La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021

Descripción del Articulo

elvarui696@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Canayo Sangama, Andrea, Izquierdo Acosta, Ana Mela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La Infografía
Aprendizaje
Estrategias Didácticas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_005caa6dbcd694566e866571e35d7c02
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6005
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
title La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
spellingShingle La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
Canayo Sangama, Andrea
La Infografía
Aprendizaje
Estrategias Didácticas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
title_full La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
title_fullStr La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
title_full_unstemmed La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
title_sort La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021
author Canayo Sangama, Andrea
author_facet Canayo Sangama, Andrea
Izquierdo Acosta, Ana Mela
author_role author
author2 Izquierdo Acosta, Ana Mela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Canayo Sangama, Andrea
Izquierdo Acosta, Ana Mela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La Infografía
Aprendizaje
Estrategias Didácticas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic La Infografía
Aprendizaje
Estrategias Didácticas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description elvarui696@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T14:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T14:04:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6005
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6005
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c39cdb8-8446-4442-b8ff-776394176bd4/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/232cfe2f-ae48-4c10-8911-81226ee4541a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08470b10-2b5c-45ce-ba88-1f6a2f667da5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/87b10531-bab1-436a-9859-2fa8f052db9b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/894a4026-9a77-4a23-a66b-e515976c4241/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/98e1b0ba-55e4-4cf2-ac20-ccbdd90915bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a59008399b31a00c0d766d9774382372
6d3a1798ff8279e4ac23911643589b3f
04070b7f8254fe3a3da51ffadd61dd6e
70e0f46686dfe8f0fddd576aea7bd939
c0ca07a29af12345a5abf8b97749ec98
7e2844069738b3909c8889cab6082800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255124757250048
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertCanayo Sangama, AndreaIzquierdo Acosta, Ana Mela2023-02-24T14:04:45Z2023-02-24T14:04:45Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6005elvarui696@gmail.comEl presente trabajo de investigación se titula La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, del distrito de Callería, 2021. El trabajo de investigación, tuvo como objetivo demostrar que la infografía mejora el aprendizaje en el área de comunicación, además el tipo de estudio fue aplicado y el nivel de investigación experimental, con diseño es pre-post test con un solo grupo. La población total está compuesta de 2 secciones que hacen 60 estudiantes siendo la muestra no probabilística con 30 estudiantes con formada por una sola sección y se aplicó la técnica del cuestionario y el instrumento de test de conocimiento. Se aplico la prueba de Wilcoxon para muestras determinadas, se determinó “el valor del P-valor” 0,001; que es menor que el ?= 0,025. Por lo que se concluye que la infografía como estrategia didáctica mejora del aprendizaje de los estudiantes y, por último, utilizado como un recurso para organizar la información permite la mejora del aprendizaje en el área de comunicación.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULa InfografíaAprendizajeEstrategias DidácticasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La infografía en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez, del Distrito de Callería, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947558379875892806121999Ling Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, RaymundoAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ANDREA-CANAYO_ANA-IZQUIERDO_V1.pdfapplication/pdf2325397https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4c39cdb8-8446-4442-b8ff-776394176bd4/downloada59008399b31a00c0d766d9774382372MD51ANDREA Y ANA - elva lopez.pdfANDREA Y ANA - elva lopez.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf481876https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/232cfe2f-ae48-4c10-8911-81226ee4541a/download6d3a1798ff8279e4ac23911643589b3fMD53xxx135697434-380119-174399 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfxxx135697434-380119-174399 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfreporte antiplagioapplication/pdf671056https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/08470b10-2b5c-45ce-ba88-1f6a2f667da5/download04070b7f8254fe3a3da51ffadd61dd6eMD55TEXTB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ANDREA-CANAYO_ANA-IZQUIERDO_V1.pdf.txtB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ANDREA-CANAYO_ANA-IZQUIERDO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain105175https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/87b10531-bab1-436a-9859-2fa8f052db9b/download70e0f46686dfe8f0fddd576aea7bd939MD52ANDREA Y ANA - elva lopez.pdf.txtANDREA Y ANA - elva lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain64https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/894a4026-9a77-4a23-a66b-e515976c4241/downloadc0ca07a29af12345a5abf8b97749ec98MD54xxx135697434-380119-174399 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtxxx135697434-380119-174399 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain104668https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/98e1b0ba-55e4-4cf2-ac20-ccbdd90915bc/download7e2844069738b3909c8889cab6082800MD5620.500.14621/6005oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60052025-09-03 16:47:36.367https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).