Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Uso de Mapas Conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 56107 Yanaoca – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo aplicativo, con un diseñ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2366 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2366 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Mapas conceptuales Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel Analítico Crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_e93a86d38ef3b2a2c83a3c5e59fde079 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2366 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cari Mamani, Hernan MartinCheccori Deza, Rosa NancyCruz Vilca, Jhon Amilcar2017-12-27T13:40:52Z2017-12-27T13:40:52Z2017253T20170376http://hdl.handle.net/20.500.12918/2366El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Uso de Mapas Conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 56107 Yanaoca – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo aplicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 99 estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 de Yanaoca- Canas y la muestra por los estudiantes del IV ciclo de dicha Institución en número de 20. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de comparación de resultados en tablas y figuras respectivamente tabuladas. Los resultados muestran que la aplicación del proyecto Uso de Mapas Conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora, obteniéndose una diferencia entre el pre test a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística, así mismo dicha diferencia representa un efecto grande del Proyecto de Uso de Mapas Conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir de los resultados obtenidos de 90%, 85%, 75% a diferencia de pre que fue: 50%, 35% y 45%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACMapas conceptualesComprensión lectoraNivel literalNivel inferencialNivel Analítico Críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria7693989746438997https://orcid.org/0000-0001-7869-902424666515http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20170376.pdfapplication/pdf253115http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2366/1/253T20170376.pdf9e6bc8fe1ccc3760a547ae8d70937f25MD51TEXT253T20170376.pdf.txt253T20170376.pdf.txtExtracted texttext/plain2199http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2366/2/253T20170376.pdf.txtc1eef3a21de12ea53af8cd6cf155be0eMD5220.500.12918/2366oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23662021-07-27 22:12:23.981DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 |
| title |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 |
| spellingShingle |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 Checcori Deza, Rosa Nancy Mapas conceptuales Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel Analítico Crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 |
| title_full |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 |
| title_fullStr |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 |
| title_full_unstemmed |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 |
| title_sort |
Uso de mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes de IV ciclo de la institución Educativa N° 56107 -Yanaoca - Canas - Cusco 2016 |
| author |
Checcori Deza, Rosa Nancy |
| author_facet |
Checcori Deza, Rosa Nancy Cruz Vilca, Jhon Amilcar |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruz Vilca, Jhon Amilcar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cari Mamani, Hernan Martin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Checcori Deza, Rosa Nancy Cruz Vilca, Jhon Amilcar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas conceptuales Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel Analítico Crítico |
| topic |
Mapas conceptuales Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel Analítico Crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del Uso de Mapas Conceptuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 56107 Yanaoca – Canas- Cusco. La investigación es de carácter descriptivo aplicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 99 estudiantes de la Institución Educativa N° 56107 de Yanaoca- Canas y la muestra por los estudiantes del IV ciclo de dicha Institución en número de 20. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de comprensión lectora de textos la misma que fue sometida a un análisis de comparación de resultados en tablas y figuras respectivamente tabuladas. Los resultados muestran que la aplicación del proyecto Uso de Mapas Conceptuales permite la mejora significativa de la variable Comprensión lectora, obteniéndose una diferencia entre el pre test a favor de los resultados del post test, con un significatividad estadística, así mismo dicha diferencia representa un efecto grande del Proyecto de Uso de Mapas Conceptuales sobre la Comprensión lectora de textos como se evidencia a partir de los resultados obtenidos de 90%, 85%, 75% a diferencia de pre que fue: 50%, 35% y 45%. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:40:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20170376 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2366 |
| identifier_str_mv |
253T20170376 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2366 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2366/1/253T20170376.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2366/2/253T20170376.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e6bc8fe1ccc3760a547ae8d70937f25 c1eef3a21de12ea53af8cd6cf155be0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881440472760320 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).