Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019

Descripción del Articulo

En el estudio, se realizó un análisis del aprendizaje organizacional de manera que, se enfoca específicamente a describir y analizar la forma en como la institución educativa fomenta el aprendizaje en equipo, en el dominio personal, en el desarrollo de modelos mentales y en el pensamiento sistémico;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Achuma Chunga, Yesica Maribel, Fernandez Ciprian, Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5468
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Pensamiento creativo
Creatividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_ce7439ca7dfcd906a9e1ccec6da6bcfc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5468
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Cornejo Vergara, GregorioAchuma Chunga, Yesica MaribelFernandez Ciprian, Darwin2020-12-29T01:52:15Z2020-12-29T01:52:15Z2020253T20200263http://hdl.handle.net/20.500.12918/5468En el estudio, se realizó un análisis del aprendizaje organizacional de manera que, se enfoca específicamente a describir y analizar la forma en como la institución educativa fomenta el aprendizaje en equipo, en el dominio personal, en el desarrollo de modelos mentales y en el pensamiento sistémico; debiendo ser con mayor incidencia el aprendizaje organizacional, por tratarse de una institución educativa como laboratorio pedagógico, en ese entender se realizó las mediciones del caso y cuyos resultados se muestran en el capítulo respectivo. Con relación al pensamiento creativo, considerando lo mencionado en el primer párrafo, es posible motivar e influir en la mejora del pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria a través del desarrollo de la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración de conceptos e ideas, de manera que se aplicó un instrumento con la capacidad de medir el pensamiento creativo del estudiante. De las mediciones de las variables aprendizaje organizacional y pensamiento creativo, se realizó el análisis de la relación, a través del estadígrafo Chi cuadrado de Pearson, previa descripción de los resultados en tablas de contingencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje organizacionalPensamiento creativoCreatividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación PrimariaLicenciado en Educación Secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación PrimariaEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales46990719453097394699071945309739https://orcid.org/0000-0002-3259-22292447716424477164http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016121266Chile Letona, LeonardoChile Letona, AlejandroGonzales Surco, Felix GonzaloBedoya Mendoza, Juan De la CruzORIGINAL253T20200263_TC.pdfapplication/pdf2931599http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5468/1/253T20200263_TC.pdfb40690638145b9a8af07912798e90616MD5120.500.12918/5468oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54682023-01-04 17:38:29.066DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
title Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
spellingShingle Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
Achuma Chunga, Yesica Maribel
Aprendizaje organizacional
Pensamiento creativo
Creatividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
title_full Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
title_fullStr Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
title_full_unstemmed Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
title_sort Aprendizaje organizacional y pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera del Cusco – 2019
author Achuma Chunga, Yesica Maribel
author_facet Achuma Chunga, Yesica Maribel
Fernandez Ciprian, Darwin
author_role author
author2 Fernandez Ciprian, Darwin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Achuma Chunga, Yesica Maribel
Fernandez Ciprian, Darwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
Pensamiento creativo
Creatividad
topic Aprendizaje organizacional
Pensamiento creativo
Creatividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el estudio, se realizó un análisis del aprendizaje organizacional de manera que, se enfoca específicamente a describir y analizar la forma en como la institución educativa fomenta el aprendizaje en equipo, en el dominio personal, en el desarrollo de modelos mentales y en el pensamiento sistémico; debiendo ser con mayor incidencia el aprendizaje organizacional, por tratarse de una institución educativa como laboratorio pedagógico, en ese entender se realizó las mediciones del caso y cuyos resultados se muestran en el capítulo respectivo. Con relación al pensamiento creativo, considerando lo mencionado en el primer párrafo, es posible motivar e influir en la mejora del pensamiento creativo de los estudiantes del nivel de educación secundaria a través del desarrollo de la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración de conceptos e ideas, de manera que se aplicó un instrumento con la capacidad de medir el pensamiento creativo del estudiante. De las mediciones de las variables aprendizaje organizacional y pensamiento creativo, se realizó el análisis de la relación, a través del estadígrafo Chi cuadrado de Pearson, previa descripción de los resultados en tablas de contingencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:52:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200263
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5468
identifier_str_mv 253T20200263
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5468
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5468/1/253T20200263_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b40690638145b9a8af07912798e90616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296200704557056
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).