Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio se analiza el marketing directo utilizado por la academia preuniversitaria Nobel. El objetivo de la investigación es describir las características de las formas de marketing directo empleadas por la academia. El marketing directo es relevante en el ámbito educativo, ya que dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Ccorcca, Roxana, Cruz Hermoza, Aide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10100
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Marketing por catálogo
Telemarketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_f4e31b77ebff86eac8dc0a87634e6593
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10100
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Venero Gibaja, RogerContreras Ccorcca, RoxanaCruz Hermoza, Aide2024-12-24T00:01:19Z2024-12-24T00:01:19Z2024253T20241770http://hdl.handle.net/20.500.12918/10100En el presente estudio se analiza el marketing directo utilizado por la academia preuniversitaria Nobel. El objetivo de la investigación es describir las características de las formas de marketing directo empleadas por la academia. El marketing directo es relevante en el ámbito educativo, ya que diferentes estrategias pueden brindar ventajas competitivas a las instituciones como aumentar la inscripción y retención de estudiantes, fortalecer la imagen y reputación de la institución, diferenciarse de la competencia, optimizar recursos, mejorar la experiencia del estudiante y satisfacción de los padres de familia. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con un diseño no experimental; para la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta, la cual se aplicó a un total de 123 estudiantes, que representa la muestra censal, utilizando un cuestionario de Google form, la validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,893. Los resultados indican que las formas de marketing directo que generan mayor retorno son el marketing de quiosco y el marketing de venta personal, con un 90% de los estudiantes satisfechos con los materiales y la atención brindada. Como solución, se plantea perfeccionar las formas de marketing directo que ya aplica Nobel e implementar de manera paulatina las otras formas que aún se realizan sin conocer bien su funcionalidad y a medida que se va aplicando desarrollar nuevas estrategias para obtener mayor retorno de estudiantes y asegurar su posicionamiento.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing directoMarketing por catálogoTelemarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas7568618273886098https://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Puente de la Vega Aparicio, VictoriaLinares Muñoz, ErikaConcha Lezama, ReneArroyo Polanco, Jose FranciscoORIGINAL253T20241770_TC.pdfapplication/pdf2585348http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10100/1/253T20241770_TC.pdf8139a6a455fab67ac77f8a8bfe286fb6MD5120.500.12918/10100oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/101002024-12-23 19:18:03.342DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
title Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
spellingShingle Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
Contreras Ccorcca, Roxana
Marketing directo
Marketing por catálogo
Telemarketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
title_full Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
title_fullStr Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
title_full_unstemmed Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
title_sort Marketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024
author Contreras Ccorcca, Roxana
author_facet Contreras Ccorcca, Roxana
Cruz Hermoza, Aide
author_role author
author2 Cruz Hermoza, Aide
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venero Gibaja, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Ccorcca, Roxana
Cruz Hermoza, Aide
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing directo
Marketing por catálogo
Telemarketing
topic Marketing directo
Marketing por catálogo
Telemarketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente estudio se analiza el marketing directo utilizado por la academia preuniversitaria Nobel. El objetivo de la investigación es describir las características de las formas de marketing directo empleadas por la academia. El marketing directo es relevante en el ámbito educativo, ya que diferentes estrategias pueden brindar ventajas competitivas a las instituciones como aumentar la inscripción y retención de estudiantes, fortalecer la imagen y reputación de la institución, diferenciarse de la competencia, optimizar recursos, mejorar la experiencia del estudiante y satisfacción de los padres de familia. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con un diseño no experimental; para la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta, la cual se aplicó a un total de 123 estudiantes, que representa la muestra censal, utilizando un cuestionario de Google form, la validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,893. Los resultados indican que las formas de marketing directo que generan mayor retorno son el marketing de quiosco y el marketing de venta personal, con un 90% de los estudiantes satisfechos con los materiales y la atención brindada. Como solución, se plantea perfeccionar las formas de marketing directo que ya aplica Nobel e implementar de manera paulatina las otras formas que aún se realizan sin conocer bien su funcionalidad y a medida que se va aplicando desarrollar nuevas estrategias para obtener mayor retorno de estudiantes y asegurar su posicionamiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-24T00:01:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-24T00:01:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241770
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10100
identifier_str_mv 253T20241770
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10100
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10100/1/253T20241770_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8139a6a455fab67ac77f8a8bfe286fb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1820250686865014784
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).