Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general precisar el nivel de logro de las competencias transversales de los estudiantes egresantes del programa de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación del semestre 2022 -II de la UNSAAC; con la finalidad de medir el logro de competencias tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valer Ramos, Sandra Luz, Guillen Mendoza, Joselin Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8019
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias transversales
Educación superior
Logro de competencias
Egresante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ebe452e7b1ec667be76c056710ab9107
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8019
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Alzamora Flores, HumbertoValer Ramos, Sandra LuzGuillen Mendoza, Joselin Lucero2023-12-22T17:39:17Z2023-12-22T17:39:17Z2023253T20230591http://hdl.handle.net/20.500.12918/8019La presente investigación, tiene como objetivo general precisar el nivel de logro de las competencias transversales de los estudiantes egresantes del programa de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación del semestre 2022 -II de la UNSAAC; con la finalidad de medir el logro de competencias transversales al término de su carrera profesional, y perfeccionar la calidad de la formación en el Programa de Ciencias Naturales; el tipo de investigación es básica, el enfoque de la investigación cuantitativo y el diseño es no experimental de corte transversal. Para el recojo de información, se consideró como instrumento el cuestionario CECTGRA para poder medir las siguientes dimensiones desarrollo, dominio y relevancia, los mismos que se presentan para la significación estadística de la prueba alfa de Cronbach, dando como resultado: en la dimensión desarrollo de α=0.933, para la dimensión dominio fue de α=0.914 garantizando su excelente confiabilidad y para la dimensión relevancia fue de α=0.839 garantizando una buena confiabilidad. La muestra fue compuesta por 16 estudiantes quienes participaron en el estudio. Se encontró que los resultados alcanzados en la variable de competencias transversales reflejan un nivel regular, ya que la dimensión desarrollo obtuvo un resultado de 93,7%, la medición de la dimensión dominio un resultado promedio de 93,7% y la dimensión relevancia un resultado de 81,2%.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias transversalesEducación superiorLogro de competenciasEgresantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7033832848320088https://orcid.org/0000-0002-4475-121523827158http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Arredondo Huaman, MarcerlinaUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaLavilla Abarca, FranciscaORIGINAL253T20230591_TC.pdf253T20230591_TC.pdfapplication/pdf1719338http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8019/1/253T20230591_TC.pdf7aeef9d4013753fa54c3ceb21e935c24MD51TURNITIN 20230591.pdfTURNITIN 20230591.pdfapplication/pdf2142670http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8019/2/TURNITIN%2020230591.pdfbb83914b5df6bddb425a165165983ee2MD52AUTORIZACION 20230591.pdfAUTORIZACION 20230591.pdfapplication/pdf492455http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8019/3/AUTORIZACION%2020230591.pdfbda14b37ef1effb3c1314f3f21dd516fMD5320.500.12918/8019oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/80192024-06-10 10:19:48.222DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
title Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
spellingShingle Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
Valer Ramos, Sandra Luz
Competencias transversales
Educación superior
Logro de competencias
Egresante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
title_full Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
title_fullStr Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
title_full_unstemmed Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
title_sort Logro de competencias transversales en los estudiantes egresantes del programa de ciencias naturales de la facultad de Educación, Cusco - 2022
author Valer Ramos, Sandra Luz
author_facet Valer Ramos, Sandra Luz
Guillen Mendoza, Joselin Lucero
author_role author
author2 Guillen Mendoza, Joselin Lucero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alzamora Flores, Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valer Ramos, Sandra Luz
Guillen Mendoza, Joselin Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias transversales
Educación superior
Logro de competencias
Egresante
topic Competencias transversales
Educación superior
Logro de competencias
Egresante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, tiene como objetivo general precisar el nivel de logro de las competencias transversales de los estudiantes egresantes del programa de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación del semestre 2022 -II de la UNSAAC; con la finalidad de medir el logro de competencias transversales al término de su carrera profesional, y perfeccionar la calidad de la formación en el Programa de Ciencias Naturales; el tipo de investigación es básica, el enfoque de la investigación cuantitativo y el diseño es no experimental de corte transversal. Para el recojo de información, se consideró como instrumento el cuestionario CECTGRA para poder medir las siguientes dimensiones desarrollo, dominio y relevancia, los mismos que se presentan para la significación estadística de la prueba alfa de Cronbach, dando como resultado: en la dimensión desarrollo de α=0.933, para la dimensión dominio fue de α=0.914 garantizando su excelente confiabilidad y para la dimensión relevancia fue de α=0.839 garantizando una buena confiabilidad. La muestra fue compuesta por 16 estudiantes quienes participaron en el estudio. Se encontró que los resultados alcanzados en la variable de competencias transversales reflejan un nivel regular, ya que la dimensión desarrollo obtuvo un resultado de 93,7%, la medición de la dimensión dominio un resultado promedio de 93,7% y la dimensión relevancia un resultado de 81,2%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T17:39:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T17:39:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230591
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8019
identifier_str_mv 253T20230591
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8019/1/253T20230591_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8019/2/TURNITIN%2020230591.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8019/3/AUTORIZACION%2020230591.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aeef9d4013753fa54c3ceb21e935c24
bb83914b5df6bddb425a165165983ee2
bda14b37ef1effb3c1314f3f21dd516f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1803762460184805376
score 13.898202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).