Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco

Descripción del Articulo

El comercio no estructurado o informal incluye a las personas que laboran en micro negocios comerciales asociados a los hogares y los trabajadores vinculados a micro negocios registrados que operan sin un local, es decir, en vía pública o en pequeños talleres o locales. Existen diversos tipos de com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Corrales, Hebert, Quispe Cutire, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2003
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2003
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Comercio Ambulatorio
Impacto Turístico
Imagen Turística
Historia del Comercio Ambulatorio
Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id RUNS_ec0a0712e2da58b4f36bb62338fb600c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2003
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Recharte Cuentas, AlvaroHuanca Corrales, HebertQuispe Cutire, Luis Alberto2017-12-26T20:35:52Z2017-12-26T20:35:52Z2017253T20170318http://hdl.handle.net/20.500.12918/2003El comercio no estructurado o informal incluye a las personas que laboran en micro negocios comerciales asociados a los hogares y los trabajadores vinculados a micro negocios registrados que operan sin un local, es decir, en vía pública o en pequeños talleres o locales. Existen diversos tipos de comerciantes y vendedores, destacando los ambulantes. La informalidad en el Perú debe ser contextualizada como un proceso que tiene raíces históricas y culturales, que, a la vez, interacciona de una forma dinámica con los hechos contemporáneos, operando a escala local, nacional e internacional. El comercio informal es una categoría más amplia que dentro de sus múltiples modalidades agrupa al comercio ambulatorio. Se llama comercio ambulatorio a la actividad comercial que se desarrolla en las calles, ya sea de forma cambiante o en un lugar fijo ocupado durante determinadas horas del día. De hecho, los ambulantes del Perú están funcionalmente interrelacionados con los procesos institucionales, sociales y económicos. El comercio ambulatorio existe debido a una demanda de la población de bajos ingresos que promueve esta forma de abastecimiento, así como también de la demanda por trabajo de población desempleada, la cual busca generar ingresos de alguna manera. También es necesario tener en cuenta la heterogeneidad de la problemática del comercio ambulatorio. Este tipo de comercio no estructurado tiene una influencia que en su mayor parte es negativa para la percepción del turista del destino turístico Cusca. La imagen turística es una construcción mental del destino visitado por el turista, que inicia, aun antes de que el turista llegue a ese lugar De manera que al elegir un destino turístico pretende colmar sus expectativas y motivaciones personales para lo cual pretendemos formar y mantener la imagen turística del destino Cusco frente al comercio ambulatorio de artesanía.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACComercio AmbulatorioImpacto TurísticoImagen TurísticaHistoria del Comercio AmbulatorioTemas Especialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalTurismo473968974751930523885811http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196ORIGINAL253T20170318.pdfapplication/pdf143078http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2003/1/253T20170318.pdf8e039a014110b228946607ca0e14c68eMD51TEXT253T20170318.pdf.txt253T20170318.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2003/2/253T20170318.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2003oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/20032023-01-04 17:38:36.597DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
title Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
spellingShingle Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
Huanca Corrales, Hebert
Comercio Ambulatorio
Impacto Turístico
Imagen Turística
Historia del Comercio Ambulatorio
Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
title_full Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
title_fullStr Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
title_full_unstemmed Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
title_sort Comercio ambulatorio y su influencia en la imagen turística del destino Cusco
author Huanca Corrales, Hebert
author_facet Huanca Corrales, Hebert
Quispe Cutire, Luis Alberto
author_role author
author2 Quispe Cutire, Luis Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Recharte Cuentas, Alvaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Corrales, Hebert
Quispe Cutire, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio Ambulatorio
Impacto Turístico
Imagen Turística
Historia del Comercio Ambulatorio
topic Comercio Ambulatorio
Impacto Turístico
Imagen Turística
Historia del Comercio Ambulatorio
Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Temas Especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description El comercio no estructurado o informal incluye a las personas que laboran en micro negocios comerciales asociados a los hogares y los trabajadores vinculados a micro negocios registrados que operan sin un local, es decir, en vía pública o en pequeños talleres o locales. Existen diversos tipos de comerciantes y vendedores, destacando los ambulantes. La informalidad en el Perú debe ser contextualizada como un proceso que tiene raíces históricas y culturales, que, a la vez, interacciona de una forma dinámica con los hechos contemporáneos, operando a escala local, nacional e internacional. El comercio informal es una categoría más amplia que dentro de sus múltiples modalidades agrupa al comercio ambulatorio. Se llama comercio ambulatorio a la actividad comercial que se desarrolla en las calles, ya sea de forma cambiante o en un lugar fijo ocupado durante determinadas horas del día. De hecho, los ambulantes del Perú están funcionalmente interrelacionados con los procesos institucionales, sociales y económicos. El comercio ambulatorio existe debido a una demanda de la población de bajos ingresos que promueve esta forma de abastecimiento, así como también de la demanda por trabajo de población desempleada, la cual busca generar ingresos de alguna manera. También es necesario tener en cuenta la heterogeneidad de la problemática del comercio ambulatorio. Este tipo de comercio no estructurado tiene una influencia que en su mayor parte es negativa para la percepción del turista del destino turístico Cusca. La imagen turística es una construcción mental del destino visitado por el turista, que inicia, aun antes de que el turista llegue a ese lugar De manera que al elegir un destino turístico pretende colmar sus expectativas y motivaciones personales para lo cual pretendemos formar y mantener la imagen turística del destino Cusco frente al comercio ambulatorio de artesanía.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T20:35:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T20:35:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20170318
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2003
identifier_str_mv 253T20170318
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2003/1/253T20170318.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2003/2/253T20170318.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e039a014110b228946607ca0e14c68e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296201352577024
score 13.870318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).