Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación titulado, “Programa excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020” tiene como problema genérico: ¿En qué medida el us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machacca Chañi, Candy Maricelia, Trelles Ttito, Yuliza Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estadística
Medidas de tendencia central
Programa Excel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e453fed26c3b5fa39f7374ce682a0f26
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6096
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Quispe Ccama, PepeMachacca Chañi, Candy MariceliaTrelles Ttito, Yuliza Karen2021-12-20T22:06:26Z2021-12-20T22:06:26Z2021253T20210348http://hdl.handle.net/20.500.12918/6096El siguiente trabajo de investigación titulado, “Programa excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020” tiene como problema genérico: ¿En qué medida el uso del programa Excel contribuye en el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Espinar, 2020? y como objetivo general es determinar en qué medida el uso del programa Excel contribuye en desarrollar el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Espinar, 2020. La metodología utilizada para la investigación es de tipo aplicada ya que tiene por objetivo o propósito que a mediano plazo en la sociedad genere conocimientos con aplicación directa, por la utilización del conocimiento que proviene de la investigación básica. Este tipo de estudios muestra un gran valor agregado. Por las particularidades que muestra la investigación esta es de nivel correlacional ya que busca establecer si existe un vínculo entre las variables. La investigación es de diseño Pre – Experimental, donde a un grupo experimental se le aplica un (Pretest) y (Postest). La población está agrupada con 92 estudiantes de los cuales 31 se aplicaron como muestra, utilizando la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario autoadministrado (porque debe ser completado por el encuestado sin la intervención de un entrevistador.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeEstadísticaMedidas de tendencia centralPrograma Excelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física6135584071424057https://orcid.org/0000-0002-6398-167340233973http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Choccechanca Cuadro, Angel ZenonCari Mamani, Hernan MartinAguirre Espinoza, Edwards JesusORIGINAL253T20210348_TC.pdfapplication/pdf4615575http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6096/1/253T20210348_TC.pdf7d19e3ebeeb59f89a21d1d5c0d4fa1b2MD5120.500.12918/6096oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60962021-12-20 17:14:47.983DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
title Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
spellingShingle Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
Machacca Chañi, Candy Maricelia
Aprendizaje
Estadística
Medidas de tendencia central
Programa Excel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
title_full Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
title_fullStr Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
title_full_unstemmed Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
title_sort Programa Excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020
author Machacca Chañi, Candy Maricelia
author_facet Machacca Chañi, Candy Maricelia
Trelles Ttito, Yuliza Karen
author_role author
author2 Trelles Ttito, Yuliza Karen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Ccama, Pepe
dc.contributor.author.fl_str_mv Machacca Chañi, Candy Maricelia
Trelles Ttito, Yuliza Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estadística
Medidas de tendencia central
Programa Excel
topic Aprendizaje
Estadística
Medidas de tendencia central
Programa Excel
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El siguiente trabajo de investigación titulado, “Programa excel como recurso en el aprendizaje de medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau – Espinar 2020” tiene como problema genérico: ¿En qué medida el uso del programa Excel contribuye en el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Espinar, 2020? y como objetivo general es determinar en qué medida el uso del programa Excel contribuye en desarrollar el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Espinar, 2020. La metodología utilizada para la investigación es de tipo aplicada ya que tiene por objetivo o propósito que a mediano plazo en la sociedad genere conocimientos con aplicación directa, por la utilización del conocimiento que proviene de la investigación básica. Este tipo de estudios muestra un gran valor agregado. Por las particularidades que muestra la investigación esta es de nivel correlacional ya que busca establecer si existe un vínculo entre las variables. La investigación es de diseño Pre – Experimental, donde a un grupo experimental se le aplica un (Pretest) y (Postest). La población está agrupada con 92 estudiantes de los cuales 31 se aplicaron como muestra, utilizando la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario autoadministrado (porque debe ser completado por el encuestado sin la intervención de un entrevistador.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:06:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:06:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210348
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6096
identifier_str_mv 253T20210348
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6096/1/253T20210348_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d19e3ebeeb59f89a21d1d5c0d4fa1b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881459809550336
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).