E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013
Descripción del Articulo
En este informe se plantea un plan de marketing online para incrementar la participación en el mercado de La Agencia de Viajes Tour Operadora "Infocusco S.A.C." la agencia en mención se encuentra en el sector turismo, comercializa sus servicios turísticos, mediante su sitio web en el cual...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/105 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-Comerce Plan de marketing online Agencias de viajes Servicios turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNS_edddc072a224d146094785c734cf8934 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/105 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Venero Gibaja, RogerTintaya Camala, JulietVillca Guzmán, Miriam B.2016-09-20T22:00:33Z2016-09-20T22:00:33Z2015253T20150013http://hdl.handle.net/20.500.12918/105En este informe se plantea un plan de marketing online para incrementar la participación en el mercado de La Agencia de Viajes Tour Operadora "Infocusco S.A.C." la agencia en mención se encuentra en el sector turismo, comercializa sus servicios turísticos, mediante su sitio web en el cual se brinda información con respecto a los distintos paquetes turísticos, en cuanto al personal de reserva se observa que no cuentan con una capacitación respectiva, dado que se tiene que un gran número de visitantes al sitio web de los cuales solo un porcentaje mínimo llego a contratar los servicios de la agencia. El mercado de la agencia de viajes de acuerdo a los datos obtenidos por nuestra investigación, se tiene que los turistas que llegaron a la ciudad del Cusco tienen entre 20 a 50 años de edad los cuales consideramos pertenecen a un nivel socioeconómico medio- alto dado que sus ingresos mensuales son en promedio de $/. 2001 a 3000 dólares americanos con respecto a nuestro país. La estrategia establecida para la agencia de viajes consiste en un plan de posicionamiento, como una de las mejores agencias de viajes en la ciudad del Cusco que ofrece un servicio de calidad con atención personalizada, y así se pueda incrementar la participación en el mercado. Para el logro de esta estrategia se han establecido planes de acción, para mejorar los puntos débiles de esta agencia, la aplicación de este modelo de plan tendrá una duración de un año, tiempo en el cual se van a realizar las actividades. El objetivo de los planes de acción consistirá en posicionar el sitio web de la agencia de viajes en los principales buscadores de internet tales como; Google, Yahoo y Bing. Para lo cual, será necesario enfocar la publicidad al mercado meta a través de las diferentes herramientas que nos facilita el marketing online. Se ha de mencionar también que se pretende crear una imagen a través de un slogan, el cual permita el posicionamiento deseado por la agencia de viajes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACE-ComercePlan de marketing onlineAgencias de viajesServicios turísticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativashttps://orcid.org/0000-0003-0228-237423833226http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20150013.pdfapplication/pdf9448253http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/105/1/253T20150013.pdfd6932d1bb99d6625c1f72807ea76e6adMD51TEXT253T20150013.pdf.txt253T20150013.pdf.txtExtracted texttext/plain437246http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/105/2/253T20150013.pdf.txtf41a6db20e496904d3c5f1d28cc86116MD5220.500.12918/105oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1052021-07-27 19:22:13.921DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 |
| title |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 |
| spellingShingle |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 Tintaya Camala, Juliet E-Comerce Plan de marketing online Agencias de viajes Servicios turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 |
| title_full |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 |
| title_fullStr |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 |
| title_full_unstemmed |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 |
| title_sort |
E-Comerce para incrementar la cuota de mercado - caso agencia de viajes InfoCusco S.A.C. Cusco periodo 2013 |
| author |
Tintaya Camala, Juliet |
| author_facet |
Tintaya Camala, Juliet Villca Guzmán, Miriam B. |
| author_role |
author |
| author2 |
Villca Guzmán, Miriam B. |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Venero Gibaja, Roger |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tintaya Camala, Juliet Villca Guzmán, Miriam B. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-Comerce Plan de marketing online Agencias de viajes Servicios turísticos |
| topic |
E-Comerce Plan de marketing online Agencias de viajes Servicios turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En este informe se plantea un plan de marketing online para incrementar la participación en el mercado de La Agencia de Viajes Tour Operadora "Infocusco S.A.C." la agencia en mención se encuentra en el sector turismo, comercializa sus servicios turísticos, mediante su sitio web en el cual se brinda información con respecto a los distintos paquetes turísticos, en cuanto al personal de reserva se observa que no cuentan con una capacitación respectiva, dado que se tiene que un gran número de visitantes al sitio web de los cuales solo un porcentaje mínimo llego a contratar los servicios de la agencia. El mercado de la agencia de viajes de acuerdo a los datos obtenidos por nuestra investigación, se tiene que los turistas que llegaron a la ciudad del Cusco tienen entre 20 a 50 años de edad los cuales consideramos pertenecen a un nivel socioeconómico medio- alto dado que sus ingresos mensuales son en promedio de $/. 2001 a 3000 dólares americanos con respecto a nuestro país. La estrategia establecida para la agencia de viajes consiste en un plan de posicionamiento, como una de las mejores agencias de viajes en la ciudad del Cusco que ofrece un servicio de calidad con atención personalizada, y así se pueda incrementar la participación en el mercado. Para el logro de esta estrategia se han establecido planes de acción, para mejorar los puntos débiles de esta agencia, la aplicación de este modelo de plan tendrá una duración de un año, tiempo en el cual se van a realizar las actividades. El objetivo de los planes de acción consistirá en posicionar el sitio web de la agencia de viajes en los principales buscadores de internet tales como; Google, Yahoo y Bing. Para lo cual, será necesario enfocar la publicidad al mercado meta a través de las diferentes herramientas que nos facilita el marketing online. Se ha de mencionar también que se pretende crear una imagen a través de un slogan, el cual permita el posicionamiento deseado por la agencia de viajes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-20T22:00:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-20T22:00:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20150013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/105 |
| identifier_str_mv |
253T20150013 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/105 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/105/1/253T20150013.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/105/2/253T20150013.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6932d1bb99d6625c1f72807ea76e6ad f41a6db20e496904d3c5f1d28cc86116 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881452022824960 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).