TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
Descripción del Articulo
carlostrigosoreategui2022@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tics Aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_00f288bc5f4d42c8e1fafe7958c1a96f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5651 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTrigoso Reategui, Carlos Alberto2022-08-12T16:30:15Z2022-08-12T16:30:15Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5651carlostrigosoreategui2022@gmail.comDe la investigación plantada surgió el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de influencia de las tics y el aprendizaje de los estudiantes del 4°año de educación secundaria de la Institución Educativa la Paz de Roca Fuerte Pucallpa del distrito de Manantay, 2020 ?.y se resuelve con el objetivo principal que fue determinar si existe o no influencia del uso de las tics con el aprendizaje, Cabe destacar la elevada cantidad de ventajas que las TIC pueden ofrecernos en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Interés y motivación. Los alumnos están más motivados al utilizar recursos TIC. Esto hace que los estudiantes dediquen más tiempo aumentando las probabilidades de que aprendan más, se utilizó el método descriptivo, de estudio básica o pura, nivel de la investigación fue descriptiva correlacional conformada con una población de 120 estudiantes, realizando la muestra de 50 escogidos con el muestreo probabilístico aleatorio simple, en cual se detallaron los datos con la técnica de la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron la ficha de control finalmente se presentaron los datos en cuadros llegando a la conclusión que el valor más alto en la variable tics y sus dimensiones se obtiene en la dimensión bastante, esto quiere decir q los estudiantes tienen acceso a la tecnología pero no son usados para fines educativos, en los resultados de la variable aprendizaje se obtuvo el mayor porcentaje en la dimensión adaptación, significa que los estudiante se adaptan rápidamente al cambio con respecto a la tecnología.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTicsAprendizajeEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULienciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359440891181121016Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_CARLOS_TRIGOSO_V1.pdfapplication/pdf2065523https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/eeb3b0ff-9837-427e-9d84-c2afcafbe94c/download07579bb1329d68870a92eef7f49ea029MD51TEXTB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_CARLOS_TRIGOSO_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_CARLOS_TRIGOSO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain54230https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7fe427fa-28be-42d2-939d-8eba54aee6ae/downloaddf4ca47b3b28426af448db258bc3afd3MD5220.500.14621/5651oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56512025-08-21 18:48:10.168https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 |
title |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 |
spellingShingle |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 Trigoso Reategui, Carlos Alberto Tics Aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 |
title_full |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 |
title_fullStr |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 |
title_full_unstemmed |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 |
title_sort |
TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020 |
author |
Trigoso Reategui, Carlos Alberto |
author_facet |
Trigoso Reategui, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trigoso Reategui, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tics Aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Tics Aprendizaje Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
carlostrigosoreategui2022@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-12T16:30:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-12T16:30:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5651 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5651 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/eeb3b0ff-9837-427e-9d84-c2afcafbe94c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7fe427fa-28be-42d2-939d-8eba54aee6ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07579bb1329d68870a92eef7f49ea029 df4ca47b3b28426af448db258bc3afd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886567554482176 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).