Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio, gran parte de nosotros los ingenieros civiles hemos sido afortunados de ser parte del ciclo de un proyecto vial y aunque existe un sesgo en las investigaciones por proyectos con estructuras de pavimentos con mezcla asfáltica en caliente (e >= 2”) como los tramos de nuestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deflectometría Número estructural Viga Bekelman Conservación vial Corredor vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
RUNS_ddcfa4163acd83b52878c649c610b47b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10436 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Escobar Masias, Juan PabloRomoacca Cazas, Edward Valery2025-04-04T22:05:24Z2025-04-04T22:05:24Z2024253T20241336https://hdl.handle.net/20.500.12918/10436En el presente estudio, gran parte de nosotros los ingenieros civiles hemos sido afortunados de ser parte del ciclo de un proyecto vial y aunque existe un sesgo en las investigaciones por proyectos con estructuras de pavimentos con mezcla asfáltica en caliente (e >= 2”) como los tramos de nuestra Red Vial Nacional, hay otro sector de esta industria que también ha tomado especial relevancia en las últimas décadas, que son los caminos de bajo volumen de tránsito (IMD<200 VEH/DIA), conocidos como corredores viales departamentales. A partir del año 2007 el MTC a través del “PROYECTO PERÚ” planteo identificar corredores viales superiores a los 100 km con el objetivo de darle una conservación periódica que garantice un tiempo de vida útil de 10 años. Entonces se propuso realizar una estructura de base mejorada (CBR>30%) en un espesor promedio de 15 cm. (capa estructural) la cual debía llevar una protección impermeable con tratamiento superficial asfaltico (capa funcional), la combinación de estos haría un pavimento básico que reemplace el proceso anterior de mantenimiento periódico de solo colocar una capa de material granular sin protección impermeable, situación que no garantizaba un periodo mayor a 02 años de servicio. En la región Cusco fuimos parte del “PROYECTO PERÚ” con los corredores viales 1, 2, y 3. En este caso hemos centrado la investigación en la Red Vial Regional N° 02 que comprende las vías departamentales de las provincias de Paruro y Acomayo. Este corredor estuvo a cargo de la empresa ICCSA, importante empresa del rubro construcción,application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DeflectometríaNúmero estructuralViga BekelmanConservación vialCorredor vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Ingeniería Civil mención Geotecnia y Vías TerrestresUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Ingeniería Civil mención Geotecnia y Vías Terrestres42404455https://orcid.org/0000-0002-9454-341423847338https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro732357Gamarra Durand, AdrielVilca Rojas, Miguel AngelLoaiza Cruz, Dilson ElvisSolorzano Montesinos, Adan WilbertArbulu Jurado, Cesar EdilbertoORIGINAL253T20241336_TC.pdfapplication/pdf15034455http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10436/1/253T20241336_TC.pdfd81a47e1cc1a09e81350df8c00f3ff18MD5120.500.12918/10436oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/104362025-04-21 16:24:26.328DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 |
| title |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 |
| spellingShingle |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 Romoacca Cazas, Edward Valery Deflectometría Número estructural Viga Bekelman Conservación vial Corredor vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 |
| title_full |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 |
| title_fullStr |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 |
| title_full_unstemmed |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 |
| title_sort |
Importancia del número estructural efectivo y la deflectometria en la carretera Cusco Paruro tramo Mayumbamba Paruro 2023 |
| author |
Romoacca Cazas, Edward Valery |
| author_facet |
Romoacca Cazas, Edward Valery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobar Masias, Juan Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romoacca Cazas, Edward Valery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Deflectometría Número estructural Viga Bekelman Conservación vial Corredor vial |
| topic |
Deflectometría Número estructural Viga Bekelman Conservación vial Corredor vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
En el presente estudio, gran parte de nosotros los ingenieros civiles hemos sido afortunados de ser parte del ciclo de un proyecto vial y aunque existe un sesgo en las investigaciones por proyectos con estructuras de pavimentos con mezcla asfáltica en caliente (e >= 2”) como los tramos de nuestra Red Vial Nacional, hay otro sector de esta industria que también ha tomado especial relevancia en las últimas décadas, que son los caminos de bajo volumen de tránsito (IMD<200 VEH/DIA), conocidos como corredores viales departamentales. A partir del año 2007 el MTC a través del “PROYECTO PERÚ” planteo identificar corredores viales superiores a los 100 km con el objetivo de darle una conservación periódica que garantice un tiempo de vida útil de 10 años. Entonces se propuso realizar una estructura de base mejorada (CBR>30%) en un espesor promedio de 15 cm. (capa estructural) la cual debía llevar una protección impermeable con tratamiento superficial asfaltico (capa funcional), la combinación de estos haría un pavimento básico que reemplace el proceso anterior de mantenimiento periódico de solo colocar una capa de material granular sin protección impermeable, situación que no garantizaba un periodo mayor a 02 años de servicio. En la región Cusco fuimos parte del “PROYECTO PERÚ” con los corredores viales 1, 2, y 3. En este caso hemos centrado la investigación en la Red Vial Regional N° 02 que comprende las vías departamentales de las provincias de Paruro y Acomayo. Este corredor estuvo a cargo de la empresa ICCSA, importante empresa del rubro construcción, |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-04T22:05:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-04T22:05:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241336 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10436 |
| identifier_str_mv |
253T20241336 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10436 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10436/1/253T20241336_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d81a47e1cc1a09e81350df8c00f3ff18 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1832300113773461504 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).