Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Los pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023, que como objetivo principal es demostrar el efecto de mejora con la aplicación de los pictogramas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Orconi, Nedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10047
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pictogramas
Estrategia didáctica
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e89ffc8e2c64cb0ea712071fe7e5d20b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10047
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cari Mamani, Hernan MartinLaura Orconi, Nedy2024-12-18T22:42:36Z2024-12-18T22:42:36Z2024253T20241731http://hdl.handle.net/20.500.12918/10047El presente trabajo de investigación titulado: Los pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023, que como objetivo principal es demostrar el efecto de mejora con la aplicación de los pictogramas como estrategia didáctica en las expresiones orales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I.P. Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023. El presente trabajo de investigación tiene como enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, diseño pre– experimental y nivel explicativo; la muestra de estudio es de los 12 niños y niñas de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023 donde se realizó la prueba previa y posterior a la investigación la recolección de datos, como también las 15 actividades de aprendizaje de pictogramas para mejorar la expresión oral. Como conclusión se verifico que la significancia asintótica es de 0.02 donde es menos de 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de modo que los pictogramas como estrategia didáctica tiene efecto de mejora significativamente en la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E I P Casa Montessori – San Jerónimo – cusco, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PictogramasEstrategia didácticaExpresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación InicialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Inicial73607337https://orcid.org/0000-0001-7869-902424666515http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Cornejo Vergara, GregorioOlivares Torres, LucilaRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20241731_TC.pdfapplication/pdf3187846http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10047/1/253T20241731_TC.pdfe65f62c1f3eae82518522310e7819fa0MD5120.500.12918/10047oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100472024-12-18 17:54:24.671DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
title Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
spellingShingle Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
Laura Orconi, Nedy
Pictogramas
Estrategia didáctica
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
title_full Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
title_fullStr Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
title_full_unstemmed Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
title_sort Los pictogramas como estrategia didáctica en la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I. E. I. P – Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023
author Laura Orconi, Nedy
author_facet Laura Orconi, Nedy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Orconi, Nedy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pictogramas
Estrategia didáctica
Expresión oral
topic Pictogramas
Estrategia didáctica
Expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado: Los pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023, que como objetivo principal es demostrar el efecto de mejora con la aplicación de los pictogramas como estrategia didáctica en las expresiones orales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I.P. Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco, 2023. El presente trabajo de investigación tiene como enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, diseño pre– experimental y nivel explicativo; la muestra de estudio es de los 12 niños y niñas de 4 y 5 años de la I E I P Casa Montessori – San Jerónimo – Cusco – 2023 donde se realizó la prueba previa y posterior a la investigación la recolección de datos, como también las 15 actividades de aprendizaje de pictogramas para mejorar la expresión oral. Como conclusión se verifico que la significancia asintótica es de 0.02 donde es menos de 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de modo que los pictogramas como estrategia didáctica tiene efecto de mejora significativamente en la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E I P Casa Montessori – San Jerónimo – cusco, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241731
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10047
identifier_str_mv 253T20241731
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10047/1/253T20241731_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e65f62c1f3eae82518522310e7819fa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1819616529786863616
score 13.893349
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).