Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011)
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de biohuerto escolar en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del medio ambiente en alumnos del V ciclo con discapacidad auditiva del CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq – Cusco años 2010 – 2012”, el tipo de investigac...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5632 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5632 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Medio ambiente Biohuerto Discapacidad auditiva Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.02 | 
| id | RUNS_f11831cc6540c222a04ab8a0e3ed7a37 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5632 | 
| network_acronym_str | RUNS | 
| network_name_str | UNSAAC-Institucional | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Bustamante Prado, Fredy VictorSamata Asturima, Jaime2021-04-05T03:47:24Z2021-04-05T03:47:24Z2016253T20161152http://hdl.handle.net/20.500.12918/5632La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de biohuerto escolar en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del medio ambiente en alumnos del V ciclo con discapacidad auditiva del CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq – Cusco años 2010 – 2012”, el tipo de investigación es Básica , el nivel de investigación es de carácter explicativo y el diseño dela investigación es experimental longitudinal, el tipo de muestra y población está conformada por los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del CEBE “Don José de San Martín” con una muestra tomada en el año 2010 de (19) alumnos y en el año 2011 de (13) estudiantes ambos con Discapacidad Auditiva . Las Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos, para la investigación se ha utilizado: Documental, Fichaje, Fichas de Observación y Sistema de Señas. De los resultados obtenidos se demuestra la validación e influencia de los proyectos de biohuerto escolar de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBE “Don José de San Martín” en la dimensión Conceptual donde los valores se hallan en el nivel Regular en un 65.6 % y tiende a bueno en el 21.9% bajando a malo a solo de 12.5%. Asimismo se confirma se confirma que los proyectos de biohuerto escolar como estrategia de aprendizaje son más significativos en la Dimensión Procedimental, se aprecia que en el nivel Bueno es de 56.3% y Regular es de 43.8% de lo que se afirma que la influencia es directa y óptima. Por último afirmamos que los Proyectos de biohuerto escolar con contenidos de Educación Ambiental influyen satisfactoriamente en el aprendizaje de Capacidades Actitudinales como lo demuestran los resultados de un 46.9 de Regular y de Bueno 21.9% lo cual demuestra que es significativo.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Medio ambienteBiohuertoDiscapacidad auditivaEducación ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.02Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011)info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Ciencias mención Ecología y Recursos NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias mención Ecología y Recursos Naturales2385022023850220294576672945766729457667http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro521207Hurtado Huaman, FelixMolleapaza Arispe, EfrainAguirre Espinoza, EdwarsORIGINAL253T20161152.pdfapplication/pdf142306http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5632/1/253T20161152.pdf1ff56a742092c72a0eb60bd3ce813959MD5120.500.12918/5632oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/56322022-05-11 16:31:24.299DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) | 
| title | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) | 
| spellingShingle | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) Samata Asturima, Jaime Medio ambiente Biohuerto Discapacidad auditiva Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.02 | 
| title_short | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) | 
| title_full | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) | 
| title_fullStr | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) | 
| title_full_unstemmed | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) | 
| title_sort | Proyectos de biohuerto escolar, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del V ciclo con discapacidad auditiva de CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq - Cusco (años, 2010 - 2011) | 
| author | Samata Asturima, Jaime | 
| author_facet | Samata Asturima, Jaime | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Bustamante Prado, Fredy Victor | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Samata Asturima, Jaime | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Medio ambiente Biohuerto Discapacidad auditiva Educación ambiental | 
| topic | Medio ambiente Biohuerto Discapacidad auditiva Educación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.02 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.02.02 | 
| description | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de biohuerto escolar en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje del medio ambiente en alumnos del V ciclo con discapacidad auditiva del CEBE “Don José de San Martin” de Wanchaq – Cusco años 2010 – 2012”, el tipo de investigación es Básica , el nivel de investigación es de carácter explicativo y el diseño dela investigación es experimental longitudinal, el tipo de muestra y población está conformada por los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del CEBE “Don José de San Martín” con una muestra tomada en el año 2010 de (19) alumnos y en el año 2011 de (13) estudiantes ambos con Discapacidad Auditiva . Las Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos, para la investigación se ha utilizado: Documental, Fichaje, Fichas de Observación y Sistema de Señas. De los resultados obtenidos se demuestra la validación e influencia de los proyectos de biohuerto escolar de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBE “Don José de San Martín” en la dimensión Conceptual donde los valores se hallan en el nivel Regular en un 65.6 % y tiende a bueno en el 21.9% bajando a malo a solo de 12.5%. Asimismo se confirma se confirma que los proyectos de biohuerto escolar como estrategia de aprendizaje son más significativos en la Dimensión Procedimental, se aprecia que en el nivel Bueno es de 56.3% y Regular es de 43.8% de lo que se afirma que la influencia es directa y óptima. Por último afirmamos que los Proyectos de biohuerto escolar con contenidos de Educación Ambiental influyen satisfactoriamente en el aprendizaje de Capacidades Actitudinales como lo demuestran los resultados de un 46.9 de Regular y de Bueno 21.9% lo cual demuestra que es significativo. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-04-05T03:47:24Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-04-05T03:47:24Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2016 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 253T20161152 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5632 | 
| identifier_str_mv | 253T20161152 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5632 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | restrictedAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| instacron_str | UNSAAC | 
| institution | UNSAAC | 
| reponame_str | UNSAAC-Institucional | 
| collection | UNSAAC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5632/1/253T20161152.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 1ff56a742092c72a0eb60bd3ce813959 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace de la UNSAAC | 
| repository.mail.fl_str_mv | soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| _version_ | 1742881467812282368 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            