Responsabilidad social y satisfacción del usuario en el Centro de Salud de Ttio (CLASS) - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la correlación que existe entre Responsabilidad Social (Valores, transparencia y gobernación, Público interno, Proveedores, Usuario, Medio ambiente, Comunidad, Gobierno y Sociedad) y la Satisfacción (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4158 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4158 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Responsabilidad social Satisfacción del usuario externo Comité local de administración de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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Venero Gibaja, RogerVenero Irrarazabal, Ghabriela2019-05-31T22:48:44Z2019-05-31T22:48:44Z2018253T20181048M-03/001/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/4158La presente investigación tuvo como objetivo describir la correlación que existe entre Responsabilidad Social (Valores, transparencia y gobernación, Público interno, Proveedores, Usuario, Medio ambiente, Comunidad, Gobierno y Sociedad) y la Satisfacción (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad empatía y aspectos tangibles) del usuario en el Centro de Salud de Ttio (CLASS)-2018. La investigación es de alcance descriptiva correlacional de diseño no experimental. Fueron evaluados 254 usuarios externos. En primer lugar, se procedió con la validación del instrumento de Responsabilidad Social adaptado a los centros de salud, a la realidad peruana y contexto social; así también se adaptó el instrumento de Satisfacción del usuario externo (SERVQUAL) y se procedió con su validación a una baremación del 1 al 5. Segundo, se procedió con la aplicación de los instrumentos a los usuarios externos, hasta cubrir la muestra. Las frecuencias halladas indican que existe una relación positiva entre la Responsabilidad social y la Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud de Ttio (CLASS) en el primer semestre del año 2018. Además, todas las dimensiones de responsabilidad social tienen niveles malos de resultados, las dimensiones de expectativas tienen resultados altos y las dimensiones de percepciones tienen resultados de insatisfacción, todo esto en relación a la satisfacción del usuario. Finalmente, se propusieron recomendaciones para los resultados hallados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACResponsabilidad socialSatisfacción del usuario externoComité local de administración de saludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Responsabilidad social y satisfacción del usuario en el Centro de Salud de Ttio (CLASS) - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Políticas y Gestión en SaludUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Políticas y Gestión en Saludhttps://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro312477ORIGINAL253T20181048.pdfapplication/pdf61011http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4158/1/253T20181048.pdf36570a628e383c4fbd134a1831c2e410MD51TEXT253T20181048.pdf.txt253T20181048.pdf.txtExtracted texttext/plain2100http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4158/2/253T20181048.pdf.txt8f0343cb5c06d1d43c6d240d3f4ef2b2MD5220.500.12918/4158oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/41582021-07-27 21:40:04.12DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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La presente investigación tuvo como objetivo describir la correlación que existe entre Responsabilidad Social (Valores, transparencia y gobernación, Público interno, Proveedores, Usuario, Medio ambiente, Comunidad, Gobierno y Sociedad) y la Satisfacción (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad empatía y aspectos tangibles) del usuario en el Centro de Salud de Ttio (CLASS)-2018. La investigación es de alcance descriptiva correlacional de diseño no experimental. Fueron evaluados 254 usuarios externos. En primer lugar, se procedió con la validación del instrumento de Responsabilidad Social adaptado a los centros de salud, a la realidad peruana y contexto social; así también se adaptó el instrumento de Satisfacción del usuario externo (SERVQUAL) y se procedió con su validación a una baremación del 1 al 5. Segundo, se procedió con la aplicación de los instrumentos a los usuarios externos, hasta cubrir la muestra. Las frecuencias halladas indican que existe una relación positiva entre la Responsabilidad social y la Satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud de Ttio (CLASS) en el primer semestre del año 2018. Además, todas las dimensiones de responsabilidad social tienen niveles malos de resultados, las dimensiones de expectativas tienen resultados altos y las dimensiones de percepciones tienen resultados de insatisfacción, todo esto en relación a la satisfacción del usuario. Finalmente, se propusieron recomendaciones para los resultados hallados. |
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