Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de las inteligencias múltiples con la formación profesional desde la percepción de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Carrión, Prospero Narciso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4680
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Formación profesional
Inteligencia profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_f449da2075f63d71cb069597bc34919e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4680
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Borda Pilinco, ManriqueMiranda Carrión, Prospero Narciso2019-11-18T22:44:47Z2019-11-18T22:44:47Z2019253T20191154D-01/004/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4680La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de las inteligencias múltiples con la formación profesional desde la percepción de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación descriptiva – correlacional, con diseño no experimental, la muestra de estudio no probabilística ha sido conformada por 90 alumnos y 92 egresados, haciendo un total de 182 sujetos de estudio, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta e instrumento el cuestionario, validado por expertos. Las conclusiones evidencian que: Las Inteligencias Múltiples se presentan desde el criterio de nivel de profundidad, así como del nivel de importancia, destaca el lógico matemático. La formación profesional es valorado como bueno por el 53,8 % de los estudiantes y egresados, seguido, por un 28% que valora como excelente. Se determinó la relación entre la dimensiones: competencias de análisis y conocimiento; comunicación y trabajo en equipo; Liderazgo; consulta, resiliencia, organización, autocontrol y orientación a la responsabilidad social en el nivel de profundidad; con las dimensiones de competencias de comunicación y trabajo en equipo, y, liderazgo en cuanto al nivel de importancia de la variable formación profesional, con las inteligencias múltiples,estadísticamente significativo (p<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACInteligencias múltiplesFormación profesionalInteligencia profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0322-348323817651http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018ORIGINAL253T20191154_TC.pdfapplication/pdf13908919http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4680/1/253T20191154_TC.pdf80ee65abac955848cce1ed04cd6434d0MD51TEXT253T20191154_TC.pdf.txt253T20191154_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain296164http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4680/2/253T20191154_TC.pdf.txt843aa0686adf8773e15f8820c7454887MD5220.500.12918/4680oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/46802021-07-27 21:39:57.078DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
spellingShingle Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Miranda Carrión, Prospero Narciso
Inteligencias múltiples
Formación profesional
Inteligencia profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_fullStr Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_sort Inteligencias múltiples y formación profesional de estudiantes y egresados en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
author Miranda Carrión, Prospero Narciso
author_facet Miranda Carrión, Prospero Narciso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borda Pilinco, Manrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Carrión, Prospero Narciso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples
Formación profesional
Inteligencia profesional
topic Inteligencias múltiples
Formación profesional
Inteligencia profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de las inteligencias múltiples con la formación profesional desde la percepción de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para este propósito se ha realizado una investigación descriptiva – correlacional, con diseño no experimental, la muestra de estudio no probabilística ha sido conformada por 90 alumnos y 92 egresados, haciendo un total de 182 sujetos de estudio, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta e instrumento el cuestionario, validado por expertos. Las conclusiones evidencian que: Las Inteligencias Múltiples se presentan desde el criterio de nivel de profundidad, así como del nivel de importancia, destaca el lógico matemático. La formación profesional es valorado como bueno por el 53,8 % de los estudiantes y egresados, seguido, por un 28% que valora como excelente. Se determinó la relación entre la dimensiones: competencias de análisis y conocimiento; comunicación y trabajo en equipo; Liderazgo; consulta, resiliencia, organización, autocontrol y orientación a la responsabilidad social en el nivel de profundidad; con las dimensiones de competencias de comunicación y trabajo en equipo, y, liderazgo en cuanto al nivel de importancia de la variable formación profesional, con las inteligencias múltiples,estadísticamente significativo (p<0,05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:44:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T22:44:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191154
D-01/004/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4680
identifier_str_mv 253T20191154
D-01/004/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4680/1/253T20191154_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4680/2/253T20191154_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80ee65abac955848cce1ed04cd6434d0
843aa0686adf8773e15f8820c7454887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881451821498368
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).