El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el propósito de evaluar la incidencia de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco sede central, en el período 2018. La investigación es de t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4233 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4233 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Facebook Comunicación interpersonal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
RUNS_ea36535345599bbfcae862d1fa97cac7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4233 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Garcia Campana, Gabino AlbertoAnahui Unzueta, Jhon AntonioMartiarena Jarata, Cinthia Karen2019-07-09T19:48:59Z2019-07-09T19:48:59Z2019253T20190340CC/006/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4233El presente estudio se realizó con el propósito de evaluar la incidencia de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco sede central, en el período 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. El instrumento que se aplicó a los estudiantes, fue la encuesta y posteriormente, los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS-23. La población de estudio es de 16072 alumnos que estudian en las Escuelas Profesionales ubicadas en la sede central de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y mediante la aplicación de la fórmula, se obtuvo como muestra a 200 estudiantes. La investigación fue desarrollada desde diversas teorías de las redes sociales y la comunicación interpersonal, las mismas que contribuyeron al presente trabajo para poder evaluar la influencia entre ambas variables. Asimismo, al concluir la investigación, se llegó a la conclusión que el uso de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram complementan la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC, debido a que ellos dedican una buena parte de su tiempo a comunicarse mediante las redes sociales y de igual manera se comunican de forma física y personal a través de una comunicación directa con sus amigos y compañeros.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACFacebookTwitterInstagramComunicación interpersonalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación4736042448567032https://orcid.org/0000-0002-5921-563423833709http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20190340.pdfapplication/pdf43813http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4233/1/253T20190340.pdf2104c9f801bb01010596d704c042558dMD51TEXT253T20190340.pdf.txt253T20190340.pdf.txtExtracted texttext/plain2247http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4233/2/253T20190340.pdf.txt610638f8d252d706e9a758de3fb793bdMD5220.500.12918/4233oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/42332021-07-27 21:39:43.732DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC |
| title |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC |
| spellingShingle |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC Anahui Unzueta, Jhon Antonio Comunicación interpersonal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC |
| title_full |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC |
| title_fullStr |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC |
| title_full_unstemmed |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC |
| title_sort |
El facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC |
| author |
Anahui Unzueta, Jhon Antonio |
| author_facet |
Anahui Unzueta, Jhon Antonio Martiarena Jarata, Cinthia Karen |
| author_role |
author |
| author2 |
Martiarena Jarata, Cinthia Karen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Campana, Gabino Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anahui Unzueta, Jhon Antonio Martiarena Jarata, Cinthia Karen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Comunicación interpersonal |
| topic |
Facebook Comunicación interpersonal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente estudio se realizó con el propósito de evaluar la incidencia de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco sede central, en el período 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. El instrumento que se aplicó a los estudiantes, fue la encuesta y posteriormente, los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS-23. La población de estudio es de 16072 alumnos que estudian en las Escuelas Profesionales ubicadas en la sede central de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y mediante la aplicación de la fórmula, se obtuvo como muestra a 200 estudiantes. La investigación fue desarrollada desde diversas teorías de las redes sociales y la comunicación interpersonal, las mismas que contribuyeron al presente trabajo para poder evaluar la influencia entre ambas variables. Asimismo, al concluir la investigación, se llegó a la conclusión que el uso de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram complementan la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC, debido a que ellos dedican una buena parte de su tiempo a comunicarse mediante las redes sociales y de igual manera se comunican de forma física y personal a través de una comunicación directa con sus amigos y compañeros. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-09T19:48:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-09T19:48:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20190340 CC/006/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4233 |
| identifier_str_mv |
253T20190340 CC/006/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4233 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4233/1/253T20190340.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4233/2/253T20190340.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2104c9f801bb01010596d704c042558d 610638f8d252d706e9a758de3fb793bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881429821325312 |
| score |
13.898196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).