Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola

Descripción del Articulo

El presente estudio, en un entorno empresarial altamente competitivo y dinámico, la gestión efectiva de leads potenciales se ha convertido en un factor crítico para el éxito. Con el continuo aumento exponencial de datos a lo largo de los años, la recolección y medición de información mediante indica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callasaca Acuña, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9110
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Intelligence
Leads
Power BI
Visualización de datos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNS_d168ea049fe02065d14e481e8f4d22ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9110
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Alzamora Paredes, Robert WilbertCallasaca Acuña, Fernando2024-07-30T22:08:42Z2024-07-30T22:08:42Z2024253T20240542http://hdl.handle.net/20.500.12918/9110El presente estudio, en un entorno empresarial altamente competitivo y dinámico, la gestión efectiva de leads potenciales se ha convertido en un factor crítico para el éxito. Con el continuo aumento exponencial de datos a lo largo de los años, la recolección y medición de información mediante indicadores clave de rendimiento se ha vuelto cada vez más compleja. En respuesta a este desafío, se plantea como objetivo implementar una solución integral de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el Instituto San Ignacio de Loyola. Esta solución abarca todo el ciclo de vida de los leads potenciales siguiendo la metodología de Kimball, desde la extracción inicial de información hasta la presentación detallada en reportes visualmente impactantes dentro de Power BI. La implementación de relaciones y gráficos proporciona una visión completa y actualizada del estado actual de los leads, facilitando así la toma de decisiones informadas. La tesis resuelve varios problemas críticos en el Instituto San Ignacio de Loyola, como la carencia de una infraestructura adecuada para la gestión de datos y análisis efectivos, la limitada funcionalidad de visualización y análisis en Excel, y los desafíos en la colaboración, accesibilidad, escalabilidad, mantenimiento y seguridad. Además, la falta de herramientas analíticas avanzadas, como Business Intelligence, dificulta la identificación de tendencias y oportunidades clave para el crecimiento y desarrollo institucional. La implementación de Business Intelligence garantiza la actualización constante de los datos, permitiendo un monitoreo de leads potenciales en tiempo real. Este enfoque innovador ha transformado significativamente la forma en queapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Business IntelligenceLeadsPower BIVisualización de datoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyolainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUIngeniero Informático y de SistemasUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y MecánicaIngeniería Informática y de Sistemas72223545https://orcid.org/0000-0002-5955-600923966386http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612296Carbajal Luna, Julio CesarPalomino Olivera, EmilioVillalba Villalba, TanyBaca Cardenas, Lino AquilesORIGINAL253T20240542_TC.pdfapplication/pdf2869258http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9110/1/253T20240542_TC.pdf01cf2360c39352bb227030d0fb4bd30eMD51TURNITIN 20240542.pdfTURNITIN 20240542.pdfapplication/pdf5926561http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9110/2/TURNITIN%2020240542.pdf54681522dd36eb27b6554913282e5f37MD52AUTORIZACION 20240542.pdfAUTORIZACION 20240542.pdfapplication/pdf195815http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9110/3/AUTORIZACION%2020240542.pdf6e2613319e75a4f184c376cf7227a5d8MD5320.500.12918/9110oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/91102025-02-13 12:23:51.185DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
title Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
spellingShingle Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
Callasaca Acuña, Fernando
Business Intelligence
Leads
Power BI
Visualización de datos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
title_full Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
title_fullStr Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
title_full_unstemmed Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
title_sort Implementación de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el instituto San Ignacio De Loyola
author Callasaca Acuña, Fernando
author_facet Callasaca Acuña, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alzamora Paredes, Robert Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Callasaca Acuña, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Business Intelligence
Leads
Power BI
Visualización de datos
topic Business Intelligence
Leads
Power BI
Visualización de datos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente estudio, en un entorno empresarial altamente competitivo y dinámico, la gestión efectiva de leads potenciales se ha convertido en un factor crítico para el éxito. Con el continuo aumento exponencial de datos a lo largo de los años, la recolección y medición de información mediante indicadores clave de rendimiento se ha vuelto cada vez más compleja. En respuesta a este desafío, se plantea como objetivo implementar una solución integral de Business Intelligence para el monitoreo de leads potenciales en el Instituto San Ignacio de Loyola. Esta solución abarca todo el ciclo de vida de los leads potenciales siguiendo la metodología de Kimball, desde la extracción inicial de información hasta la presentación detallada en reportes visualmente impactantes dentro de Power BI. La implementación de relaciones y gráficos proporciona una visión completa y actualizada del estado actual de los leads, facilitando así la toma de decisiones informadas. La tesis resuelve varios problemas críticos en el Instituto San Ignacio de Loyola, como la carencia de una infraestructura adecuada para la gestión de datos y análisis efectivos, la limitada funcionalidad de visualización y análisis en Excel, y los desafíos en la colaboración, accesibilidad, escalabilidad, mantenimiento y seguridad. Además, la falta de herramientas analíticas avanzadas, como Business Intelligence, dificulta la identificación de tendencias y oportunidades clave para el crecimiento y desarrollo institucional. La implementación de Business Intelligence garantiza la actualización constante de los datos, permitiendo un monitoreo de leads potenciales en tiempo real. Este enfoque innovador ha transformado significativamente la forma en que
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:08:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:08:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240542
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9110
identifier_str_mv 253T20240542
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9110
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9110/1/253T20240542_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9110/2/TURNITIN%2020240542.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9110/3/AUTORIZACION%2020240542.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 01cf2360c39352bb227030d0fb4bd30e
54681522dd36eb27b6554913282e5f37
6e2613319e75a4f184c376cf7227a5d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1824690005944041472
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).