuló como objetivo “Demostrar que a través del taller de ofimática se fortalecen las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali 2022”; el diseño de investigación utilizado fue de tipo preexperimental con preprueba y posprueba; la muestra de estudio fueron un solo grupo de 50 docentes; el instrumento que se utilizó fue una Ficha de Observación, que fue construida y sometida a un proceso de validación y confiabilidad; los resultados fueron: En la preprueba, los niveles de logro de los docentes se ubicaron en Básico1 (2%), Básico2 (26%), Intermedio1 (32%), Intermedio2 (30%) y Avanzado (10%); mientras que en la posprueba los docentes obtuvieron nuevos niveles de logro, nivel Básico1 (0%), Básico2 (2%), Intermedio1 (2%), Intermedio2 (54%) y Avanzado (42%). La prueba de hipótesis a nivel general se determinó a través de la prueba “t” para muestras relacionadas, dando un nivel de significancia de p=0.00 (menor que) ?=0.01, observándose un crecimiento porcentual significativo en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes en sus dimensiones Información y Alfabetización Informacional; Comunicación y colaboración; Creación de contenidos digitales; Seguridad y Resolución de problemas. El promedio se incrementó de 72 a 98.5 puntos, lo que demuestra el efecto positivo y significativo del Taller de Ofimática.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTallerOfimáticaCompetencias digitalesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876170224408199307Mamani Torres, ManuelAponte Rojas, OseasAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LINDER-SANDI.pdfapplication/pdf2212387https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/39cbd8e4-66f7-4317-8eb9-997788b7591a/download56eab5e32b44f17c3f46fd28dbc177bdMD51TEXTB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LINDER-SANDI.pdf.txtB10_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LINDER-SANDI.pdf.txtExtracted texttext/plain188746https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6cec28a-0015-4423-a4eb-f993aec9774a/downloadca117ccf78a50e1b8b90b7711977186bMD5220.500.14621/6687oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66872023-11-09 08:00:47.91https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
title Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
spellingShingle Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
Sandi Rengifo, Linder
Taller
Ofimática
Competencias digitales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
title_full Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
title_fullStr Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
title_full_unstemmed Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
title_sort Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022
author Sandi Rengifo, Linder
author_facet Sandi Rengifo, Linder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandi Rengifo, Linder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller
Ofimática
Competencias digitales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Taller
Ofimática
Competencias digitales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T13:54:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T13:54:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6687
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/39cbd8e4-66f7-4317-8eb9-997788b7591a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b6cec28a-0015-4423-a4eb-f993aec9774a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56eab5e32b44f17c3f46fd28dbc177bd
ca117ccf78a50e1b8b90b7711977186b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886509161381888
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).