Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
Descripción del Articulo
Las Infecciones de Trasmisión Sexual constituyen un problema de Salud Pública, especialmente en la etapa adolescente y adultez temprana debido a situaciones que ponen en riesgo su salud como conductas no saludables. La tesis titulada "INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA ACERCA DE INFECCIONE...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2439 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Nivel conocimientos Actitudes ITS lntervención educativa Adolescentes Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNS_f64583ec5227bfde7c25ad290c94d8b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2439 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 |
title |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 |
spellingShingle |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 Cruz Portilla, Dayller Nivel conocimientos Actitudes ITS lntervención educativa Adolescentes Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 |
title_full |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 |
title_fullStr |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 |
title_sort |
Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015 |
author |
Cruz Portilla, Dayller |
author_facet |
Cruz Portilla, Dayller Becerra Manotupa, Raymi Cris |
author_role |
author |
author2 |
Becerra Manotupa, Raymi Cris |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rendon Villena, Aurora Ernestina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Portilla, Dayller Becerra Manotupa, Raymi Cris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel conocimientos Actitudes ITS lntervención educativa Adolescentes |
topic |
Nivel conocimientos Actitudes ITS lntervención educativa Adolescentes Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Las Infecciones de Trasmisión Sexual constituyen un problema de Salud Pública, especialmente en la etapa adolescente y adultez temprana debido a situaciones que ponen en riesgo su salud como conductas no saludables. La tesis titulada "INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA ACERCA DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUA EN LOS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE 4TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. ALEJANDRO VELASCO ASTETE SAN JERONIMO-CUSCO 2015".EI objetivo fue determinar la influencia de la intervención educativa acerca de Infecciones de Transmisión Sexual en los Conocimientos y Actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo- Cusco 2015. El estudio es de tipo intervención y longitudinal con una población que estuvo conformada por 143 estudiantes de 4to grado de secundaria; para la recolección de datos se utilizó la encuesta que fue validado por medio de juicio de expertos y la prueba de Alpha de Crombach para determinar la validez y confiabilidad respectivamente, los Resultados obtenidos de los estudiantes de la l.E. Alejandro Velasco Astete fueron: El 49% tiene 16 años, 46.2% tiene 15 años y 4 .9% tiene 14 años; el 57.3% es de sexo femenino, el 71.3% de estudiantes reside: en la zona urbana, 62.2% de estudiantes tienen religión católica, 28.7% :de estudiantes afirma que ayuda a sus padres en el tiempo libre. El nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue con predominancia de nivel regular con un 52.4% seguido por 43.4% de nivel malo y 4.2% fue bueno, después de la intervención educativa cambio a un 57.3% de nivel regular , 36.4% bueno y un 6.3% fue malo; en tanto, las actitudes de los estudiantes antes de la intervención educativa fue con predominancia de actitud favorable con un 86% seguido por 11.9% medianamente favorable y 2.1% fue actitud desfavorable , después de la intervención educativa a un 90.9% de actitud favorable 9.1% medianamente favorable y ninguno fue desfavorable; comprobándose el efecto beneficioso de la intervención educativa en los conocimientos y las actitudes de los estudiantes. Conclusión: En cuanto a la hipótesis planteada se acepta que la intervención educativa fue efectivo incrementándose el nivel de conocimiento y actitud , concluyéndose que los estudiantes del 4to grado de secundaria tienen un nivel de conocimiento bueno y una actitud favorable acerca de las infecciones de transmisión sexual. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T14:58:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T14:58:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20160236 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439 |
identifier_str_mv |
253T20160236 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/1/253T20160236.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/2/253T20160236.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d31ea3b33dd1c33dd1dad4c739062be 944a2ff41a6512103509f765ffdb18d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881431798939648 |
spelling |
Rendon Villena, Aurora ErnestinaCruz Portilla, DayllerBecerra Manotupa, Raymi Cris2017-12-27T14:58:13Z2017-12-27T14:58:13Z2016253T20160236http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439Las Infecciones de Trasmisión Sexual constituyen un problema de Salud Pública, especialmente en la etapa adolescente y adultez temprana debido a situaciones que ponen en riesgo su salud como conductas no saludables. La tesis titulada "INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA ACERCA DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUA EN LOS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE 4TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. ALEJANDRO VELASCO ASTETE SAN JERONIMO-CUSCO 2015".EI objetivo fue determinar la influencia de la intervención educativa acerca de Infecciones de Transmisión Sexual en los Conocimientos y Actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo- Cusco 2015. El estudio es de tipo intervención y longitudinal con una población que estuvo conformada por 143 estudiantes de 4to grado de secundaria; para la recolección de datos se utilizó la encuesta que fue validado por medio de juicio de expertos y la prueba de Alpha de Crombach para determinar la validez y confiabilidad respectivamente, los Resultados obtenidos de los estudiantes de la l.E. Alejandro Velasco Astete fueron: El 49% tiene 16 años, 46.2% tiene 15 años y 4 .9% tiene 14 años; el 57.3% es de sexo femenino, el 71.3% de estudiantes reside: en la zona urbana, 62.2% de estudiantes tienen religión católica, 28.7% :de estudiantes afirma que ayuda a sus padres en el tiempo libre. El nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue con predominancia de nivel regular con un 52.4% seguido por 43.4% de nivel malo y 4.2% fue bueno, después de la intervención educativa cambio a un 57.3% de nivel regular , 36.4% bueno y un 6.3% fue malo; en tanto, las actitudes de los estudiantes antes de la intervención educativa fue con predominancia de actitud favorable con un 86% seguido por 11.9% medianamente favorable y 2.1% fue actitud desfavorable , después de la intervención educativa a un 90.9% de actitud favorable 9.1% medianamente favorable y ninguno fue desfavorable; comprobándose el efecto beneficioso de la intervención educativa en los conocimientos y las actitudes de los estudiantes. Conclusión: En cuanto a la hipótesis planteada se acepta que la intervención educativa fue efectivo incrementándose el nivel de conocimiento y actitud , concluyéndose que los estudiantes del 4to grado de secundaria tienen un nivel de conocimiento bueno y una actitud favorable acerca de las infecciones de transmisión sexual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACNivel conocimientosActitudesITSlntervención educativaAdolescentesEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9392-591523842730http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20160236.pdfapplication/pdf53158http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/1/253T20160236.pdf6d31ea3b33dd1c33dd1dad4c739062beMD51TEXT253T20160236.pdf.txt253T20160236.pdf.txtExtracted texttext/plain3339http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/2/253T20160236.pdf.txt944a2ff41a6512103509f765ffdb18d2MD5220.500.12918/2439oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/24392022-05-02 18:25:24.978DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).