Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado Factores motivacionales y trabajo en equipo del personal docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Tambobamba, periodo 2022, tuvo como propósito principal determinar la correlación significativa entre las variables de estudio. Se trata de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Olivera, Alvaro Andres Adan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Factores de trabajo
Equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_fa3440633bb86cb4535bc2efc71a08cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11218
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Olivares Torres, LucilaAndrade Olivera, Alvaro Andres Adan2025-08-29T22:24:18Z2025-08-29T22:24:18Z2025253T20255060https://hdl.handle.net/20.500.12918/11218El presente estudio, titulado Factores motivacionales y trabajo en equipo del personal docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Tambobamba, periodo 2022, tuvo como propósito principal determinar la correlación significativa entre las variables de estudio. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 108 unidades de análisis, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos y cuestionarios específicos para medir cada variable. Los resultados obtenidos muestran una significancia bilateral de 0.000 y un valor de r = 0.681, lo cual indica una correlación positiva moderada y significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre los factores motivacionales y el trabajo en equipo del personal docente de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Tambobamba, durante el periodo 2022. Esto sugiere que un mayor nivel de motivación está asociado a un mayor nivel de trabajo en equipo entre los docentes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónFactores de trabajoEquipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación46786883https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413057Moscoso Ojeda, FedericoHaro Paz, EmilianoConcha Lezama, ReneEsquivel Taype, Jose LuisORIGINAL253T20255060_TC.pdfapplication/pdf3465856http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11218/1/253T20255060_TC.pdf3ce9d63229acca6a7f9ac92b98fd5adaMD5120.500.12918/11218oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/112182025-08-29 17:39:05.158DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
title Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
spellingShingle Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
Andrade Olivera, Alvaro Andres Adan
Motivación
Factores de trabajo
Equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
title_full Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
title_fullStr Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
title_full_unstemmed Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
title_sort Factores de motivación y trabajo en equipo del personal docente en la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba – Apurimac 2022
author Andrade Olivera, Alvaro Andres Adan
author_facet Andrade Olivera, Alvaro Andres Adan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivares Torres, Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Olivera, Alvaro Andres Adan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Factores de trabajo
Equipo
topic Motivación
Factores de trabajo
Equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio, titulado Factores motivacionales y trabajo en equipo del personal docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Tambobamba, periodo 2022, tuvo como propósito principal determinar la correlación significativa entre las variables de estudio. Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 108 unidades de análisis, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos y cuestionarios específicos para medir cada variable. Los resultados obtenidos muestran una significancia bilateral de 0.000 y un valor de r = 0.681, lo cual indica una correlación positiva moderada y significativa. Se concluye que existe una relación significativa entre los factores motivacionales y el trabajo en equipo del personal docente de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Tambobamba, durante el periodo 2022. Esto sugiere que un mayor nivel de motivación está asociado a un mayor nivel de trabajo en equipo entre los docentes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-29T22:24:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-29T22:24:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20255060
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/11218
identifier_str_mv 253T20255060
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/11218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/11218/1/253T20255060_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ce9d63229acca6a7f9ac92b98fd5ada
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1842456080259481600
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).