TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

carlostrigosoreategui2022@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Reategui, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_00f288bc5f4d42c8e1fafe7958c1a96f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5651
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTrigoso Reategui, Carlos Alberto2022-08-12T16:30:15Z2022-08-12T16:30:15Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5651carlostrigosoreategui2022@gmail.comDe la investigación plantada surgió el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de influencia de las tics y el aprendizaje de los estudiantes del 4°año de educación secundaria de la Institución Educativa la Paz de Roca Fuerte Pucallpa del distrito de Manantay, 2020 ?.y se resuelve con el objetivo principal que fue determinar si existe o no influencia del uso de las tics con el aprendizaje, Cabe destacar la elevada cantidad de ventajas que las TIC pueden ofrecernos en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Interés y motivación. Los alumnos están más motivados al utilizar recursos TIC. Esto hace que los estudiantes dediquen más tiempo aumentando las probabilidades de que aprendan más, se utilizó el método descriptivo, de estudio básica o pura, nivel de la investigación fue descriptiva correlacional conformada con una población de 120 estudiantes, realizando la muestra de 50 escogidos con el muestreo probabilístico aleatorio simple, en cual se detallaron los datos con la técnica de la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron la ficha de control finalmente se presentaron los datos en cuadros llegando a la conclusión que el valor más alto en la variable tics y sus dimensiones se obtiene en la dimensión bastante, esto quiere decir q los estudiantes tienen acceso a la tecnología pero no son usados para fines educativos, en los resultados de la variable aprendizaje se obtuvo el mayor porcentaje en la dimensión adaptación, significa que los estudiante se adaptan rápidamente al cambio con respecto a la tecnología.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTicsAprendizajeEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULienciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359440891181121016Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_CARLOS_TRIGOSO_V1.pdfapplication/pdf2065523https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/eeb3b0ff-9837-427e-9d84-c2afcafbe94c/download07579bb1329d68870a92eef7f49ea029MD51TEXTB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_CARLOS_TRIGOSO_V1.pdf.txtB8_2022_UNU_EDUCACION_SECUNDARIA_2022_T_CARLOS_TRIGOSO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain54230https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7fe427fa-28be-42d2-939d-8eba54aee6ae/downloaddf4ca47b3b28426af448db258bc3afd3MD5220.500.14621/5651oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56512025-08-21 18:48:10.168https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
title TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
spellingShingle TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
Trigoso Reategui, Carlos Alberto
Tics
Aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
title_full TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
title_fullStr TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
title_full_unstemmed TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
title_sort TICs y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del 4° Año de Educación Secundaria del Área de Comunicación en la Institución Educativa La Paz de Roca Fuerte Pucallpa, 2020
author Trigoso Reategui, Carlos Alberto
author_facet Trigoso Reategui, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Trigoso Reategui, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tics
Aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Tics
Aprendizaje
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description carlostrigosoreategui2022@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T16:30:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T16:30:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5651
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/eeb3b0ff-9837-427e-9d84-c2afcafbe94c/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7fe427fa-28be-42d2-939d-8eba54aee6ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07579bb1329d68870a92eef7f49ea029
df4ca47b3b28426af448db258bc3afd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886567554482176
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).