Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación hablamos sobre la actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2019; podemos definir la actitud investigativa como habilidad individual para soluci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Gutierrez, Demetrio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6046
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud investigativa
Formación profesional
Competencias sociales
Competencias participativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_eb417083ad7cad401c3d81841bda49b9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6046
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusLeon Gutierrez, Demetrio2021-11-13T03:28:56Z2021-11-13T03:28:56Z2021253T20211052http://hdl.handle.net/20.500.12918/6046En la presente investigación hablamos sobre la actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2019; podemos definir la actitud investigativa como habilidad individual para solucionar de manera crítica las desiguales circunstancias de incertidumbre, racionalidad y complejidad propia del trabajo científico; y la calidad de formación profesional podemos definir como una actividad encaminada a desarrollar el íntegro de las competencias para el desempeño en el área profesional, para lo cual las universidades afrontan el gran reto de ampliar su capacidad de respuesta a las exigencias sociales, a las peticiones crecientes que enfrentan los profesionales en formación para que alcancen a insertarse plenamente en los procesos sociales, productivos y científicos en un contexto de alta demanda y complejidad. El problema general de la investigación es: ¿Qué relación existe entre la actitud investigativa y la calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC – 2019?. En la metodología, se manejó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional, para establecer el grado de relación y similitud que pueda existir entre la variable de actitud investigativa y la calidad de formación profesional; la población de estudio fue de 322 estudiantes pertenecientes a la escuela profesional de educación desde el tercer semestre hasta el décimo semestre; en la técnica manejamos la encuesta y en los instrumentos los cuestionarios de preguntas cerradas, libreta de campo y cámara fotográfica.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actitud investigativaFormación profesionalCompetencias socialesCompetencias participativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior23983326https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Chile Letona, AlejandroEnriquez Romero, RicardoDueñas Pareja, Elizabetholivares Torres, LucilaORIGINAL253T20211052_TC.pdfapplication/pdf2192161http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6046/1/253T20211052_TC.pdfc6ec079b79e452caa3f5593753cbc00cMD5120.500.12918/6046oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60462022-05-02 18:25:41.399DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
title Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
spellingShingle Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
Leon Gutierrez, Demetrio
Actitud investigativa
Formación profesional
Competencias sociales
Competencias participativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
title_full Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
title_fullStr Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
title_full_unstemmed Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
title_sort Actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del programa académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC- 2019
author Leon Gutierrez, Demetrio
author_facet Leon Gutierrez, Demetrio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Gutierrez, Demetrio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud investigativa
Formación profesional
Competencias sociales
Competencias participativas
topic Actitud investigativa
Formación profesional
Competencias sociales
Competencias participativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación hablamos sobre la actitud investigativa y calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2019; podemos definir la actitud investigativa como habilidad individual para solucionar de manera crítica las desiguales circunstancias de incertidumbre, racionalidad y complejidad propia del trabajo científico; y la calidad de formación profesional podemos definir como una actividad encaminada a desarrollar el íntegro de las competencias para el desempeño en el área profesional, para lo cual las universidades afrontan el gran reto de ampliar su capacidad de respuesta a las exigencias sociales, a las peticiones crecientes que enfrentan los profesionales en formación para que alcancen a insertarse plenamente en los procesos sociales, productivos y científicos en un contexto de alta demanda y complejidad. El problema general de la investigación es: ¿Qué relación existe entre la actitud investigativa y la calidad de formación profesional de los estudiantes del Programa Académico de Educación Secundaria de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC – 2019?. En la metodología, se manejó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional, para establecer el grado de relación y similitud que pueda existir entre la variable de actitud investigativa y la calidad de formación profesional; la población de estudio fue de 322 estudiantes pertenecientes a la escuela profesional de educación desde el tercer semestre hasta el décimo semestre; en la técnica manejamos la encuesta y en los instrumentos los cuestionarios de preguntas cerradas, libreta de campo y cámara fotográfica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-13T03:28:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-13T03:28:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20211052
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6046
identifier_str_mv 253T20211052
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6046/1/253T20211052_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c6ec079b79e452caa3f5593753cbc00c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881443169697792
score 13.8938055
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).