Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015

Descripción del Articulo

Las Infecciones de Trasmisión Sexual constituyen un problema de Salud Pública, especialmente en la etapa adolescente y adultez temprana debido a situaciones que ponen en riesgo su salud como conductas no saludables. La tesis titulada "INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA ACERCA DE INFECCIONE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Portilla, Dayller, Becerra Manotupa, Raymi Cris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2439
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Nivel conocimientos
Actitudes
ITS
lntervención educativa
Adolescentes
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNS_f64583ec5227bfde7c25ad290c94d8b4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2439
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
title Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
spellingShingle Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
Cruz Portilla, Dayller
Nivel conocimientos
Actitudes
ITS
lntervención educativa
Adolescentes
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
title_full Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
title_fullStr Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
title_full_unstemmed Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
title_sort Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015
author Cruz Portilla, Dayller
author_facet Cruz Portilla, Dayller
Becerra Manotupa, Raymi Cris
author_role author
author2 Becerra Manotupa, Raymi Cris
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rendon Villena, Aurora Ernestina
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Portilla, Dayller
Becerra Manotupa, Raymi Cris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel conocimientos
Actitudes
ITS
lntervención educativa
Adolescentes
topic Nivel conocimientos
Actitudes
ITS
lntervención educativa
Adolescentes
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Las Infecciones de Trasmisión Sexual constituyen un problema de Salud Pública, especialmente en la etapa adolescente y adultez temprana debido a situaciones que ponen en riesgo su salud como conductas no saludables. La tesis titulada "INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA ACERCA DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUA EN LOS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE 4TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. ALEJANDRO VELASCO ASTETE SAN JERONIMO-CUSCO 2015".EI objetivo fue determinar la influencia de la intervención educativa acerca de Infecciones de Transmisión Sexual en los Conocimientos y Actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo- Cusco 2015. El estudio es de tipo intervención y longitudinal con una población que estuvo conformada por 143 estudiantes de 4to grado de secundaria; para la recolección de datos se utilizó la encuesta que fue validado por medio de juicio de expertos y la prueba de Alpha de Crombach para determinar la validez y confiabilidad respectivamente, los Resultados obtenidos de los estudiantes de la l.E. Alejandro Velasco Astete fueron: El 49% tiene 16 años, 46.2% tiene 15 años y 4 .9% tiene 14 años; el 57.3% es de sexo femenino, el 71.3% de estudiantes reside: en la zona urbana, 62.2% de estudiantes tienen religión católica, 28.7% :de estudiantes afirma que ayuda a sus padres en el tiempo libre. El nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue con predominancia de nivel regular con un 52.4% seguido por 43.4% de nivel malo y 4.2% fue bueno, después de la intervención educativa cambio a un 57.3% de nivel regular , 36.4% bueno y un 6.3% fue malo; en tanto, las actitudes de los estudiantes antes de la intervención educativa fue con predominancia de actitud favorable con un 86% seguido por 11.9% medianamente favorable y 2.1% fue actitud desfavorable , después de la intervención educativa a un 90.9% de actitud favorable 9.1% medianamente favorable y ninguno fue desfavorable; comprobándose el efecto beneficioso de la intervención educativa en los conocimientos y las actitudes de los estudiantes. Conclusión: En cuanto a la hipótesis planteada se acepta que la intervención educativa fue efectivo incrementándose el nivel de conocimiento y actitud , concluyéndose que los estudiantes del 4to grado de secundaria tienen un nivel de conocimiento bueno y una actitud favorable acerca de las infecciones de transmisión sexual.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T14:58:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T14:58:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160236
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439
identifier_str_mv 253T20160236
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/1/253T20160236.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/2/253T20160236.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d31ea3b33dd1c33dd1dad4c739062be
944a2ff41a6512103509f765ffdb18d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881431798939648
spelling Rendon Villena, Aurora ErnestinaCruz Portilla, DayllerBecerra Manotupa, Raymi Cris2017-12-27T14:58:13Z2017-12-27T14:58:13Z2016253T20160236http://hdl.handle.net/20.500.12918/2439Las Infecciones de Trasmisión Sexual constituyen un problema de Salud Pública, especialmente en la etapa adolescente y adultez temprana debido a situaciones que ponen en riesgo su salud como conductas no saludables. La tesis titulada "INFLUENCIA DE LA INTERVENCION EDUCATIVA ACERCA DE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUA EN LOS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE ESTUDIANTES DE 4TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. ALEJANDRO VELASCO ASTETE SAN JERONIMO-CUSCO 2015".EI objetivo fue determinar la influencia de la intervención educativa acerca de Infecciones de Transmisión Sexual en los Conocimientos y Actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo- Cusco 2015. El estudio es de tipo intervención y longitudinal con una población que estuvo conformada por 143 estudiantes de 4to grado de secundaria; para la recolección de datos se utilizó la encuesta que fue validado por medio de juicio de expertos y la prueba de Alpha de Crombach para determinar la validez y confiabilidad respectivamente, los Resultados obtenidos de los estudiantes de la l.E. Alejandro Velasco Astete fueron: El 49% tiene 16 años, 46.2% tiene 15 años y 4 .9% tiene 14 años; el 57.3% es de sexo femenino, el 71.3% de estudiantes reside: en la zona urbana, 62.2% de estudiantes tienen religión católica, 28.7% :de estudiantes afirma que ayuda a sus padres en el tiempo libre. El nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue con predominancia de nivel regular con un 52.4% seguido por 43.4% de nivel malo y 4.2% fue bueno, después de la intervención educativa cambio a un 57.3% de nivel regular , 36.4% bueno y un 6.3% fue malo; en tanto, las actitudes de los estudiantes antes de la intervención educativa fue con predominancia de actitud favorable con un 86% seguido por 11.9% medianamente favorable y 2.1% fue actitud desfavorable , después de la intervención educativa a un 90.9% de actitud favorable 9.1% medianamente favorable y ninguno fue desfavorable; comprobándose el efecto beneficioso de la intervención educativa en los conocimientos y las actitudes de los estudiantes. Conclusión: En cuanto a la hipótesis planteada se acepta que la intervención educativa fue efectivo incrementándose el nivel de conocimiento y actitud , concluyéndose que los estudiantes del 4to grado de secundaria tienen un nivel de conocimiento bueno y una actitud favorable acerca de las infecciones de transmisión sexual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACNivel conocimientosActitudesITSlntervención educativaAdolescentesEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Influencia de la intervención educativa acerca de infecciones de transmisión sexual en los conocimientos y actitudes de estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Alejandro Velasco Astete San Jerónimo - Cusco 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9392-591523842730http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINAL253T20160236.pdfapplication/pdf53158http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/1/253T20160236.pdf6d31ea3b33dd1c33dd1dad4c739062beMD51TEXT253T20160236.pdf.txt253T20160236.pdf.txtExtracted texttext/plain3339http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2439/2/253T20160236.pdf.txt944a2ff41a6512103509f765ffdb18d2MD5220.500.12918/2439oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/24392022-05-02 18:25:24.978DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).